domingo, 1 de octubre de 2017

PREDICA DOMINICAL - LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA


LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

Jos 24:15 “Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor”.


INTRODUCCION

La familia es el diseño original que Dios dispuso para que el ser humano fuese formado, fortalecido y establecido sanamente sobre la fe, el amor, el carácter y la verdad de Dios. Pero esto no es lo que está pasando, la familia está siendo destruida flagrantemente, el divorcio, el pecado, el adulterio, la pornografía, el placer, el egoísmo y tantas cosas que están forjando una generación de hijos sin padres, padres irresponsables y egoístas que solo piensan en ellos, hijos que no reciben consejo, ni ejemplo, hijos que hacen lo que quieren porque los padres tienen miedo de disciplinar, y esto está generando un caos terrible.

Yo soy un hijo de padres separados y no se imaginan el dolor que un hijo puede sentir cuando se enfrenta a este tipo de situaciones, es todo, el ver llorar a tu madre, el ver como tu padre solo piensa en sí mismo, el como nunca protegió su hogar, el egoísmo. Esto cambia tu mentalidad sobre la importancia de la familia; durante años no quise formar un hogar y tenía pavor de tener una relación que me condujese al matrimonio, por eso nunca hablaba del tema, ni lo tocaba, para no tener que dar mi opinión sobre el tema. Pero la familia no era una prioridad para mi vida, además pensaba en cómo podía yo hacerle ese daño luego a un hijo, porque de seguro me separaría, no quería ni tener hijos para no causarles ese daño.

DESARROLLO

Pero todo eso cambio cuando empecé a conocer del Señor, él fue transformando mi cosmovisión de la vida y con ello mi visión de la familia, entonces pude entender como Dios veía a la familia y la importancia que tenía para él. Vi como muchos hombres de Dios lucharon por sus familias y por su salvación entregando sus vidas, aun mismo pude ver como el mismo cuidaba de su esposa y la amaba a tal punto de entregar su vida por ella, como el Padre cuidad de los hijos y como esto genera un orden en medio del caos. Entonces comprendí la importancia de la familia como el vínculo que hace que el hombre y la sociedad comprendan la verdad y la esencia de Dios. Una familia deformada o no conforme al diseño divino hará que el hombre se aparte de Dios, un hombre o mujer que no siguen el diseño de Dios para el matrimonio y el hogar verán con sufrimiento las consecuencias de sus propias acciones.

Josué lucho por su familia, porque él sabía que al luchar por ella, luchaba por su nación, solo cuando entendemos esto, comprendemos el lugar que la familia tiene para la sociedad. Una familia que permanece unida en amor y verdad es una familia capaz de sostener a una sociedad en decadencia, servirá de luz para los que están perdidos y guiara a muchos más a la verdad. Josué sabía que si su casa prevalecía en el servicio a Dios, eso serviría de testimonio a una sociedad perdida. Yo también quiero que mi casa y yo sirvamos a Dios, solo eso podrá servir de testimonio ante la falsedad y el engaño.

Por eso la iglesia luchara contra viento y marea para que el diseño divino de la familia permanezca, se establezca y nunca sea tergiversado, porque esto implicaría permitir que la sociedad, que de por sí ya está corrupta, se pierda aún más, permitir que los hijos se autodestruyan al seguir el ejemplo malo de sus padres, lo cual redundaría en más sufrimiento, esto es lo que tiene enferma a la sociedad actual; los padres ya no siguen el diseño de Dios para la paternidad y la maternidad, ahora cada cual hace su mejor esfuerzo, pero eso no es suficiente, sin conocimiento y sin entendimiento todo esfuerzo es perdido.

Necesitamos de una familia que vuelva a la verdad que sirva de cimiento a una sociedad enferma y perdida por la falta del cumplimiento de su rol. Necesitamos padres y madres comprometidas por amor a Dios que pongan en práctica la verdad y que sirvan de ejemplo a los jóvenes de esta generación.

CONCLUSION

Solo unos padres que den ejemplo de amor, de perseverancia, de paciencia, de bondad, de seguir a Dios, forjaran hijos fortalecidos en la fe que soportaran el peso de las pruebas y llevaran a cabo la obra maravillosa de Dios con fe y testimonio.
La familia necesita volver a ser el fundamento de la sociedad que fue hace muchos años, pero esto es imposible si el hombre no se vuelve a Dios, no conforma su corazón a su voluntad, si los padres no son de ejemplo para los hijos, si no nos tomamos en serio el cuidado de la familia en nuestras congregaciones.

Tenemos a la puerta muchos matrimonios que están sostenidos por hilos, y no por la fe, hijos maltratados y heridos por el falso testimonio de padres que solo viven de apariencias cristianas. Tenemos la sociedad que hemos creado conforme a nuestras decisiones, ¿nos gusta? No, entonces que podemos hacer. No podemos cambiar a nadie, solo el Señor puede hacerlo, pero podemos interceder por las familias, por los hogares, por los padres y los hijos. Podemos dar herramientas con la escritura para fortalecer los hogares y podemos forjar creyentes de testimonio para que conformen su familia a la voluntad de Dios.


Oremos, Señor te pedimos por los hogares, las familias, protégelas y cuídalas siempre, no permitas que la tentación, el engaño y la falsedad sigan forjando la vida de los hijos, disciplina el carácter de los padres para que forjen hijos conforme a tu voluntad, que podamos ser solícitos para cumplir tus ordenanzas y guiar a los hijos conforme a tu verdad, amen.

2 comentarios:

  1. Gloriosa palabra de fortalecimiento a las familias, en una sociedad consumista , en donde solo hace falta la guia de DIOS..

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones