domingo, 22 de octubre de 2017

PREDICA DOMINICAL - LE SIGUES Y TE TRANSFORMAS O TE APARTAS


LE SIGUES Y TE TRANSFORMAS O TE APARTAS

PASAJE:
Mat 8:34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.

INTRODUCCIÓN

El hombre solo puede elegir 2 caminos ante el poder de Dios. Uno para vida y el otro para destrucción. Así lo ha dispuesto el Señor para que el corazón abrumado en tinieblas se transforme o se desvanezca. Dios a dispuesto la verdadera vida ante los ojos del hombre de muchas y variadas formas para que no tenga excusa de su poder y gloria que se muestran en la creación.

Pero el corazón es terco, prefiere hundirse en la inmundicia, como el perro que vuelve a su propio vómito y el cerdo que vuelve al lodazal. Muchos prefieren continuar en el pecado y el apego a su animosidad antes que reconocer que Dios quiere conducirlos al arrepentimiento.

El enemigo en la oscuridad se mueve con pensamientos de temor con los que instiga el corazón del hombre para que este no busque ser transformado.

DESARROLLO

Después de participar de primera mano en la expulsión de una legión de demonios de un hombre, y las consecuencias posteriores con los cerdos, obra poderosa de liberación por parte del Señor. Los hombres de aquella región se llenaron de temor, por cuanto vieron el poder de Dios en acción. Como mencionamos anteriormente el hombre puede tomar dos decisiones ante su poder: le sigue y se trasforma o le pide al igual que esta población que se vaya, para huir de él.

Un hecho tan poderoso tiende a revelar la verdad de una forma sobrenatural que deja al descubierto la naturaleza de los poderes malignos, y cuando ellos quedan en evidencia el hombre puede responder huyendo y amedrentándose ante lo sucedido, o podemos contemplar el poder de Dios y su grandeza para que continúe obrando con poder en nuestras vidas.

Quieres seguir huyendo y saliéndole al paso, o prefieres ser transformado y liberado de influjo de las tinieblas para conocerle y vivir en la realidad, sin huir de ella, sin tratar de hacernos los de la vista gorda ante ella.

CONCLUSION

Solo un profundo conocimiento de Dios en lo secreto, en lo íntimo puede darnos la seguridad y certeza de que nuestro corazón se dirigirá al lugar correcto. A la luz, a la vida, al amor. Quienes están lejos de la luz, no pueden distinguir lo falso de lo verdadero y la confrontación de la mentira puede hacer que se alejen de la verdad, pero por ello no podemos dejar de confrontar a las tinieblas con la verdad.

La verdad siempre prevalecerá y quienes reciban la gracia de la salvación podrán ir hacia adelante con la certeza de haber elegido lo mejor.


Oremos, Señor permite que tu poder se establezca en nosotros, tu iglesia, que ella continúe el legado de poder y transformación que siempre tuvo y ha tenido por tu gracia, te amamos y anhelamos ver las obras portentosas de tu poder en medio de nosotros para gloria de tu nombre, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones