viernes, 28 de abril de 2017

MATRIMONIOS - LA EMOCIÓN, UNA MALA CONSEJERA


LA EMOCIÓN, UNA MALA CONSEJERA

1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

INTRODUCCIÓN

Todos tenemos emociones, algunas bellas otras no tanto. Pero como seres humanos lidiamos todo el tiempo con la emoción. El problema radica cuando la emoción nos controla y domina nuestras acciones.
Todos nos hemos enojado en algún momento, pero quienes más cometen errores y lastiman son aquellos que dominados por la emoción terminan violentando, maltratando o hiriendo a su pareja.
En todo momento la emoción está presente, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y ellas tienen el poder de dañarnos el día, una amistad, una relación o hasta el hogar si se lo permitimos.

DESARROLLO

Nuestra alma se ha cargado con la emoción por muchos motivos, disgustos, malas palabras, heridas, desamor, rechazo, odio, dolor, perdidas, abandonos entre muchas cosas frecuentemente llegan al corazón del hombre haciendo que su emoción fluctué constantemente impidiéndole mantenerse en paz y tranquilidad.

El enemigo lo sabe, por eso frecuentemente manipula nuestras emociones condicionando nuestras respuestas a la emoción. Si sentimos celos, la respuesta es odio, venganza, que hacen que en medio de una discusión no tomemos las mejores decisiones.

Por eso, es recomendable no tomar decisiones cuando se está en caliente, pues esta es muy mala consejera. Puedes tomarlo para todo, para tu hogar, tu familia, tus negocios, todo lo que hagas, si lo haces basado en la emoción, como esta no perdura, lo que hagas jamás permanecerá si es bueno, y si es negativo, entonces, obstruirá a la razón y dirás, oirás y pensaras todo aquello que la emoción quiera que pienses para destrucción de tu propia vida y familia.

La emoción es la peor consejera que puedes tener, ella ha destruido más hogares que cualquier cosa. Pues ella nos manipula a sentirnos heridos y lastimados, y al vernos como victimas solo podemos reaccionar sin pensar en lo que hacemos o decimos.

CONCLUSIÓN

La emoción surgirá, pero solo la conciencia puede mantenernos al tanto de su influjo. Controlarla no es fácil, se necesita de la práctica frecuente de la presencia de Dios para que esta no nos domine y así poder pensar con claridad.

No tomes decisiones basadas en la emoción, si estas triste, lastimado, herido, de seguro tomaras decisiones que te conducirán a perder tu matrimonio.
Aprende a conocerte, al auto descubrirte en Dios, comprenderás de donde proviene la emoción y aprenderás a lidiar con ella hasta que puedas controlarla. Solo así podrás vivir en paz con tu pareja.

Oremos, Señor ayúdanos a no dejar que la emoción sea nuestra consejera en la pareja, que seas tú quien nos aconseja para que perdonemos, abandonemos el orgullo y podamos rendir nuestro ser a tu amor, para que así podamos amar a nuestro cónyuge, amen.



domingo, 23 de abril de 2017

PREDICA DOMINICAL - UN EVANGELIO DE AUTOAYUDA


PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe

UN EVANGELIO DE AUTOAYUDA

2Pe 3:16 En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas.  Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición.

INTRODUCCIÓN

Parece que ha surgido un evangelio diferente al que se viene predicando por parte de la iglesia desde antaño, los predicadores y evangelistas modernos ya no parecen tan preocupados por hablar del infierno, los mandamientos de Dios o de la veracidad de las escrituras. Parece que todo esto ha sido cambiado por un énfasis diferente “la autoayuda”.

Todos conocemos este término hoy en día pues proviene de todos estos libros que hablan de como nosotros mismos podemos mejorar nuestra vida, de allí el término “autoayuda”. Nos estamos llenando de predicadores carismáticos, que cautivan a la audiencia, pero a punta e emoción. Los gritos, la emotividad cautiva al público, pero lo mismo no sucede con la verdad.

Estamos llenándonos de predicadores que cautivan los sentidos, pero que poco predican el evangelio, su evangelio está centrado en el hombre y no en Cristo, predican temas de autoayuda, para empresarios, como generar riqueza, como vivir felices, pero olvidan la santidad, el perdón de pecados y el arrepentimiento.

DESARROLLO

Hace poco vi la predicación de un hombre muy conocido por todos, su predicación me cautivo por el nombre, pero cuando le escuche note que su predicación estuvo todo el tiempo centrada en sí mismo, su experiencia y en la emotividad que causaba a la audiencia, ya basta.

Las predicaciones que se ven en los canales cristianos cada vez se parecen más a las charlas motivacionales que se dan en los centros de autoayuda, soy coach (entrenador en desarrollo personal), pero hace tiempo deje de predicar charlas motivacionales que encendieran la emoción de la gente, porque la emoción no genera cambio, el evangelio puro sí.

Cada día se nos predica que podemos ser más felices, mas prósperos, mas bendecidos, pero olvidamos que el evangelio no promete esto, fue el diablo quien lo prometió cuanto tentó a Jesús (Mateo 4). Y entonces cuando vivimos situaciones adversas las enmascaramos de la obra del Diablo, cuando es nuestra desobediencia a los principios de Dios lo que nos ha metido allí. Hacemos que miles se sientan frustrados porque no son prósperos, mientras los pastores prosperan muchos hermanos no, y lo enmarcamos en el pecado, la desobediencia y a las estrategias de bendición (entiéndase diezmo, ofrenda, pactos, siembras, semillas), pero esto está lejos del evangelio verdadero que busca la transformación del hombre.

Muchos hacen énfasis en la bendición, pero no en la obediencia que acompaña la bendición; en la profecía y no en el amor que es mayor; en los dones, pero retiñen como címbalos; en las multitudes, pero no les dan alimento sano y verdadero; solo les hinchan el estómago a punta de comida chatarra espiritual.

No podemos manejar a la iglesia a nuestro antojo, algún día daremos cuentas a Dios, eso tiene que hacernos temblar, sobre lo que enseñamos y decimos a nuestra audiencia. De todo lo que digamos daremos cuentas a Dios, así sea de forma ociosa, pero parece que algunos solo buscan entretenimiento, que como un predicador famoso le llama “el entretenimiento es el sustituto diabólico del gozo”.

No podemos poner nuestra vida espiritual en manos de hombres que solo buscan la emoción. La emoción nos hace vulnerables, y manipulables, volvámonos a la verdad del evangelio y conformémonos con ella, en donde la emoción no tiene lugar sino la trasformación por la predicación de la verdad.

CONCLUSIÓN

Debemos acabar con este evangelio de autoayuda, no buscamos gente más prospera o más saludables, buscamos conformarles a la salvación que Cristo ha provisto por medio de su sacrificio. Cualquier otro evangelio es un engaño y sustituto a la verdad.
Si no damos a conocer la verdad, muchos creyentes van a ser engañados fácilmente por esta comida chatarra espiritual del evangelio de autoayuda.

Yo no te quiero ver más próspero, más rico, con más cosas materiales, me preocupa tu salvación y si sigues buscando las cosas materiales, espero que no te pase lo que Jesús menciona de los ricos: Mat 19:24 “De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios". Y si Dios te bendice, entonces que o haga cuando tengas la madurez espiritual de buscar primeramente el reino de Dios y su justicia.

Busquemos la verdad, esa que nos fundamenta en la fe y que nos permite crecer y madurar, para que dejemos de ser bebes espirituales y nos volvamos al verdadero evangelio, ese que habla de la cruz que tomamos cada día, ese que nos lleva a negarnos a nosotros mismos y a seguirle por sobre todo.


Oremos, Señor te pedimos por aquellos que viven engañados por este evangelio mentiroso, que la verdad salga a la luz y que aquellos predicadores engañosos sean raídos de tu pueblo, que la verdad se sostenga como columna de tu iglesia y nos fortalezca para predicar toda la verdad, amen.

viernes, 21 de abril de 2017

MATRIMONIOS - EL EJERCICIO DE SERVIR


EL EJERCICIO DE SERVIR

Heb 10:24 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras.

INTRODUCCIÓN

Muchas son las consejerías que hemos dado durante estos años a parejas que están pasando por situaciones difíciles, algunas por problemas de comunicación, otras por problemas más serios, pero algo que he notado que perdemos con el tiempo en el matrimonio es la capacidad de servir a nuestro cónyuge.
Servir no es fácil pues implica morir a uno mismo, rebajarse a nivel de siervo, y eso es cada vez más difícil de lograr en una sociedad que exalta el ego y que busca ser servida en todo momento.

Los cónyuges ahora no se quieren servirse el uno al otro, prefieren servir a su trabajo, hijos, amigos, y otras personas pero no a su pareja, por eso frecuentemente experimentan problemas cuando la pareja pide un favor, solicita ayuda o apoyo.

A muchas parejas les cuesta conseguir que su cónyuge sea evangelizado, pero la dificultad más evidente que se observa, es que el testimonio del cónyuge creyente no es fiel y no permite que el servicio por amor de su pareja le conlleve a ver a Jesús en su cónyuge para que le siga y crea.

DESARROLLO

Pedro nos muestra que una de las formas en las que podemos ganar a nuestros cónyuges es sirviéndoles (1Ped 3:1) y no solo les servimos cuando hacemos cosas para ellos, sino también cuando les predicamos el evangelio, cuando les mostramos un testimonio diferente, cuando nuestros actos demuestran que nos parecemos a Cristo.

El servicio no es una opción, debe ser una realidad constante en la vida del creyente para que este de testimonio a su cónyuge y su familia de una vida devota a Dios. No podemos darnos el privilegio de dejar de servir a nuestro cónyuge porque es allí donde nosotros le mostramos el amor que Dios quiere revelarle. Es en el servicio diario que nos hacemos mayores, y en donde el crecimiento espiritual es posible, de allí la belleza del matrimonio.

Un cónyuge que no sirve a su pareja está condenado a la frustración y al fracaso en su hogar. Servir no es nada fácil, pues el servicio debe darse sin importar lo que pensemos al respecto, se sirve y ya, siempre y cuando el servicio no conlleve alejarse del evangelio y su mensaje.
Servimos a nuestro cónyuge cuando le atendemos sus necesidades, cuando le amamos con todo lo que el amor bíblico expone (paciencia, buen trato, buenas palabras, sin egoísmo, ni jactancia, sin orgullo, sin enojos frecuentes, todo lo disculpa, todo lo soporta), cuando le escuchamos, cuando le aconsejamos, cuando le animamos, cuando le comprendemos, cuando le ayudamos, cuando creemos en lo que Dios está haciendo en él o ella.

CONCLUSIÓN

Servir estimula el amor, la preocupación por el cónyuge, disminuye las tensiones, complementa la paciencia, hace que fluya la comunicación y permite un mayor compromiso. Sin servicio la unidad del matrimonio no permanece.

Si no estamos sirviendo a nuestra pareja en las buenas y malas, debemos revisar nuestro comportamiento, aprender a servir cuando sea necesario y cuando no, cuando lo necesita y cuando se nos inste a hacerlo. Solo hacer un favor parece en la pareja algo difícil, cuando no debería serlo, estamos para ser consiervos, ayudándonos a hacer de esta vida algo más liviano de la mano de Jesús.

Servir debería ser un acto de profundo gozo, de una vida consagrada a Dios y de compromiso importante por hacer feliz a nuestro cónyuge. El peor enemigo del servicio es la queja y la pereza, ambos nos llevan a querer congraciarnos con lo peor de nosotros mismos y a abandonar el servicio que debemos prestar a nuestra pareja.

Oremos, Señor ayúdanos a esforzarnos en servir a nuestra pareja, permítenos descubrir sus necesidades y apoyarla siempre, que dejemos la queja y el descontento para servir con gozo. Nos has llamado a servirte y parte de ese servicio es cuidar, proteger, animar, ayudar, apoyar y servir en todo a nuestro cónyuge, que esta tarea se vuelva algo cotidiano y con amor sirvamos a nuestro prójimo más cercano que es nuestra pareja, amen.


domingo, 16 de abril de 2017

PREDICA SEMANA SANTA 2017 (LAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ No7)


"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lucas, 23: 46).

INTRODUCCIÓN

Vivir confiadamente es de las cosas más difíciles de hacer, porque se necesita de una firme esperanza para esperar con paciencia y de un amor extraordinariamente poderoso para sostenernos.

Los creyentes aprendemos a vivir por fe, eso que significa? Que se necesita de la fe para experimentar la verdadera vida espiritual, la cual habita en el hombre interior o el espíritu del hombre. Debemos recordar que somos seres espirituales viviendo en cuerpos naturales, lo cual debe cambiar nuestra percepción de la vida tal como la conocemos.

Estamos compuestos por lo que la escritura menciona como espíritu, alma y cuerpo, somos tripartitos.

DESARROLLO

Luego de comprender esto, ahora sabemos que nuestra vida verdaderamente comienza cuando podemos experimentar la fe, luego esta fe nos conduce a cumplir el propósito divino y a vivir una vida en santidad que concluirá irremediablemente en la consumación de la obra de Dios en nosotros.

Jesús termina entregando todo de si, su sangre para sellar el nuevo pacto, su cuerpo en la cruz haciéndose maldición por nuestro pecado, su espíritu vuelve al Padre y su alma desciende a las profundidades de donde al tercer día resucitara completando la obra de la redención del cuerpo, el alma y el espíritu del hombre para cuando haya de ocurrir la resurrección.

Jesús ha cumplido su misión, ahora encomienda confiadamente su espíritu al Padre de quien lo recibió y a quien lo devuelve, su muerte nos muestra lo que sucederá con nosotros. Nuestros cuerpos morirán consumidos en los años, la enfermedad o cualquiera sea la causa de nuestra muerte; nuestro espíritu volverá a Dios, y el alma ira al paraíso a donde Jesús prometió que estaría con aquel ladrón en la cruz.

CONCLUSIÓN

Este tiempo que paso Jesús en la cruz nos muestra el camino del creyente desde que recibe el perdón hasta que se consuma la obra de Cristo en él.

Solo necesitamos confiar plenamente en su bondad y amor que nos conducen a la perfección, ayudándonos, sirviéndose de cada cosa que vivimos para hacer de nosotros su instrumento, un instrumento que toque la melodía divina para los hombres que aún no conocen, ni entienden.

Vivamos confiados, porque es la fe la que nos conduce a una vida que se consume en Dios para experimentar su paz, justicia y poder en su reino.


Oremos, Señor tu completaste lo que el Padre te envió a cumplir, permítenos cumplir nosotros también con aquello que tu demandas para vivir en tu gracia, confiados en tu perfecta obra y en el descanso que tiene nuestro ser en ti, amen.

sábado, 15 de abril de 2017

PREDICA SEMANA SANTA 2017 (LAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ No6)


"Todo está hecho"; o "Todo se ha cumplido" (Juan, 19: 30).

INTRODUCCIÓN

Todo lo que hacemos tiene un propósito que debe ser cumplido. Jesús ha llegado por medio del sufrimiento a cumplir con el mandato del Padre, le ha costado su vida pero su recompensa ha de ser, ver a muchos llegar a los pies de su 

Padre y que le conozcan como Señor y Salvador.
Aunque no comprendamos las circunstancias de nuestras vidas, sabemos que Dios tiene un propósito en todo aquello que vivimos, que a su debido tiempo saldrá a la luz.

Saber que nuestras vidas tienen propósito es algo maravilloso que llena nuestros corazones de gozo, pues entendemos que no debemos quedarnos viendo las circunstancias, sino que esperamos con paciencia que Dios se glorifique en todo.

DESARROLLO

Jesús está muriendo, y con su muerte se cumple el propósito de su vida, su nacimiento, vida, muerte y resurrección tendrán un impacto eterno que cambiara el rumbo de la humanidad.

Él lo sabe, pues confía plenamente en su Padre y se entrega completamente a su voluntad, aunque esta sea difícil y cruel a los ojos de los hombres. Pero la vida eterna vale el precio de su propia sangre.

Para que el propósito de Dios se cumpla, debemos ser consumidos completamente en Dios para morir a nosotros mismos y vivir en él.

Debemos aprender de Jesús a vivir confiados dando cumplimiento al propósito con el que Dios nos llena para que nos gastemos la vida en él. No es lo mismo vivir para saciarnos a nosotros mismos, que vivir para dar sentido a la vida en Dios. No es lo mismo vivir tratando de satisfacer nuestro ego, que vivir una vida conforme a la voluntad de Dios que da gloria a su nombre y confiar plenamente en él.


CONCLUSIÓN

Confiar en que Dios tiene el control de todo es difícil pues siempre hemos querido tenerlo nosotros, somos nosotros quienes queremos decidir que hacer, que pensar, como actuar, pero Dios nos obliga en ocasiones a confiar y dejar todo en sus manos.

No obramos conforme a nuestros deseos o lo que dictamina el mundo, confiamos en lo que Dios dispone, aunque a veces no se parezca a lo que queríamos, sabemos que todo nos ayuda a bien.

La madurez espiritual solo viene cuando la confianza es plena, cuando nos abandonamos a su voluntad y confiamos en el por sobre toda circunstancia o problema.


Oremos, Señor sabemos que tienes un propósito para nuestras vidas, ayúdanos a descubrirlo y a vivir conforme a este, queremos gastar nuestras vidas en ti y que tu voluntad se vuelva real en la tierra como en el cielo, amen.

viernes, 14 de abril de 2017

PREDICA SEMANA SANTA 2017 (LAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ No5)


"Tengo sed" (Juan, 19: 28).

INTRODUCCIÓN

Nuestra naturaleza humana se ve reflejada en la crucifixión, todos tenemos sed, aunque no sepamos de que.
La humanidad tiene sed, pero como no sabe de qué, busca saciar su sed en el placer. Busca en el sexo, el alcohol, el poder, y las drogas saciar la sed interior que no ha podido ser saciada.

Esta necesidad es común a todo el género humano, algunos la niegan, pero ella esta palpable en todo lo que hacemos, lo que decimos y lo que pensamos.

DESARROLLO

Jesús tiene sed, ha perdido mucha sangre, se está ahogando y sus necesidades naturales aparecen, la sed por la deshidratación le consume, pero le consume más la sed por la saciedad de las almas en Dios.

Jesús sabe que tenemos sed, que estamos sedientos en nuestros pecados, porque aunque parecen saciarnos por un momento, su efecto es solo una ilusión que no permanece. Vivimos sedientos de amor, seguridad y paz, que nada en lo natural lo puede saciar. La sensación de vaciedad lo consume todo.

Solo reconociendo nuestra sed, esa necesidad que solo puede ser saciada en lo eterno, esta puede llegar a ser colmada. Pero es difícil reconocerlo porque aunque estemos muriendo de sed, muchos no lo reconocen, y algunos prefieren morir sin haber probado esta agua de vida.

CONCLUSIÓN

Jesús es el agua de vida, que ahora se secó al saciar el sacrificio por el pecado, para que cuando te arrepientas puedas ser llenado y saciado, de modo que te satures de la verdad y su esencia para vida eterna, y con ello puedas vivir libre.

Ningún ser humano se escapa de tener sed, el agua es vida, podemos aguantar más tiempo sin comida que sin agua, así mismo el hombre espiritual necesita del agua de vida eterna para que pueda disfrutar una vida plena y satisfecha en Cristo.


Nada ni nadie podrá saciar la sed que sientes, solo Cristo, por eso él dice: el que bebe de mí, jamás tendrá sed, pero mucho insisten en seguir saciando su sed en el sexo, el poder, el alcohol y las drogas, lo cual nunca será saciado, pues siempre se querrá más.

Oremos, Señor pon en nosotros hambre y sed por tu verdad, que no se sacie sino hasta ver a nuestras familias, amigos y sociedades a tus pies, que busquemos siempre ser saciados en ti y que tú te vuelvas a nosotros siempre, amen.

jueves, 13 de abril de 2017

PREDICA SEMANA SANTA 2017 (LAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ No4)


"Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado" (Mateo, 27: 46 y Marcos, 15: 34).

INTRODUCCIÓN

Siempre me ha impactado esta palabra, Jesús ¿abandonado?, no puede ser, aquel que vivió en vida en unidad completa con el Padre y el Espíritu Santo, ahora ¿desamparado?, no tenía cabida en mí, hasta que descubrí el porqué.

Jesús en toda su humanidad lo ha experimentado todo, el rechazo, el dolor, perdidas de seres queridos, abusos, persecución, criticas, burlas, abandono, tristeza, alegría, dolor, menos el desamparo de Dios, su Padre.

Pero en este pequeño pasaje, nos muestra que es abandonado por su Padre al cargar con el pecado del mundo y soportar la ira de Dios que se derramaba para que el perdón pudiera tener lugar.

DESARROLLO

Jesús está sufriendo en la cruz, no hay muerte más dolorosa y sofocante, pero él no está sufriendo tan solo por esto, sino que ahora experimenta el mayor dolor que jamás ha soportado, el abandono de su Padre en la hora de mayor angustia y sufrimiento.

Jesús está tomando la copa que horas antes había pedido que fuese pasada si era posible, pero había decidido seguir la voluntad del Padre. Esta copa contiene la ira de Dios (Isa 63:6) y ha de ser derramada sobre Cristo para que la salvación y el perdón de pecado pueda tener efecto.

El cargar con nuestros pecados hace que un Dios santo, tenga que apartarse de su Hijo y le abandone en la hora de mayor angustia, para que lo que era justo se cumpliera en Cristo.

CONCLUSIÓN

Después de conocer lo que Cristo conoció, nos acercamos un poco a lo que pudo sentir, aunque jamás se comparara. Lo que si podemos notar es que el conoce el sufrimiento que experimenta el hombre al estar apartado de Dios por el pecado, por eso nos entiende y quiere que volvamos a él.

Saber lo que tuvo que soportar por nosotros es la obra más grandiosa de amor que Dios ha podido tener con la humanidad, la cual cada día me convence de sentirme amado y consolado en medio de mi sufrimiento.

Además, nos recuerda que lejos de Dios solo hay sufrimiento, pero en Cristo el sufrimiento, aunque no desaparece puede ser comprendido y trascendido para vivir eternamente gozoso y en paz.


Oremos, Señor reconociendo lo que sufriste por nosotros para darnos salvación te pedimos que tu sacrificio no sea en vano y que podamos ir a la vida eterna caminando en justicia y verdad, amen.

miércoles, 12 de abril de 2017

PREDICA SEMANA SANTA 2017 (LAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ No3)


"Madre, he ahí tu hijo... hijo, he ahí tu madre"; o "Mujer, aquí tienes a tu hijo... Aquí tienes a tu madre" (Juan, 19: 26-27).

INTRODUCCIÓN

Jesús confía en sus discípulos, luego de perdonarnos y hacernos confiar en sus palabras, nos confía una labor, cuidar de su iglesia, de los necesitados.

En María podemos ver el reflejo de la iglesia a la cual deja al cuidado de su discípulo amado, Juan. Así mismo como Jesús confía el cuidado de su madre a su hijo espiritual, así mismo nos confía el cuidado de su iglesia a quienes le seguimos como sus discípulos.

El que cuida no se enseñorea de lo que cuida, pues solo es un obrero en el campo de su Señor. Jesús nos recuerda en sus parábolas lo que les sucedió a los siervos infieles y a los que no dieron fruto, los cuales enfrentaron la ira de su Señor.

DESARROLLO

Pero la iglesia fiel, esa que permanece a pesar de las divisiones denominacionales, esa que es fiel en la tarea encomendada, esa que permanece en la búsqueda, esa que obedece, continúa cuidando de las ovejas de su Señor. No las cree suyas, sino que reconoce que son de Jesús, él fue quien pago el precio.

Cuidemos como fieles guerreros del pueblo de Dios, ellos tienen necesidades como María al quedar sin su hijo, necesitan cariño, atención, comida y amor. Cada creyente tiene necesidades espirituales particulares que necesitan ser satisfechas por aquellos que sirven a Dios.

Hay tanta necesidad en el pueblo, pero debido a esto también existen lobos rapaces que se aprovechan del pueblo de Dios para sacar provecho, ganancias deshonestas y riquezas, mientras se olvidan de los necesitados. La necesidad es una oportunidad de aportar de lo que Dios nos ha dotado para servir a su causa. Puede que piense que por no ser líder en su congregación usted no está llamado a servir, pero eso no es cierto, Dios le ha llamado para que sirva en su trabajo, en su casa, con su pareja, con sus hijos, en su barrio, en su familia, en la sociedad, como un instrumento que de gloria a Su nombre.

CONCLUSIÓN

Dios necesita discípulos obedientes que tomen en cuenta su mandato y que sirvan al propósito que fueron llamados.
Hay muchos que quieren ser servidos, pero pocos que quieran servir. En la iglesia es común encontrar a los líderes siendo servidos, mientras quienes necesitan serlo están siendo abandonados.

Jesús dejo al cuidado de Juan a su madre terrenal, porque sabía que, así como él la había cuidado en la tierra Juan obedecería su mandato con su vida misma. Puede que parezca una tarea tediosa, cuidar de alguien, pero si yo soy un siervo, evangelista, maestro, pastor, apóstol. He aquí un apóstol que sirve a un propósito en obediencia, parece no ser la mejor o mayor tarea que se le pudo imaginar, pero aunque no parezca algo grandioso, si pudo ser maravillosamente llevada a cabo por un siervo que sirve.


Oremos, necesitamos líderes, siervos, ovejas que sirven al propósito que Dios les ha encomendado, Señor envía obreros a tu cosecha para que esta no se pierda y podamos dar fruto abundante conforme a la tarea encomendada, amen.

martes, 11 de abril de 2017

PREDICA SEMANA SANTA 2017 (LAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ No2)


"En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso; o Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso" (Lucas, 23: 43).

INTRODUCCIÓN

Si en la palabra de ayer pudimos encontrar perdón y gracia, aquí vemos la promesa que daría cumplimiento a la obra que se consumaría con la cruz.
Su muerte trae salvación y vida eterna, eso debe quedar muy claro en la mente del creyente, porque su muerte entonces no tendría razón de ser.
La cruz trajo consigo la muerte para el hijo de Dios, pero también vida para quienes creyendo en Cristo se convierten en hijos de Dios.

DESARROLLO

Jesús está al lado de dos ladrones dice la escritura y mientras uno le vitupera y se burla, el otro reconoce su pecado y percibe su castigo como justo, además reconoce a Cristo como el enviado de Dios, su teología no es la correcta, no se ha bautizado, ni lo sabe todo sobre la religión correcta, el solo confía y defiende a Cristo, por eso cuando este criminal le pide que se acuerde de el en su reino, Jesús le responde que hoy mismo estará en el paraíso.

Que maravillosa promesa, no será mañana, no será en un mes, ni tendrá efecto en un año, será para hoy. Eso nos recuerda la premura del efecto de la salvación para quien la vive y experimenta en su ser. Quien es alcanzado por la salvación divina, experimenta en su ser un cambio, algo ha sido transformado, aunque al principio no se entiende, el mismo día se hace evidente que algunos deseos carnales desaparecen o menguan.

Tengamos presente que nuestra salvación es hoy, no mañana, no después, si creemos es hoy que podremos disfrutar de la promesa divina de salvación y si la muerte nos alcanza, es en ese mismo instante que iremos a disfrutar del paraíso.

CONCLUSIÓN

El hoy es un recuerdo constante de la promesa divina, es hoy el tiempo para vivir, hoy el día para morir a nosotros mismos, hoy el día para buscar de Dios, hoy el aquí y ahora de la verdad de Dios.

Saber que la promesa es cumplida, nos da confianza para vivir conforme a nuestras creencias y para predicar la palabra, pues tenemos la plena confianza que lo que él dijo, lo hará.

No podemos desconfiar, si salvo a este criminal miserable y culpable ante la ley, Dios es fiel para perdonar y salvar a los que se acercan confiadamente por la fe en Cristo.


Oremos, Señor sabemos que tus palabras son ciertas, cuanta confianza podemos sentir al confiar en ellas, permítenos aferrarnos firmemente a tus enseñanzas y ponerlas por obras para disfrutar aquí y ahora de tu presencia y verdad, amen.