lunes, 11 de septiembre de 2017

TIEMPO DE REFLEXIÓN


Este era un hombre que se puso a construir un faro en medio del desierto. "Todos se burlaban de él y lo llamaban loco. ¿Para qué un faro en medio del desierto? El hombre no hacía caso y seguía, callado, su labor.
Un día por fin acabó el faro. En la noche sin luna y sin estrellas el espléndido rayo empezó a girar en las tinieblas del aire, como si la vía láctea se hubiera convertido en carrusel.
Y sucedió que en el momento que el faro comenzó a dar su luz, surgió, de pronto, en el desierto, un mar y hubo en el mar buques trasatlánticos y vuelos de submarinos de ballenas y puertos con mercaderes de Venecia y piratas de barba roja y holandeses erran­tes y sirenas...
Todos se asombraron, menos el constructor del faro. Sabía él que si alguien enciende una luz en medio de la oscuridad, al brillo de esa luz surgirán... muchas maravillas.

Juan 1:5  Esta luz resplandece en las tinieblas,  y las tinieblas no han podido extinguirla.

Jesús es la luz del mundo y nadie puede extinguirla, como un faro se levanta para decirle a la humanidad, aquí estoy. Todos pueden verla, aunque lo nieguen, pues su luz atraviesa las más densas tinieblas, donde hay amor allí esta su luz, donde hay perdón allí esta su luz, donde hay paz allí esta su luz, donde está su iglesia allí hay luz. La luz tiene la capacidad de desalojar las tinieblas, por eso debemos exponer nuestras vidas, nuestras conciencias, nuestros pensamientos y acciones a su luz para reconocer los verdaderos motivos de los generaron. Dios quiere que su luz resplandezca sobre toda la creación, y es nuestra tarea como su iglesia que podamos llevarla a todos. La historia nos recuerda que aunque una luz parezca inútil, está siempre dará fruto a su tiempo y el pasaje bíblico nos recuerda que aunque las tinieblas buscan extinguir la luz de Dios, no prevalecerán en su intento porque la luz de Dios resplandece con tal fuerza que nada puede extinguirla. Cultivemos la luz de Dios en nuestros corazones y vivamos en su luz admirable, siempre atentos a nuestros pensamientos y acciones para dar gloria a su nombre.

GUIA DE ESTUDIO

¿En que áreas de tu vida necesitas más luz?
¿A dónde sientes que debes llevar la luz que Dios ha puesto en ti?
¿Confías en la luz que hace huir las tinieblas?

¿Estas amando, perdonando y viviendo con su luz?

2 comentarios:

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones