viernes, 15 de septiembre de 2017

MATRIMONIOS - DEDÍCALE LO MEJOR


DEDÍCALE LO MEJOR 


INTRODUCCION

Mientras estaba con mi esposa, y hablábamos sobre las cosas del día, surgió en mi mente un pensamiento inspirado por el Señor, dedícale lo mejor, como queriéndome decir, dedícale lo mejor que tienes a tu esposa.
Cuantas veces desperdiciamos momentos para compartir y dedicarle lo mejor a nuestro cónyuge. Son muchas las oportunidades que tenemos durante el día para demostrarle a nuestra pareja que la amamos, pero a veces las tareas, afanes y trabajos del día nos impiden darle lo mejor a nuestra pareja.
Todos los días hay cientos de oportunidades para con nuestro cónyuge en donde podemos decirle con nuestras acciones que le amamos, pero son muchas más las que desaprovechamos y echamos por la borda al dejar pasar el tiempo sin dedicarle lo mejor.
Cuantas veces compartimos con nuestra pareja y no le dedicamos lo mejor de nosotros, nuestra presencia, atención, cuidado, cariño, caricias, bellas palabras, bellas canciones. Estamos perdiendo el tiempo y eso se nota en el descuido de nuestro cónyuge y en la monotonía que esto suscita.

DESARROLLO

Cuando te hablo de dedicarle lo mejor a tu pareja, te hablo de darle lo mejor de ti, tus mejores elogios, tus mejores poemas, tus mejores escritos, las más bellas canciones, tu mayor creatividad, la mejor disposición para hacer las cosas, ayudarle en las labores de la casa, ayudarle con los hijos, en su trabajo, y en cualquier cosa, hasta con palabras de ánimo y bendición siempre, porque al mostrarle que le amas, también se lo demuestras a Dios, pues las escritura dice que en esto conocerán que somos creyentes: en que nos amamos los unos a los otros Juan 13:35 "De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros", y que mejor que hacerlo con nuestro cónyuge.
No creamos que al dedicarle lo mejor a nuestro cónyuge estamos traicionando a Dios, más bien estamos dando cumplimiento a su palabra, 1Jn 3:16 En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. Demos entonces la vida por nuestro cónyuge también al tratar de hacer sus sueños realidad, al tratarle siempre con paciencia, perdonando sus errores, alentándolo a dar lo mejor, apreciando sus dones y talentos.
Démosle lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestro tiempo, dinero y energía, ya que son estas tres cosas las que le demostraran a tu pareja cuanto le amas en verdad.

CONCLUSION

Si así actúas, te encontraras siendo amado en reciprocidad y cosechando frutos de bendición para tu hogar, si das lo mejor, recibirás lo mejor, pues de lo que has sembrado cosecharas.
Puede que estés cansado de hacerlo, o de intentarlo, pero siempre habrá una oportunidad para demostrárselo, nada pierdes, inténtalo una y otra vez, no se trata de cuanto él o ella te devuelve, sino de cuanto mueres a ti mismo en la medida en que amas a tu pareja.
Si no le das lo mejor, estas condenado a la mediocridad y una relación mediocre siempre será frustrante y desgastante.
Apégate a la disciplina de darle lo mejor a tu pareja, así no recibas lo mismo, no se trata solo de ella, sino de como sirves a ella, algunas veces te agradecerá, otras no, pero ello sucede para que recuerdes para quien lo haces, para Dios. Si solo esperas ser recompensado no tiene sentido, pues solo alientas tu ego en busca de tu propia satisfacción, pero si en cambio renuncias a ti mismo por amor a tu cónyuge disfrutaras de paz y bendición no solo en tu hogar, sino también en tu vida personal, pues te acostumbraras a servir a los demás como a Cristo mismo.
Oremos, Señor ayúdanos a darle lo mejor de nosotros a nuestro cónyuge, permítenos servirle siempre con amor, entregando todo lo mejor que nos has dado a nuestra pareja, para así mostrarle que tú le amas, recordando que el que mucho se le perdona mucho ama, ayúdanos a perdonar a nuestro cónyuge y perdónanos sino le hemos amado como tú le amas, amen. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones