domingo, 24 de septiembre de 2017

PREDICA DOMINICAL - APROVECHANDO CADA MOMENTO


APROVECHANDO CADA MOMENTO

Efesios 5:16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.

INTRODUCCION

Vivimos momentos difíciles, huracanes, terremotos, rumores de guerras, todo lo que Cristo mismo nos advirtió: Mar 13:7 Cuando sepan de guerras y de rumores de guerras, no se alarmen.  Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin.

Es claro que aún no ha llegado el fin, pero creo firmemente que estamos viviendo los tiempos finales donde la misericordia será cortada, y Dios ya no será hallado. Por eso como iglesia debemos instruirnos para ir por las almas, la cosecha de creyentes que el Señor ha preparado para que alcancemos.

Y este llamado no es solo para líderes, pastores o servidores, es para toda la iglesia, desde el más nuevo al más anciano, todos debemos procurar en estos tiempos compartir el mensaje del evangelio. El juicio de Dios sobre una nación no es solo para condenar su pecado, también llega para arrepentimiento. Entonces cada evento desastroso es una oportunidad para compartir el evangelio.

DESARROLLO

Vivimos días malos, días en los que los desastres cada vez son más frecuentes, días en los que se le llama bueno a lo malo, días en que la sexualidad se vive de forma libertina y desenfrenada, donde las drogas consumen la vida de jóvenes y adultos, donde la corrupción de las naciones es triste y brutal, días en donde la violencia, los robos, los engaños son el pan de cada día. Pero no, no estamos para quejarnos, ni para afligirnos por ello, estos días malos, son una excelente oportunidad para evangelizar, para llamar a los perdidos, para responder las preguntas a los incrédulos.

Aprovecha tu llamado y empieza a servir, ayuda a los que sufren, da pan al hambriento, visita a los que están en la cárcel, llama a los perdidos, ayuda a los drogadictos, ora por los enfermos y sirve a Dios, porque estos días malos son probablemente la más grande bendición al pueblo cristiano para servir a la humanidad.

Dios ha dispuesto de este tiempo para que la iglesia como nunca comunique el mensaje de salvación, creo que jamás habíamos tenido tantas oportunidades como ahora, nuestros hermanos de Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos, México quienes han visto la inclemencia del clima sobre sus países, aprovechen estos tiempos malos para hacer lo bueno, porque obtendrán grandes recompensas en la eternidad.

CONCLUSION

No podemos quedarnos quejándonos sobre lo que nos pasó, debemos pasar rápidamente la página y volvernos a nuestro verdadero oficio como hijos de Dios, mostrando su misericordia, su amor, su gracia y bondad, que nos da cada día una nueva oportunidad para volvernos a él.

Si lo días son malos, pero Dios sostiene a su pueblo, si pasan muchas cosas malas, pero su voluntad siempre se cumple, si la iglesia cada vez es más criticada, pero también somos más visibles y cada vez contamos más en nuestras naciones. Hagámonos ver, defendamos las escrituras, prediquemos la verdad, seamos incansables para hacer lo bueno y vivamos conforme a la verdad para que ellos puedan ver en nosotros la grandeza de nuestro todopoderoso Dios.

Los últimos acontecimientos sobre la tierra no han sido nada buenos, por eso siempre debemos estar preparados, no solo para los desastres, sino para predicar y para llevar a la salvación a cientos de miles que habrán de conocer la verdad por medio nuestro.

Oremos, Señor bendice a tu pueblo para que sea luz en medio de tinieblas, para que sirva a tu propósito aun en medio de la adversidad, protégenos y guárdanos del mal para que podamos evidenciar tu amor y lo llevemos al mundo, amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones