domingo, 3 de septiembre de 2017

PREDICA DOMINICAL - LAS RIQUEZAS ESPIRITUALES



 LAS RIQUEZAS ESPIRITUALES

Unidos a Cristo ustedes se han llenado de toda riqueza, tanto en palabra como en conocimiento.
1 Corintios 1:5 NVI


INTRODUCCIÓN 

Seguimos escuchando predicadores que hablan de prosperidad económica, de riquezas que Dios quiere dar, pero que pasa cuando esto no sucede, cuando el que escucha por más que se esfuerza en cumplir lo que su predicador de turno le pide, como diezmos, pactos, primicias y nada sucede, pues debemos volver a las escrituras para reconocer cuales son las verdaderas riquezas de las que habla la escritura que el creyente debe poseer.

En mateo encontramos lo siguiente: No te hagas riquezas en la tierra....
Este pasaje nos recuerda que debemos hacer riquezas en el cielo donde no pueden ser corroídas o destruidas, pero el pueblo de Dios aún sigue buscando riquezas materiales, sin importarle las implicaciones que esto tiene para la eternidad.

DESARROLLO

Cuando la escritura nos dice que hagamos riquezas en el cielo, nos habla de riquezas espirituales que son conformadas en la medida de nuestro conocimiento y de nuestra fe que es conforme hablamos. No nos dejemos engañar de falsos maestros que solo procuran nuestra bendición económica, cuando en realidad necesitamos con urgencia hacer riquezas espirituales, necesitamos conocer las escrituras, que nos las enseñen, que procuren resolver nuestras dudas, que nos den un fundamento sobre el cual podamos sustentar nuestra fe.
Y luego de tener bien sustentado nuestro conocimiento de Dios entonces podamos hablar conforme a lo que hemos oído, podamos creer conforme escuchamos la palabra y podamos hablar luego de aquello que hemos creído. Un creyente que se ha enriquecido del conocimiento y la palabra, puede vivir una vida transformada y que da fruto en todo tiempo.

¿Porque entonces nos vamos con tanta frecuencia engañados tras lo vano de este mundo?, miremos: se van tras los engaños de este mundo... eso es lo que sucede, muchos se enfrían y su corazón se endurece debido a que se pierden en las cosas de este mundo, buscando riquezas, fama, vanagloria, sin reconocer que lo que dice Solomon resulta tan cierto: "vanidad de vanidades, todo es vanidad" ().

CONCLUSIÓN

Soy un acérrimo enemigo de predicar cosas acomodadas, de las predicaciones que hacen un excesivo énfasis en el dinero y la bendición o prosperidad económica, porque creo firmemente que ese no es el evangelio que se nos envió a predicar, y no veo esos testimonios en la iglesia primitiva. Somos buenos para atacara a quienes no creen como nosotros y que no se basan en las escrituras, pero parece que no tomamos el mismo racero para juzgar lo que se nos enseña, si lo que se nos está predicando está conforme a las escrituras y para escudriñar el testimonio de estas sobre lo que se nos enseña.

Donde están los que se rasgan las ropas cuando tienen que criticar la devoción a María de los católicos, los que critican a todos los demás creyentes porque creen algo diferente a ellos, donde están ellos defendiendo el mensaje fiel y verdadero de la palabra de Dios. Parece que no aparecen con tanta frecuencia, porque están muy a gusto escuchando cosas que les agradan y que les gusta oír. Recordemos la advertencia de las escrituras sobre los postreros tiempos: Se acumularán maestros conforme a sus propios deseos....

Oremos, Señor que la advertencia de tu palabra sirva de enseñanza y guía para que juzguemos la predicación para que esta se conforme a tu palabra, que nos conformemos a la búsqueda de riquezas espirituales que son mayores y tendrán mayor relevancia en la eternidad, que podamos abandonar toda falsa enseñanza y que busquemos primeramente tu reino y tu justicia, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones