viernes, 5 de mayo de 2017

MATRIMONIOS - LA COMPRENSIÓN


LA COMPRENSIÓN

Mar 12:31 El segundo es: Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más importante que éstos.

INTRODUCCIÓN

Amar es el profundo arte del autoconocimiento. Conocerse y comprenderse a uno mismo es lo único que hará que podamos amar a alguien más, porque si no nos amamos a nosotros mismos con el amor que Dios ha dispuesto en nuestros corazones, entonces como amar a nuestro prójimo más cercano que es nuestra pareja.

Muchos son los matrimonios que sufren por la carencia de amor que en ellos se encuentra, cada cónyuge se ama a si mismo tan poco, que solo busca satisfacer sus propios deseos y placeres, pero allí no hay amor.

Pero es imposible que el amor surja si no hay comprensión, primero de nosotros hacia nosotros y luego de nosotros para con el cónyuge.

DESARROLLO

La comprensión es la base del amor. La comprensión es el arte de observar profundamente, escuchar profundamente y percibir profundamente primero hacia nuestro interior, para luego ir al exterior. Cuando nos comprendemos a nosotros mismos, entonces podemos amarnos tal cual somos, sin miedos, sin prejuicios, sin expectativas y entonces podemos trasladar todo esto a nuestro cónyuge.

Amar implica un profundo conocimiento de uno mismo, porque donde hay comprensión, no hay quejas, no hay violencia, no hay engaños, ni mentiras, donde hay comprensión surge el entendimiento, la ayuda, el servicio.

Si un cónyuge no comprende a su homologo, jamás podrán amarse, porque siempre surgirá el miedo, la desesperanza que abren la puerta al sufrimiento. Un cónyuge sufre cuando no comprende porque su pareja actúa de cierta forma, pero deja de sufrir cuando entiende de donde proviene ese comportamiento. Los celos, las envidias, la violencia, las malas palabras, el egoísmo tienen una razón de ser en la vida de cada persona, lo que han vivido, experimentado o sentido ha hecho de cada uno lo que es hoy en día, pero si no comprendemos porque nuestro cónyuge actúa de cierta forma, nos forjaremos un prejuicio que puede acabar con el amor.

La mayor parte del sufrimiento en el matrimonio proviene de la falta de comprensión que tenemos de nosotros mismos que a su vez se convierte en falta de amor a uno mismo y que a su vez se transforma en desamor para con la pareja. Por eso es necesario que Dios nos enseñe su amor, nos permita comprender quienes somos y porque actuamos de cierta forma, para que luego podamos amar a alguien diferente de nosotros mismos.

CONCLUSIÓN

No podemos dejar de tratar de comprender a nuestro cónyuge a pesar de que parezca que no nos ama. Puede ser que él o ella se encuentren perdidos en la incomprensión de sí mismos y que a su vez eso redunde en desamor para con la pareja.

Observa, piensa, percibe, escucha en profundidad lo que surge de ti, luego hazlo con tu pareja y deja que Dios te guie a comprenderla y amarla. Solo podrás amar a alguien tanto como llegues a comprenderlo.

Si sufres porque tu pareja no te entiende, pregúntate ¿que tanto le entiendes tú?, solo allí podrás comprender cuán lejos estamos el uno del otro para amarnos.


Oremos, Señor permitenos comprender a nuestra pareja, amarla como es y ayudarla a ser perfeccionada en tu amor, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones