domingo, 28 de mayo de 2017

PREDICA DOMINICAL - CUANTO DIOS NOS AMA


PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe

CUANTO DIOS NOS AMA

Juan 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

INTRODUCCION

Creo que como todo creyente pasamos por situaciones difíciles que hace que nuestra autoestima, valía e identidad con Jesús sean puestas a prueba, Jesús nos advirtió sobre las aflicciones que viviríamos mientras estuviésemos en la tierra y predicáramos en su nombre. Pero a veces eso no es suficiente para sostenernos en medio de las pruebas difíciles que sostenemos.

Muchos hemos luchado contra la inseguridad, el desánimo, el desamor, de mal humor, en depresión, las emociones, y hacen que no nos sintamos amados por Dios, pero esto no es sino una gran mentira en la que nos hunden nuestras emociones y pensamientos.

A veces continuar se hace pesado y tedioso y pareciera que no encontramos alivio en nuestro esfuerzo por asirnos a Dios y a su verdad.

DESARROLLO

Hace poco esta verdad de las escrituras me permitió comprender un poco el amor de Dios, y como este obra en nosotros, lo cual hizo que toda inseguridad, emoción desbordada, o pensamiento contrario se hiciera a un lado para continuar sirviendo a Dios con amor y entrega. Esta verdad es que Dios nos ama como amo a Jesucristo.

Parece algo simple, todos sabemos que Dios nos ama, pero en realidad alguna vez te has preguntado ¿cuánto Dios te ama o nos ama? Pues la escritura responde que Dios nos ama en la misma medida en que amo a Jesús.

Esto no es algo simple o fácil de comprender, pues si conoces la vida de Jesús, todo el Padre lo había preparado de antemano para que fuese hecho por Cristo, amándole en su obediencia y disponiendo su amor cuando todo parecía estar en su contra.

Fue allí que descubrí una fuerza maravillosa, sentirme amado al mismo nivel de Cristo, en la misma medida me ha hecho sentir muy amado desde entonces, y en su amor desaparece toda inseguridad, todo mal humor, toda angustia, todo afán, toda preocupación pues estoy confiado que así como todo el mismo lo preparo con amor para Cristo, así también lo ha hecho conmigo, aunque a veces no parezca comprender las situaciones.

CONCLUSION

Sentirnos amados es la fuerza más poderosa del Creyente, pues le permite comprender que el amor que lo sostiene es el mismo amor que sostuvo a Cristo en la tierra y que su abundante amor nos permite comprender que toda situación está bajo el control divino.

El amor es la fuerza que sostiene la fe cuando ella tiende a desfallecer, el amor nos consuela cuando nuestro corazón es herido por la soledad, el abandono, el rechazo o por el desamor.
Sentirnos amados nos dará la fuerza para continuar sirviendo a Dios a pesar de las circunstancias que nos rodean, sean ellas a nuestro favor o estén en contra.

La medida del amor de Dios para con nosotros es la misma que fluyo en Cristo, esta tremendísima verdad debe fortalecernos para soportar, para amar, para servir, para entregar, para dar.


Oremos, Señor que podamos reconocernos amados por ti, como amaste a Cristo, con el mismo amor poderoso que le sostuvo para obedecerte hasta la muerte, que seamos fieles a ese amor que con sinceridad nos has entregado para amarte a ti y a nuestro prójimo, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones