domingo, 21 de mayo de 2017

PREDICA DOMINICAL - DIOS BUSCA SIERVOS


DIOS BUSCA SIERVOS

Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

INTRODUCCIÓN

Dios está llamando a su pueblo para que se vuelva a él, él lo ha dispuesto todo para que nos convirtamos de las tinieblas a la luz. Solo los que oyen su llamado y responden a este con un verdadero arrepentimiento pueden entonces ser usados por Dios, el hecho de que Dios nos use, no quiere decir que nos apruebe, así que debemos ser conscientes de nuestra condición caída y de nuestra naturaleza pecaminosa para no vanagloriarnos con aquello que Dios hace con nosotros.

Prueba de esto que te estoy diciendo es que siempre busco para las grandes obras a un hombre siervo, podemos verlo cuando elige a José, fue odiado por sus hermanos al punto de quererle matar, fue llevado como esclavo y como esclavo se convirtió en un siervo fiel, luego en la casa de Potifar fue el esclavo que mejor sirvió, luego en la cárcel volvió a servir al dar a conocer el significado de los sueños de los presos y sirviendo en la cárcel, fue entonces cuando Dios le condujo a servir al rey y con ello a su pueblo. Moisés es otro tipo de siervo, es apartado de sus padres para ser criado como rey, luego abandonado en el desierto por haber asesinado a un egipcio en donde por 40 años aprende a servir al cuidado de ovejas, para luego ser llamado por Dios a liberar a su pueblo. David sirvió a su padre como pastor de ovejas, para luego ser usado por Dios para matar a Goliat y ser el mayor rey de Israel. Nehemías es otro tipo de siervo, era el copero del rey y fue usado por Dios para reconstruir los muros caídos de Jerusalén.

DESARROLLO

Dios está buscando siervos, quien no sabe servir y solo quiere ser servido está lejos de ser usado por Dios. Dios busco en la antigüedad a seres que servían fielmente a sus labores para encargarle las suyas con la misma intención de servir. Jesús enseñándole a sus discípulos les habla de que aquel que quiera ser el primero de entre ellos, sea el siervo de todos. El siervo no es el papel principal, es el último, el más despreciado, el que barre, el que sirve, el que ayuda, no el que aparece en el cartel, ni en nombre del edificio, pero parece que hemos mal entendido todo. Hoy muchos creyentes están buscando posiciones, liderazgo, los mejores para que sean quienes participen de la iglesia, cuando Dios ha enviado a buscar a los que sirven a sus jefes fielmente, a los que trabajan para sus empresas con fidelidad, a los que sirven en sus casas a sus hijos y esposa, a ellos es a quienes Dios quiere usar, a siervos fieles en lo que hacen para luego llevarlos a lugares mayores, en donde de seguro debido al tratado que Dios ha probado en sus vidas, no se creerán mejores, ni se vanagloriaran porque habrán probado lo bajo, lo último y la grandeza del hombre no tenga cabida en un corazón que aprende a servir en obediencia a Dios.

Mientras trabajaba en una empresa y vivía constantes choques con parte del personal por cosas que parecían sin sentido quería salir de allí corriendo y cambiar de trabajo, mientras meditaba esto en oración sentía de parte de Dios que debía quedarme allí, que como podría servir a Dios si cada vez que sentía frustración por cualquier cosas quería cambiar de trabajo, entonces entendí que debía quedarme contra todo pronóstico contra mi voluntad, así que obedecí, no fue fácil, pero ahora entendí la lección y me ha ayudado tanto en todo que no puedo sino dar gracias a Dios.

CONCLUSIÓN

Si estas sirviendo en la iglesia, no busques una posición y si te la ofrecen, no la tomes, el liderazgo cristiano es contrario al del mundo, mientras en el mundo se busca, fama, figurar, aparecer, y apariencia, en el liderazgo cristiano se busca servicio fiel y devoto.

No permitas que tu esencia de servicio se vea truncada por aquellos que solo buscan figurar, la vanagloria de esta vida será quemada como la hierba ante Dios y no tendrá ningún fruto, pero los que sirven fielmente encontraran propósito en el servicio que prestan a la iglesia, a la comunidad y a su familia.

No desmayemos cuando tengamos que servir, cuando nos toquen las cosas que nadie más quiere hacer y que podamos hacer las cosas sin quejas ni reclamos, necesitamos más siervos y menos figurines.


Oremos, Señor clamamos a ti porque queremos abandonar todo falso engaño de este mundo, queremos lo que tú quieres aunque cueste hacerlo, queremos servir como tú lo hiciste, haciéndote siervo para alcanzar tan grande salvación, nos volvemos a ti reconociendo toda vanagloria y toda argumento que haya surgido en nosotros contrario a tu verdad para que podamos servir y ser útiles al propósito divino, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones