lunes, 15 de mayo de 2017

TIEMPO DE REFLEXIÓN


Aunque no escribas libros, eres el escritor de tu vida. Aunque no seas Miguel Ángel, puedes hacer de tu vida una obra maestra.

Aunque no entiendas de cine, ni de cámaras, tu existencia puede transformarse en un film primoroso con Dios de productor. Aun que cantes desafinado, tu existencia puede ser una linda canción, que cualquier afamado compositor envidiaría. Aunque no entien­das de música, tu vida puede ser una magnífica sinfonía que los clásicos respetarían. Aunque no hayas estudiado en una escuela de comunicaciones tu vida puede transformarse en un reportaje modelo. Aunque no tengas gran cultura puedes cultivar la sabiduría de la caridad. Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración. Aunque tengas cuarenta, cincuenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu. Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior. Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír. Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer. Aun­que las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar. Aunque no lo comprendas, en el cielo tienes reservado un lugar... Todo, Todo... depende de tu confianza en Dios y de tu empeño en SER digno hijo suyo.

1Pe 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Nuestras vidas aunque no lo parezcan están siendo pintadas por la mano poderosa de Dios, puede que donde veas tinieblas y oscuridad Dios vea el potencial de transformación, donde veas dolor y tristeza, Dios vea un corazón que se levanta para continuar, en donde veas hambre y necesidad, Dios ve hijos que buscan ayudar, donde vemos horrores y dolor, Dios ve restauración y gracia, no podemos quedarnos solo con lo que vemos, mejor tratemos de ver con los ojos misericordiosos de Dios, que miran al mundo con la ternura de un padre amoroso que espera de sus hijos lo mejor. Trata de hacer de tu vida la mejor obra literaria, la pintura más llena de colores, la canción más melodiosa y permite que Dios sea quien te guie a hacerlo, pues como el gran creador que es, nos guiara con paciencia a hacer de nuestras vidas la mejor obra de arte, la cual solo será posible en la medida en que nos conducimos en todo tiempo en el temor de Dios, reconociéndonos peregrinos y amando a nuestro prójimo.

GUÍA DE ESTUDIO

¿Es tu vida una obra de arte?
¿Tratas de ver las situaciones como Dios las ve?
¿En todo tiempo te conduces en el temor de Dios?

¿Sabes que Dios está haciendo de tu vida una obra maravillosa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones