domingo, 7 de mayo de 2017

PREDICA DOMINICAL - ME GUSTA LA GENTE QUE PIENSA DIFERENTE


ME GUSTA LA GENTE QUE PIENSA DIFERENTE

Gal 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

INTRODUCCIÓN

No quiero ser mal interpretado, yo sigo las enseñanzas de las escrituras, pero estas mismas me han conducido a amar a aquellos que no piensan como yo. Mientras veo como algunos creyentes en nombre de Dios se ensartan en las más furiosas batallas para defender su postura religiosa (algo que no considero dañino, siempre y cuando no se llegue a los extremos), por mi parte, cada postura religiosa diferente, cada denominación cristiana que difiere de la mía, cada religión, el ateo, el gay y cualquiera que piense diferente a mí me ha enseñado algo.

Puede que pienses, que me puede enseñar a mí un no creyente, pero en realidad, ahí es donde está el problema. Muchos creen que por ser creyentes son mejores, o más santos, o menos pecadores que aquellos que piensan diferente, o aquellos se hallan en pecados flagrantes, o que ellos mismos consideran peores que los suyos propios. Y esto es un problema. Cuando vemos a los demás como malos, inferiores o menos santos, o equivocados, o como alguien que no me puede aportar nada. Allí se esconde la semilla del orgullo y la vanidad. Que nos impide ver lo que Dios quiere enseñarnos a través de ellos.

DESARROLLO

Cada persona con la que me he encontrado que piensa diferente me ha permitido escudriñar las escrituras con más ahínco, para responder genuinamente a sus inquietudes, todos las tienen, los ateos, los homosexuales, los de otras denominaciones, porque hemos sido criados con prejuicios, que limitan el hecho de que podamos compartir y mostrar a los que nos rodean, la verdad del evangelio.

Cuando compartí con algunos amigos budistas, aprendí a hacer las preguntas correctas, a no juzgarlos, a no tener prejuicios y a encontrar puntos en común que me permitieran enseñarles lo que dicen las escrituras, pues muchas personas de otras religiones o sistemas de pensamientos también tienen prejuicios sobre el cristianismo que nosotros podemos ayudarles a derribar. Cuando hable con algunas personas homosexuales, ellos mismos al tratarles como a cualquier otro, luego me preguntaban cosas de Dios sobre el homosexualismo, y les mencione lo que la biblia dice, así pude predicarles el evangelio sin cuestionar su condición, lo cual no me corresponde, solo en la medida en que alguien se expone a la luz, esta puede brillar mas allá de los prejuicios.

Otras de las charlas que más disfruto es con amigos ateos, quienes hacen duros cuestionamientos sobre la fe, algunos muy burdos y malintencionados, pero otros sinceros y profundos, los cuales me han hecho interiorizar aún más en mi fe, para responder a todas sus inquietudes con amor y respeto.

Tu también puedes hacerlo, no pienses que porque eres cristiano no puedes compartir con otras personas, más bien el compartir con ellas es lo que hará que tu fe se afirme y tu carácter aprenda el dominio propio y el ejercicio de la bondad para con aquellos que no piensan igual a nosotros como cristianos.

También he leído muchos libros de otras religiones para conocerles, para conocer nuestros puntos en común y saber cómo poder llegar a ellos, de esta manera he conocido mejor al judaísmo, al islam, el hinduismo y el budismo entre otras, para dejar mis prejuicios religiosos que me impedían verles con humildad y para que al conocerles un poco mejor, pudiera responder a sus inquietudes con sabiduría.

CONCLUSIÓN

Aprender a dejar nuestros prejuicios religiosos no es fácil, es todo un proceso para comprender porque ellos piensan lo que creen, como puedo ayudarles a comprender mejor mi fe y como puedo servir de puente para dar a conocer a Cristo en sus vidas, sin atacar lo que ellos piensan o creen.

Todo este proceso de aprendizaje trata con nuestro ego, con nuestra arrogancia como cristianos, con nuestros miedos y prejuicios, de allí que piense que aquellos que piensan diferente a mí son una gran bendición a mi vida. Pues me han bendecido con la oportunidad de poner en práctica el evangelio.

Si no existieran los que piensan diferente, no hubiese podido encontrar muchas respuestas, jamás hubiese podido responder a las inquietudes que hoy he descubierto y tu también descubrirás en la medida en que Dios ponga a prueba tu fe

Los que piensan diferente son una oportunidad para amar, para ser pacientes, para perseverar, para dominar nuestro propio ser.

Antes me incomodaba mucho ver los comentarios de los ateos, de los de otras religiones y pensaba sobre lo perdidos que estaban, ahora ya no me incomodo, oro por ellos, les bendigo y trato cuando puedo de predicarles la verdad de una forma que para ellos sea comprensible y derribe sus argumentos siempre con respeto y amor.

Oremos, Señor te pedimos que bendigas con tu gracia a todos aquellos que piensan diferente de nosotros, que les permitas conocerte, arrepentirse y vivir conforme a tu verdad, permite que sus ojos sean abiertos y úsanos como instrumentos de servicio y amor para mostrarte a ti siempre en todo lo que hacemos, amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones