domingo, 14 de mayo de 2017

PREDICA DOMINICAL - CONTRA TODA ESPERANZA


CONTRA TODA ESPERANZA

Rom 4:18 Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: "Así de numerosa será tu descendencia."

INTRODUCCIÓN

Aunque somos seres crédulos por naturaleza y siempre tendemos a creer en algo, así no sea Dios. Tener la fe de Dios no es tan fácil (Mar 11:22), primero porque es un don que proviene de Dios mismo, así que no todos aunque crean tenerla, la tienen; y lo segundo es que nos es dada en una medida a todos los que creemos en Cristo (Rom 12:3), de modo que creer no siempre es tan fácil como parece.

Hebreos 11 se levanta como la gran galería de los hombres de Fe que menciona la biblia, Abel, Enoc, Noe, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Rahab, Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, todos ellos creyeron en Dios y tuvieron la fe suficiente para obrar conforme a la voluntad de Dios. Aunque no todos ellos tuvieron que enfrentar con la misma fe las circunstancias que se les pusieron.

DESARROLLO

Abraham es conocido en las escrituras y por todo el pueblo cristiano como el padre de la fe, pues Abraham creyó a Dios y le fue tomado en cuenta por justicia (Rom 4:3), sus acciones por medio de la fe demostraron su plena confianza en Dios, primero Dios le pide salir de la casa de su parentela a un lugar a donde Dios le dirigirá (Gen 12:1), se necesita fe para ello, luego le promete darle descendencia (Gen 12:7) y tiene que esperar 21 años para ver cumplida la promesa, y luego le pide que sacrifique a su hijo, una prueba más para probar su confianza (Gen 22:1); Abraham siempre obro conforme a la fe que Dios le había dado, si vemos su ejemplo no es nada fácil de imitar, cuantos de nosotros dejaríamos todo lo que tenemos por seguirle, cuantos esperaríamos tanto tiempo sin desconfiar de Dios o su palabra, y cuantos serían capaces de entregar a su hijo en sacrificio, pienso que no muchos lo harían.

Pero el ejemplo de Abraham es una luz que ilumina nuestro andar como creyentes, su testimonio debe servir para inspirarnos a seguir creyendo y confiando en Dios aunque las circunstancias que nos rodeen sean adversas, o que lo que hemos pedido no haya ocurrido aun, aunque los médicos nos den diagnósticos mortales o graves, debemos continuar creyendo contra toda esperanza, así fue como Dios dispuso que la fe de Abraham creciera, poniendo a prueba su mente y corazón para saber lo que en él había. Cuantas veces en medio de la prueba se revela que en verdad no hemos creído en Dios, lo poco que confiamos en él, en su palabra, si él dijo algo, lo hará y aunque algunas cosas no sucedan por su voluntad, debemos seguir confiando en la oración al pedir, y continuar orando por aquello que parece imposible para nosotros, eso es tener verdadera fe.

Se nos ha engañado haciéndonos creer que tener fe es alcanzar todo lo que nos proponemos y eso es una fe natural, fe en nosotros mismos, pero no la fe de Dios. La fe de Dios se prueba en las más duras circunstancias, no sabes cuánto me gozo de ver a un hermano que aunque está pasando por momentos difíciles, no se queja y confía en Dios, personas con enfermedades gravísimas que están tranquilas y confiadas en la voluntad de Dios, obreros que aunque no logran títulos o reconocimiento siguen adelante con la obra de Dios.

CONCLUSIÓN

Que fácil seria que con solo creer las cosas sucedieran, pero eso no sería suficiente, la fe de los mismos apóstoles se puso a prueba muchas veces cuando no pudieron liberar al endemoniado, cuando temieron morir en medio del mar, muchas son las ocasiones en que nuestra fe será probada para que se limpie de toda impureza.

Yo mismo he visto promesas de Dios que aún no se han cumplido, llevo años esperando, y al principio parecía imposible esperar, llore, me desespere, hasta que aprendí a descansar en él, siempre confiado, ahora trato de vivir de esa forma, tranquilo y confiado en la voluntad divina, pues todo Dios lo ha dispuesto para nuestro bien.

A pesar de que no parezca haber una esperanza a la cual aferrarnos, sigamos como Abraham confiando en Dios contra toda esperanza, aunque parezca imposible, aunque no veamos luz, aunque no se pueda hacer nada, Dios está en control y lo tiene todo intervenido.

¿Sabemos por qué Dios dispone las cosas de algún modo?, no, nuestro entendimiento es limitado, pero lo que me ha enseñado cada prueba, es la confianza que necesito para seguir adelante con Dios, cuando pensé que no podía más, el me sostuvo y me permitió seguir adelante y así mismo hará contigo, cuando pensé que no podía continuar creyendo, me enseño que si se podía y que podía seguir pidiendo, aunque no viera respuesta.

Aunque tengas todo en contra, continúa creyendo, te animo a seguir haciéndolo, sigue adelante, si Dios lo ha dispuesto a su tiempo contestara a tu petición y necesidad, no claudiques, y aunque pase el tiempo, nunca pierdas la esperanza, pues ella no esta puesta en tus propias fuerzas, sino en el todopoderoso.

Oremos, Señor infunde en nosotros nuevas fuerzas para seguir creyendo contra toda esperanza, para continuar entregándolo todo a ti, para seguir confiando a pesar de las contrariedades, para seguir orando por aquello que parece imposible y para seguir dando la batalla por el evangelio, amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones