lunes, 3 de octubre de 2016

TIEMPO DE REFLEXIÓN

Resultado de imagen para bordando
Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sen­taba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.
Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba di­ciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso.
Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: "Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición". Me preguntaba por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y por qué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba. Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndo­me: "Hijo, ven y siéntate en mi regazo".
Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso.
Entonces mi mamá me decía: "Hijo mío, desde abajo se veía con­fuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora mí­ralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo".
Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho: "Padre, ¿qué estás haciendo?". Él responde: "Estoy bordando tu vida". Entonces yo le replico: "Pero se ve tan confuso, es un des­orden. Los hilos parecen tan oscuros, ¿por qué no son más brillantes?". El Padre parece decirme: "Mi niño, ocúpate de tu trabajo haciendo el mío y un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás...".

Isa 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Muy pocas veces entendemos aquello que sucede en nuestras vidas, si miramos desde nuestra perspectiva terrenal, solo podemos ver dificultades, problemas, sufrimiento, pero si lo viéramos tal como Dios lo ve podríamos vivir sin tanta preocupación por aquello que nos acontece. Algo revelador para mi vida fue reconocer que Dios tiene el control de todo, que él es soberano y que sus caminos son más altos que los míos, y así también sus pensamientos, porque si conformara mi vida bajo mis caminos y pensamientos viviría demasiado frustrado, ahora comprendo que él tiene otros caminos y pensamientos con los cuales quiere impregnar mi vida para transformación y bendición eterna. No permitas que las circunstancias que vives te limiten, deja que el obrar de Dios consuma tus pensamientos y caminos, déjate guiar y empezaras a disfrutar aun de las dificultades que en su maravilloso plan Dios ha trazado para nuestras vidas, de modo que podamos alcanzar muchas bendiciones en lo eterno.

GUÍA DE ESTUDIO
¿Qué tanto confías en la soberanía divina?
¿Sabes que Dios es soberano y lo que eso significa?
¿Qué piensas ahora de seguir el camino de Dios para tu vida?

¿Cuáles son esos planes que se ven truncados y no le entregas a Dios?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones