domingo, 26 de marzo de 2017

PREDICA DOMINICAL - EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ


PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe

EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Juan 14:23 RVR1960

INTRODUCCIÓN

El hombre es rebelde por naturaleza y le cuesta ser disciplinado, honesto, honrado y vivir conforme a la verdad, así mismo muchos en la iglesia parecen no poderse conformar a lo que las escrituras enseñan y se van detrás de cualquier estrategia del hombre para tratar de hacer la obra de Dios.

La iglesia no fue llamada para seguir la visión particular de alguien, ni las estrategias de mercadeo que usa el mundo, ni el sistema motivacional que el mundo usa, la iglesia tiene un llamado particular que parece haber olvidado detrás del éxito denominacional, los milagros y el éxito.

Muchos decimos amar a Dios, pero en realidad le amamos?, deberíamos siempre ir a las escrituras para corroborar que nuestro amor sea como él lo quiere y no como nosotros pretendemos decirle que le amamos.

DESARROLLO

Muchas veces creemos que amamos a Dios, o pretendemos hacerlo, pero realmente entendemos lo que siginifica amarle? El mismo nos enseñó la verdadera forma de demostrarle que le amamos, cuando nos sometemos a su palabra y verdad.

Pero es esto lo que hace la iglesia hoy en día?, cada día descubro libros con estrategias para el evangelismo, para ser pastor, para hacer una cosa o la otra, para que tu iglesia crezca, y cuando leía algunos de estos artículos o temas, encontraba las mismas estrategias del hombre para los negocios, no será que estamos confundiendo la casa de Dios, que es casa de oración y la hemos convertido en una cueva de ladrones?, creemos que es otro negocio más?
No, la iglesia no funciona como una empresa, ni lo es, la iglesia es lo que la escritura dice que es, una comunidad de creyentes que se congregan para alabar a Dios y rendirle honor y gloria. Pero parece que se nos está olvidando, por ir tras estrategias y diseños de hombres. 

Cada iglesia parece tener su propia visión, su propia estrategia, su propio discipulado, su propio esquema, pero se olvidan de lo mas importante, es eso lo que enseñan las escrituras?
Podemos estar creando grandes templos, bellas canciones, hermosos sermones, predicaciones carismáticas, pero si estamos lejos de las escrituras y de lo que ellas ordenan, estamos lejos de amar a Dios como él quiere que le demostremos que le amamos.

Amar a Dios implica que pondremos todo su consejo descrito en las escrituras por obra, hay cosas que no te gustaran, otras que no te parecerán, algunas serán para ti anticuadas y poco modernas, pero Dios te dice: me amas? Guarda mis mandamientos.

¿Estas amando a Dios por sobre todas las cosas?, ¿amas a tu prójimo como a ti mismo?, ¿estas guardando tu matrimonio?, ¿estás dando, orando y ayunando en lo secreto?, eres luz y sal para la tierra?, bueno, hay tantas y tantas enseñanzas que Cristo mismo nos dejó que son difíciles de poner en práctica, pero que si de seguro la iglesia se preocupara más por ponerlas por obra, de seguro nos pareceríamos más a Cristo y menos al mundo.

CONCLUSIÓN

La iglesia no se basa en estrategias, visiones o ideas de hombres, sino en enseñar y poner en práctica lo que la biblia enseña. Esa es nuestra tarea, primero dar ejemplo para que nuestros discípulos nos sigan, pero si nosotros no damos ejemplo, entonces, ¿que podrán ellos hacer?

La iglesia necesita volverse a las escrituras, ese fue el modelo que nuestras raíces protestantes y debe seguir siendo el modelo de la iglesia a seguir. No podemos cambiar la oración, el dar a los necesitados, el ayuno, el evangelismo, la predicación, la explicación de las escrituras, por sermones motivacionales carentes del evangelio, grandes templos, mejores instrumentos, mejores músicos, porque la esencia de la iglesia es el amor a Dios y este se demuestra cuando ponemos por obra sus mandamientos.

La iglesia necesita volver a la verdad de las escrituras para que no se olvide de la misión y el propósito que debe cumplir, o sino seguiremos creando estrategias, modelos, o visiones de hombres por encima de la visión de Dios de ir a las naciones a enseñar lo que él mismo nos enseñó.


Oremos, Señor te pedimos perdón si hemos fallado al demostrarte que te amamos, pues nos hemos equivocado al seguir estrategias, visiones o ideas de hombres, queremos conformarnos con tu verdad, que ella sea suficiente y que podemos con tu ayuda ponerla por obra, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones