domingo, 11 de septiembre de 2016

PREDICA DOMINICAL - LO QUE DESVÍA A LA CRISTIANDAD MODERNA

Resultado de imagen para DESVIO


PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe

LO QUE DESVÍA A LA CRISTIANDAD MODERNA

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

INTRODUCCIÓN

Durante estos años de ministerio he podido darme cuenta de que una gran parte de la iglesia está buscando cosas diferentes a las que Jesús dijo que buscáramos, yo mismo en mis comienzos como creyente nacido de nuevo fui envuelto por el brillo y el glamour que muchos pastores reconocidos mundialmente impregnaron en mí, con sus enseñanzas sobre ciertos temas.
Pero luego de ser confrontado por otros ministerios, me volví a las escrituras y desde entonces empecé a desenmascarar todas aquellas falsas enseñanzas que había recibido y que creía, para poder ayudar a mis hermanos a buscar primeramente el reino de Dios y su justicia.
No fue fácil, pues sus argumentos habían sido sacados de las escrituras y creía yo acaso estar mejor preparado que ellos para desmentirlos?, pues con humildad y devoción me envolví en la búsqueda de ellos y he aquí los principales argumentos que están desviando a la cristiandad moderna.

DESARROLLO

Dentro de lo que descubrí que había desviado mi ferviente devoción espiritual que recibí en el momento de mi conversión y lo que veo hoy en día sobre la iglesia, descubrí 5 puntos en particular que han desviado el propósito de la iglesia moderna, y han hecho que muchos verdaderos creyentes se vuelvan inútiles e improductivos.
Se los paso a explicar, el primero de ellos que encontré fue:
  1. El éxito: sutilmente me vi envuelto en una cantidad de enseñanzas que me decían que Dios quería verme próspero y bendecido, lo cual solo animaba a mi naturaleza carnal por buscar lo material y descuidar en muchas ocasiones lo espiritual por ir en pos de la bendición material que tanto anhelaba y que según aquellos pastores Dios quería darme. Pero al volver a las escrituras me di cuenta que la enseñanza de Jesús era más bien confrontarte con respecto a las riquezas, me pedía que mejor hiciera riquezas en lo eterno (Mateo 5), que si no abandonaba toda posesión no podía ser su discípulo, y que si quería ser perfecto debía darlo todo a los pobres, fui confrontado y empecé a cambiar, lo cual ha empezado a dar fruto a mi alrededor y en mi propia vida espiritual, ayudando a desprenderme de todo apego natural. El éxito no es malo, siempre y cuando no te cueste tu vida espiritual, muchos hoy en día se han convertido en hombres y mujeres famosos, pero han perdido su esencia, otros se apartaron de la fe y otros aunque persisten en la fe han perdido ese fuego con el que comenzaron.
El siguiente aspecto en el que me vi envuelto fue en:
  1. La prosperidad: se me predico muchos versículos sacados de contexto para sustentar la idea de que debía ser alguien prospero, y que según yo daba, así mismo seria recompensado, eso me hizo creer la falsa idea de que podía manipular a Dios y que según como diera o apoyara su causa, entonces el me prosperaría en todo, salud, riqueza y bendición. Pero lo más difícil, fue darme cuenta de que eso no ocurría, de nuevo fui confrontado por las escrituras para darme cuenta de que estaba equivocado y de que la prosperidad de la que hablan las escrituras es la prosperidad de nuestra alma camino a una vida espiritual a la negación de nosotros mismos. Les recuerdo que la prosperidad tampoco es mala, pero si la prosperidad que buscas te aparta de Dios, entonces vuelve y retoma el camino a la verdadera prosperidad, la espiritual.
El tercer punto que encontré tanto en mi como en otros fue el siguiente:
  1. La inmadurez: Cuando empecé a crecer dentro de una congregación creía que al hacer todas las escuelas que esta me ofrecía y adquirir renombre y títulos uno iba avanzando en madurez, pero me vi de nuevo envuelto en la inmadurez de mucho líderes que aunque predicaban una cosa, hacían otra completamente diferente, además se nos manipulaba constantemente con las escrituras. Después de haber pasado por este abuso espiritual y salir de este lugar guiado por Dios, entonces me di cuenta de la inmadurez que pululaba entre aquellos que decíamos ser líderes, y si eso eran aquellos que estaban sobre los demás, imagínese como estaba el resto. Muchos no podían tomar una decisión sin consultar a su pastor y otros vivían frustrados tan solo porque a su pastor no le parecía lo que Dios les estaba mandando a hacer. La iglesia a creado una generación de cristianos inmaduros que se alimentan de una espiritualidad prestada, que no oran porque su pastor ora, no ayunan porque su pastor ayuna, y no dan a los necesitados porque para eso hay otros que si lo hacen. Otros viven luchando frecuentemente contra los mismos problemas de siempre, porque no han sido confrontados por la verdad para crecer y dejar de ser unos niños pequeños que crecen y maduran conforme al nivel de fe que Dios va disponiendo para ellos mientras buscan primero el reino de Dios y su justicia.
El cuarto punto que he evidenciado desviando el propósito de la iglesia es este:
  1. La falta de conocimiento: No bastan las advertencias en las escrituras para que adquiramos conocimiento, para que no perezcamos por no tenerlo, pero aun así, el pueblo de Dios no está adquiriendo conocimiento, se deja convencer por cualquier viento de doctrina sin pasarlo por el filtro de las escrituras, se está abusando de la fe, pero muchos fieles caen en el engaño porque son poco diligentes en el estudio de la palabra y en su oración. Yo mismo caí en muchos engaños solamente porque no conocía o había leído las escrituras, pero cuando las lees y se convierten en el pan de cada día, empiezas a ver como ellas transforman tu cosmovisión de la vida y de tu caminar con Dios.
Por ultimo hay otro aspecto no menos importante que atañe a esta desviación de la iglesia:
  1. La falta de disciplina: No conozco una generación más perezosa que esta, si hay un ayuno pocos participan, si hay oración en las mañanas veras muy pocos allí, si vas a los servicios dominicales algunos otros están allí, pocos quieren salir de su zona de confort, pero eso si todos quieren ser bendecidos y tener la unción del uno del otro, tener lo que tiene fulano o zutano, vivir o experimentar lo que vivieron otros, pero pocos están dispuestos a pasar el tiempo que les tomo a estas personas llegar allí. Todo lo queremos fácil, que los horarios de la iglesia se nos acomoden, que el tiempo no sea mucho, que el ayuno no sea muy largo, y todo está por encima de nuestras disciplinas espirituales, pocos oran, ayunan y dan con frecuencia a pesar de que nos fue enseñado por Cristo. Otros sufren en medio de las disciplinas que Dios dispone para su vida y refunfuñan cuando algo contrario les acontece.

CONCLUSIÓN

Pero esto sucede debido a estas falsas enseñanzas de que Dios te quiere, rico, bendecido y en victoria, fue acaso esa la vida de Pedro, Juan, Jacobo, Mateo, y el resto de discípulos?, no. Vivieron vidas en austeridad, cumpliendo el propósito de predicar la verdad y muchos murieron por ello.
No se nos advirtió acaso que vigiláramos, que oráramos con insistencia, que predicáramos, que hiciéramos discípulos? entonces porque no lo estamos haciendo, o es que acaso somos una calidad diferente de creyentes que solo esperan ser bendecidos por sus maravillosas vidas. Cuando no somos capaces de mover un dedo en la búsqueda del reino, no adquirimos conocimiento, no nos disciplinamos a nosotros mismos, vivimos recibiendo leche espiritual porque somos bebes que luchan contra los mismos problemas a diario. Donde están los creyentes que buscan primero el éxito espiritual, que siguen las enseñanzas de su maestro y viven conforme a ellas.
Empezar a hacerlo no es fácil, yo mismo lo he experimentado, pero no hay placer más grande que empezar el camino que siempre ha estado dispuesto para sus discípulos, ese camino estrecho que pocos están dispuestos a caminar y que de caminarlo conforme a su voluntad encontraras una dicha diferente, un gozo diferente, un amor más profundo y una vida en donde abundan las riquezas espirituales.

Oremos, Señor ayúdanos a abandonar toda enseñanza engañosa que se nos ha predicado, a dejar la pereza espiritual, a buscar tu reino y tu justicia primero, que podamos disciplinarnos a nosotros mismos en la virtud, el dominio propio, la devoción y el amor,para que podamos llevar a cabo la mayor cosecha de almas que jamas se haya tenido registro, amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones