domingo, 21 de agosto de 2016

PREDICA DOMINICAL - EJERCÍTATE EN LA PIEDAD O LA DEVOCIÓN



PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo A. Sastoque M,
Ministerio Unidad de la Fe

EJERCÍTATE EN LA PIEDAD O LA DEVOCIÓN

Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
1 Timoteo 4:7
-8 RVR1960

INTRODUCCIÓN

Hace poco alguien quiso discutir conmigo sobre el punto de la perfección, escudándose en que nadie es perfecto solo Cristo y claro tiene razón, pero este argumento no puede dejar de lado que el Señor nos dice: Mat 5:48 “Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto”. Y si Cristo mismo nos dice que seamos perfectos es porque la perfección es posible, eso si no creo que sea fácil.

Durante años escudándome a mí mismo en el argumento que muchos usamos para cobijarnos de nuestra poca diligencia en el ejercicio de lo espiritual, dejamos ver que, nuestro carácter necesita ser transformado, que nuestras emociones también lo necesitan, que nuestro vocabulario igual y que muchas áreas de nuestro diario vivir necesitan ser trastornadas por la palabra.

Conozco a muchos servidores de Cristo que aun a pesar de los años como siervos de Dios, su carácter negativo permanece intacto, su impaciencia, su pereza, y muchas otras cosas más, y eso no es solo con él, yo he tenido que lidiar igualmente con ello, y siempre me sentí mal porque no veía la perfección de Dios en mí, hasta que llegue a un maestro de la escritura que me cambio la forma de ver las escrituras, y me hizo ver que la perfección era posible.

DESARROLLO

Pero, ¿cómo? A través del ejercicio de la piedad o devoción. ¿Qué es la piedad o devoción?, es nuestro nivel de entrega para con Dios. Nuestra salvación es por gracia y no requiere de ningún sacrificio, eso quiero dejarlo claro porque no falta quien entiende la diligencia en el ejercicio espiritual como algo para ser salvo y no es así, creemos firmemente que la salvación es por gracia mediante la fe, para que nadie se gloríe como dice Efesios 2:8, pero siempre tuve que lidiar con cosas que he querido cambiar pero que parecían imposibles hasta que las escrituras se abrieron para mostrarme la verdad.

Si es posible crecer en la devoción o la piedad, y esto se da por medio del ejercicio de esta, me dirás entonces, ¿Cómo nos ejercitamos en la piedad?, y te digo pon en práctica todo aquello que la escritura dispone bajo el nuevo testamento, ora y ayuna con mayor diligencia como practica del dominio propio y la devoción, aprende mediante la prueba a confiar y a abandonarte en el Señor para que la devoción, que es nuestro nivel de entrega para con Dios crezca y madure en la verdad.

¿Qué áreas aun no le has entregado a Dios?, tu familia, tu sexualidad, tu trabajo, tus negocios, tus creencias, tu forma de actuar, tus pensamientos, tus deseos. Solo quien completamente y sin reservas se entrega a Dios puede alcanzar esa gracia que el da a los humildes. Una fe perfecta o devoción perfecta es igual a una obediencia perfecta, que tan frecuentemente obedeces a Dios conforme a su voluntad.

CONCLUSIÓN

Para ejercitarnos en la piedad es necesario conocer la voluntad de Dios para cada cosa y para conocerla se necesita de una profunda relación en la oración, un excelente dominio de sí mismo para ponerla por obra, y un entendimiento de las escrituras para no equivocarnos. Al ejercitar nuestra piedad o devoción a Dios, iremos entregando todas las áreas de nuestra vida, hasta el rincón más profundo de nuestro ser, ese que no le mostramos a nadie para que el con su luz pueda iluminarlo todo.

Una entrega completa es símbolo de una obediencia completa, si aún fallas en algo es tiempo de reconocer que necesitas ser perfeccionado, no es fácil, yo mismo lo he intentado una y muchas veces más para caer y volver en ocasiones a cosas que creía ya alcanzadas, pero siempre se debe tener en cuenta que no se puede uno jactar o enorgullecer de lo que Dios hace en nosotros, algunas cosas vendrán o se alcanzarán a su debido tiempo, así que no desmayes mientras Dios te conduce a la perfección.

Oremos, Señor ayúdanos a ejercitarnos en la piedad, para que obedezcamos tu voluntad y esta sea hecha sobre la tierra. Sopórtanose mientras caminamos devotamente en tus caminos y nos sometemos a nosotros mismos a ejercitar la devoción en tu amor y gracia, amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones