lunes, 22 de agosto de 2016

TIEMPO DE REFLEXIÓN

Cierta vez, un conductor se desplazaba por una de las carreteras de Estados Unidos a una velocidad excesivamente alta, cuando de repente justo después de una curva aparece un hombre parado en medio de la vía haciendo señal de parada con los brazos y de una forma desesperante. El conductor sorprendido y a la vez asustado, toca insistentemente la bocina para ver si el individuo se quitaba del camino, pero fue inútil, el hombre seguía haciendo señales de detenerse con sus brazos.
-"Debe estar loco", dijo el conductor mientras pisaba el freno provocando un fuerte chirrido y dejando dos largas marcas negras en el pavimento, logrando así detener el auto antes de atropellar a aquel hombre.
Muy enojado, se baja del carro y dando un portazo se dirige hacia el hombre y le dice: "¿Acaso no tienes ojos, no ves lo peligrosa que es esta carretera y te atraviesas en ella como si nada, o acaso eres loco para no ver el peligro que corres?".
-"No señor, no estoy loco -le contestó el individuo-. Lo que pasa es que el puente que está en la próxima curva acaba de desplomarse y sabía que si no hacía algo usted en este momento ya estuviera muerto; tuve que arriesgar mi vida para ver si podía salvar la suya".
Quizás en la carretera de tu vida algún "loco" como le llaman, te ha obstaculizado el paso para darte un tratado o decirte: Cristo te ama, Cristo viene, y te has enojado sobremanera porque vas MUY APRISA.
Quizás hoy yo esté obstaculizando tu camino quitándote unos minutos, pero, ¿qué habría pasado si el conductor hace caso omiso al individuo del camino? ¿Qué crees que pasará a los que oyen la advertencia de la Palabra de Dios y no hacen caso?

2Ti 2:7  Reflexiona en lo que te digo,  y el Señor te dará una mayor comprensión de todo esto.

Quizás aquello que nos quita tiempo, que no nos deja llegar temprano, que nos impide avanzar, sea aquello que nos puede salvar. Cristo mismo cambio el tiempo, por eso ahora hablamos de AC (abreviatura de Antes de Cristo) y DC (después de Cristo), que cambio y dio forma al tiempo que conocemos hoy, con Cristo se dio un nuevo comienzo a la humanidad que lleva más de 2000 años. Su aparición es y seguirá siendo un alto en el camino para reflexionar sobre la vida, toda su enseñanza es un constante llamado a la reflexión para que veamos la vida tal cual Dios la ve. Pablo llama a sus discípulos a reflexionar sobre lo que habla para que hagamos un alto y reconsideremos nuestras opciones, nuestra vida, nuestro matrimonio, nuestras elecciones y lo que estamos haciendo.

GUÍA DE ESTUDIO

¿En que necesitas hacer un alto?
¿Que debes parar inmediatamente?
¿Que debes meditar y reflexionar en profundidad?

¿Reflexionas frecuentemente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones