domingo, 14 de agosto de 2016

PREDICA DOMINICAL - CUANDO LOS ANHELOS NO SE CUMPLEN

 


CUANDO LOS ANHELOS NO SE CUMPLEN

Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Hebreos 11:13 RVR1960


INTRODUCCIÓN

Las nuevas generaciones de cristianos que nacen de nuevo en muchas iglesias están siendo adoctrinados en una falsa enseñanza, una que corroe el alma de aquel que pone su confianza en ella. Hoy se está enseñando que todo lo que se anhela o que es una promesa de las escrituras tiene que volverse una realidad para creer que Dios está con nosotros o de nuestro lado, pero que pasa cuando estas cosas no se dan?, son muchos los creyentes que viven frustrados porque aquello que anhelan no se cumple y pasan los años y con mucha frustración en su vida de creyente no hay posibilidad alguna de verla cumplir y al recibir esta enseñanza de que todo lo que anhela se le cumplirá, pues creerá falsamente que no tiene fe o que Dios no lo escucha.

Hemos crecido en medio de una iglesia mediocre que solo busca las bendiciones de Dios y el cumplimiento de promesas que le están haciendo creer que tienen que cumplirse de alguna manera, sin que Dios mismo lo haya revelado. Es cierto que Dios cumple sus promesas, ¿pero será que el solo quiere hacernos ricos, prósperos, exitosos y bendecidos? O prefiere hacernos crecer en gracia a pesar del sufrimiento.

DESARROLLO

La escritura en repetidas ocasiones nos menciona que el justo vivirá por la fe, conduciéndonos a comprender que todo en la vida espiritual está conectado por medio de la fe, sin esta conexión divina no hay un vínculo con lo espiritual, y sin conexión con lo espiritual no hay vida espiritual. Entonces, ¿de donde surge aquello de que por fe debemos alcanzar las promesas de Dios, de bendición, prosperidad y el cumplimiento de todos los anhelos de nuestro corazón? Pues de una mala interpretación o una lectura incompleta de las escrituras. Si vemos hebreos 11 el hall de la fama de la fe, la misma escritura también nos confronta con una aterradora, pero liberadora revelación y dice: " Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido".
No todos los grandes hombres y mujeres de fe vieron cumplidos sus anhelos en la tierra, Moisés no pudo entrar en la tierra prometida, a Jacob por más que trabajo por su esposa en su primer intento solo le dieron en casamiento a su hermana, David no pudo construir el templo que tanto anhelo edificar para Dios, y estos son solo algunos de ellos para que los recuerdes y los tengas presentes. Entonces, ¿esta Dios para cumplir solo los anhelos terrenales que tenemos?, creo firmemente por lo que he experimentado en mi vida que NO. Claro cumple algunos, pero otros solo se quedan como una ilusión que puede consumir la vida de aquellos que no conocen las escrituras y que piensan que Dios se ha ensañado con ellos por no ver el cumplimiento de sus anhelos a pesar de su fidelidad para con Dios y su servicio.

Le escribo a miles de creyentes que hoy se sienten frustrados, cansados, desanimados, por no ver el cumplimiento de alguna promesa, de alguna profecía, de algo sea lo que sea que creyó en algún momento que Dios podía hacerlo, pero no ha ocurrido nada, así como a otros que se cansaron de orar por la salud, la bendición y el éxito que probablemente nunca vendrán basados en una falsa enseñanza. Pero lo que sí puedo decirles es que tenemos un Dios poderoso que trae consuelo a nuestros corazones en la medida en la que morimos a todo anhelo terrenal para vivir soportados en la fe y la esperanza de una vida eterna cuando resucitemos con Cristo.

CONCLUSIÓN

Entonces, pedimos o no pedimos por aquello que es posible que no se de?, yo te diría que no dejes de orar y pedir, las escrituras nos instan a perseverar en la oración a pesar del resultado adverso, porque no vamos a la oración a cumplir nuestro sueños o metas, vamos a la oración porque anhelamos primero su presencia y luego si, para dar gracias y pedir. Puede ser que mis palabras te suenen vacías, pero provienen de un corazón quebrantado que te entiende y que ha pasado por ello.

Solo por el hecho de que no se haya cumplido lo que esperabas que se diera, no quiere decir que Dios no te ama, y que no te tiene en cuenta, he aprendido que ha quienes el dispone de pruebas difíciles su recompensa en lo eterno es mayor, por eso mantén el contentamiento que proviene del Espíritu Santo y mantente firme en la esperanza de la resurrección y la vida eterna que nos espera.

Oremos, Señor ayúdanos a descansar en ti, a morir a todo anhelo terrenal por alcanzar lo eterno, y a vivir una vida conforme a tu voluntad aceptándola conforme a tus designios con amor y resiliencia, amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones