domingo, 26 de enero de 2014

PREDICA DOMINICAL - QUE ES EL REINO DE DIOS?



PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la Fe
 
QUE ES EL REINO DE DIOS?

Hechos 28:31  Y predicaba el reino de Dios y enseñaba acerca del Señor Jesucristo sin impedimento y sin temor alguno.

Rom 14:17  porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas sino de justicia,  paz y alegría en el Espíritu Santo.

1Co 4:20  Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras sino de poder.

 
INTRODUCCION

Que es el reino? Es una pregunta muy común, o una inquietud que muchos creyentes tienen, porque?, porque comprenderlo es comprender el mensaje primordial de Jesús, aunque no es fácil de entender y es imposible comprenderlo desde la perspectiva de la mente, entenderlo con el espíritu es vital para poder entrar en él y disfrutarlo.

Muchos piensan que el reino de Dios o el reino de los cielos, son el lugar al cual nos dirigimos después de morir, pero entonces porque Jesús nos diría que el reino se ha acercado a nosotros (Mateo 4), porque nos daría las llaves del reino, y porque los apóstoles comprendían y enseñaban acerca del reino?. Pues la verdad es que el reino no pertenece al futuro, no es un lugar específico, es más bien un estado, un estado de unidad con Dios.

Entrar en el reino es importante para los creyentes porque en él pueden disfrutar de cada promesa, bendición, y victoria en el nombre de Jesús, no por las cosas que alcanzan o tienen, sino por lo que descubres en el reino de Dios, es allí el único estado que libera completamente el espíritu y se recibe la gracia para que el alma y el cuerpo se sujeten a la voluntad divina.

DESARROLLO

Como vemos el versículo de Hechos 28:31 la predicación acerca de Jesús implica la explicación acerca del reino, una predicación que requiere valentía, conocimiento y poder de Dios, para darlo a comprender, de manera que todos puedan experimentarlo.

La palabra de “Reino de Dios” o “reino de los cielos”, tiene en el original mayor sentido y comprensión para el que busca la verdad, la palabra reino traduce en el original “gobierno, o soberanía”, y la palabra “cielo” significa “reposo de la eternidad”, lo cual puesto en contexto dice “la soberanía de lo eterno”, como mencionamos en una predica anterior lo eterno no es más tiempo, o un tiempo muy largo, sino un presente continuo, de manera que el reino es el lugar en donde la soberanía de Dios, de lo eterno se cumplen, lo cual solo puede ocurrir en el aquí y ahora, ese estado en el que la vida se sumerge en la presencia divina para fundirse y volverse uno con el Padre, tal cual Jesús lo menciona (Juan 17:11).

En romanos encontramos a Pablo explicando o dándonos luz sobre este asunto, nos menciona que el reino no es cuestión de comida o bebida, sino de justicia, paz y gozo en el Espíritu, porque nos menciona la comida y la bebida, la comida es algo que da placer a quien la disfruta, y la bebida es un inhibidor del pensamiento, del temor, de manera que estas dos cosas parecía que podían compararse de manera importante con el reino, o sino Pablo nunca las hubiese comparado con ellas, quien experimenta estas dos cosas la comida y la bebida puede sentir en algún momento que entra en este mismo estado de justicia, paz y gozo, donde no hay afán, preocupación, angustia, o intranquilidad, más estas no perduran pues cuando se acaban vuelves a tu estado normal, en cambio el reino es eterno, pertenece a este presente continuo, no acaba como lo hacen la bebida y la comida, permanecen inconmovibles, para establecerse en este perfecto estado de unidad con el Padre a través del Espíritu Santo.

De nuevo Pablo en romanos vuelve a nombrar el reino, pero esta vez menciona que el reino no es cuestión de palabras sino de poder, de nuevo nos da a entender que podían compararse, pues la palabra según las escrituras tiene el poder de enredarnos (Prov. 12:13), de darnos a comer de su fruto (Prov. 18:20), pero en unidad con el padre, estas palabras ya no son solo palabras, son espíritu y vida (Juan 6:63), poder de Dios pues en El, tienen poder, poder para traer vida a los huesos secos, para introducirnos al reino y de trasformar las vidas de quien las reciben, tienen el poder de llegar al corazón del hombre y formar en el fe y confianza, porque ya no son solo de uno, sino que son de nosotros, provienen de la unidad en Dios y solo allí verdaderamente hay poder. Este poder no ha estado disponible para un tiempo futuro, ni para cuando partamos con el Señor, ha estado disponible siempre para aquellos que se encuentran en la eternidad, en el aquí y ahora de Dios.

CONCLUSION

Comprender el reino es importante para que dejes de hacerte falsas expectativas frente a la vida, para que refrenes tu lengua y hables verdad, para que comprendas que os placeres de este mundo en nada se comparan con la justicia, la paz y el gozo que experimentas en Cristo, estado que solo pertenece al reino, a la soberanía de lo eterno, a la soberanía divina, que es el estado al cual Cristo quiere llevarnos para disfrutar de una vida en abundancia, que no busca lo suyo, sino que busca lo nuestro, que ya no vive para sí mismo, sino que se entrega en servicio a los demás.

Todo aquel que ha entrado en el reino, ha percibido estas cosas, su espíritu se ha fundido en uno con el padre, para llegar a ser todo lo que Dios dice que eres y para descubrirte perfeccionado en él, libre de la influencia de tu alma, libre del mundo, muerto a la carne y libre para disfrutar de su presencia cada instante, sin importar el tiempo.

Oremos, Señor, permítenos descubrir el reino de manera sobrenatural, en verdad, justicia, paz y gozo en el Espíritu, que podamos en realidad reconocer todo lo que el reino significa y que podamos mantenernos en tu presencia, como ese estado perfecto de unidad con el Padre para que podamos ser luz en medio de la oscuridad, y que venga tu reino a nosotros, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amen.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones