domingo, 19 de enero de 2014

PREDICA DOMINICAL - MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD


MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD

PASAJE:

2Co 12:9  pero él me dijo: "Te basta con mi gracia,  pues mi poder se perfecciona en la debilidad."  Por lo tanto,  gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades,  para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.

INTRODUCCION

Es interesante notar que la palabra no siempre coincide con lo que el hombre quiere, o el mundo en particular quiere, el mundo quiere hombres fuertes, capaces, talentosos, mas Dios no se preocupa por estas cosas, mas bien tiende a hacer las elecciones que a nuestro modo de ver parecen mas inverosímiles.
El mundo pretende que busquemos estas cosas, fortalecernos, ser exitosos, tener reconocimiento, ser la envidia de todos, mas para el creyente estas cosas deben reconocerse como vanas en el crecimiento spiritual, nadie jamás a logrado llegar a Dios por medio de ellas, o nadie puede pretender sorprender a Dios por medio de sus méritos o logros.

La mente y el alma humana siempre intentaran engañarnos haciéndonos creer que teniendo aquellas cosas, podemos dar mayor valor al propósito o servicio que prestamos en Dios, pero nos equivocamos si lo hacemos de tal manera porque entonces todo servicio que no provenga de la dependencia y confianza en Dios, proviene de nuestro ego, en el cual nos sumergimos para ir tras las cosas que este mundo busca.

DESARROLLO

Pablo increpado por la iglesia de corinto al creer en los superapóstoles que han tenido revelaciones extraordinarias, y vivencias únicas, con las cuales sorprendían y llamaban la atención de los incautos, y las cuales usaban en sus enseñanzas, Pablo con cierta maña, les comenta su experiencia sobrenatural en el tercer cielo, en el paraíso en donde mira y escucha cosas maravillosas, mas encierra su énfasis en que podría hacer alarde de aquello, pero no lo hace, mas bien su confianza se basa en la enseñanza y el servicio, no en las experiencias vividas, en las cuales muchos se sobreponen a la doctrina, Pablo mas bien recalca que aunque Dios le ha dado la gracia de experimentar aquellas cosas, el solo puede jactarse de su debilidad y de la gracia maravillosa con la cual ha podido obrar para dar Gloria a Dios.

Enfocarnos en las experiencias y hacer de ellas una doctrina es un error, pues permite que el hombre ponga sus ojos en el hombre mas que en Dios, ensalza el ego y no permite que la palabra obra con poder para trasformar el corazón del hombre, mas enfoquémonos y mostremos al pueblo de Dios, la gracia por la cual podemos obrar y permanecer en Cristo, que no nos reconozcan por nuestras revelaciones, sino mas bien por nuestros frutos de arrepentimiento (2 Corintios 7) y los del Espiritu (gálatas 5),  que puedan ver en nosotros el carácter de Cristo.

Aunque Pablo ora a Dios, la respuesta de Dios hacia el es y seguirá siendo una maravillosa revelación de Su gracia poderosa, “mi poder se perfecciona en la debilidad”, hemos escuchado ben?, en nuestra debilidad, cuando mas débiles nos sentimos es cuando Dios verdaderamente puede obrar, pero esta debilidad no es solo por causa de enfermedad, o de una espina en la carne como a Pablo, sino que en la debilidad el hombre puede dejar su orgullo, aquello de lo cual alardeaba, para encontrarse en una posición en la cual ya no tiene el control, donde el miedo, el temor, la duda vienen para confrontar su ego, y para permitirle vivir un arrepentimiento verdadero, para que pueda verse tal cual es, y ser confrontado con su eternidad.

En la debilidad no hay ego, el ego no puede permanecer allí porque sus argumentos ya no convencen al débil, pueden engañar en la belleza, en la fama, en el aplauso, en la adulación, en la mentira, pero allí cuando no hay nada a que aferrarse existe la posibilidad de que lo verdadero se establezca, para vida.

La debilidad de la que habla la escritura es la debilidad concerniente al ego, a las fortalezas que hemos creado en base a lo que hemos pretendido como una verdad, es aquella impotencia para cambiar las circunstancias y aun nuestra forma de pensar por nuestros propios medios.

CONCLUSION

Porque te quejas de tu debilidad, mas bien permite que a través de ella Dios te guie a Su presencia, y verdad, permite que tu debilidad sea Su Fortaleza, que en medio de las dificultades puedas confiar en que tu Fortaleza no proviene de lo que sabes o lo que tienes, sino mas bien de quien eres en Cristo.

Tu debilidad es el único camino hacia Su Fortaleza, no pretendas ser el mas fuerte, el mas inteligente, no te fíes de ti mismo, mas bien reconoce tu debilidad y tu necesidad de Su Fortaleza en tu vida para afrontar cada desafío, no creas que descubrir tu debilidad es menospreciarte, o tener baja autoestima, es mas bien reconocernos en Cristo como hijos.

La iglesia de hoy pretende hacer cristianos Fuertes mas que vencedores, en sus propias fuerzas, en sus emociones constantemente bombardeadas por palabras proféticas, y de bendición, que poco o nada tienen de la unción del Espiritu Santo, mas bien pretende ser exhortado, animado, y fortalecido en la escritura para comprender la Buena, perfecta y agradable voluntad de Dios.

Oremos, Señor reconocemos nuestra debilidad para obrar con fe, para ir en pos de ti, permite que reconociéndonos débiles entreguemos toda Fortaleza de nuestra alma, en pensamiento y emoción, que como Pablo podamos jactarnos mas de nuestras debilidades para que todos puedan ver lo fuerte que eres tu, y den Gloria a tu santo nombre, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones