domingo, 8 de diciembre de 2013

PREDICA DOMINICAL - LA PROMESA DIVINA


LA PROMESA DIVINA

 
PASAJE

1Jn 2:25  Y esta es la promesa que él nos hizo,  la vida eterna.


INTRODUCCION

Muchos pueden creer que Dios nos promete prosperidad y bendición, más la escritura es clara en mencionarnos que Su promesa más importante y el regalo más grande para la humanidad es la vida eterna, esa que muchos han buscado en pociones mágicas, en estanques sagrados, o en libros antiguos, Dios nos la ha concedido, sin hacer nada, solo nos llama a creer y a confiar en Él, porque es en El, que la vida eterna toma lugar, donde se hace evidente, donde verdaderamente se puede disfrutas y gozar, es allí en donde la búsqueda termina y se empieza a reconocer, aquello que parecía velado para nuestro entendimiento.

La humanidad sigue buscando la forma de extender el tiempo que tiene aquí en la tierra, a través de la medicina, el ocultismo, y muchos engaños, queriendo alcanzar algo que no les pertenece, algo que no se puede poseer, tan solo disfrutar, que no se encuentra en un lugar, está en alguien, pero que para poderlo disfrutar se necesita ser vaciado de toda esa porquería que decidimos creer antes, para poder ver la verdad, que siempre estuvo cerca, pero que no podíamos ver, por nuestro pecado.

Existen muchas promesas dadas por Dios a la humanidad, pero una es la que las abarca todas, y que solo el cumplimiento de ella está la verdad, y esa es la vida eterna, puede la prosperidad ser mejor que la eternidad?, puede la bendición, la sanidad ser mejor que la vida eterna?, no, claro que no, nada puede comparársele, pero seguimos buscando esas añadiduras como si fueran lo único prometido, engañados por falsas enseñanzas acerca de la verdad.

DESARROLLO

Que es la eternidad, es acaso un tiempo más prolongado?, entonces solo sería eso tiempo, pero no lo es, la eternidad es más que solo tiempo, la eternidad es un eterno presente, pero el tiempo no puede contenerla, así que es un aquí y ahora, en donde la mente de Cristo se hace nuestra, donde la conciencia despierta a la verdad, donde la presencia se hace real, donde la verdad puede ponerse por obra y donde lo que decimos, pensamos y hacemos, lo hacemos en plena conciencia de la verdad, sin eternidad solo hay tiempo, pero en la eternidad también hay espacio involucrado, la eternidad no es un lugar lejano, está disponible para tu espíritu y mente aquí mismo, en este mismo instante, eso es eternidad.

Esta es su maravillosa promesa, una promesa que nadie más puede dar, una promesa que solo se alcanza por Su gracia, nada en este mundo puede pagarla, se necesitó de un precio especial que solo lo podía entregar Dios mismo, Su hijo, para que todos pudiéramos alcanzarle y llegar a Él por Su llamado a nuestras vidas.

Entender el concepto de eternidad no es fácil, porque todos hemos creido que eternidad es algún tiempo especial, una cantidad incalculable de tiempo, como muchos predicadores hacen referencia, mas esta verdad es poco probable, porque como entonces entender que somos objeto de una preciosa promesa que solo se mide en tiempo, en horas, minutos y segundos, es solo tiempo?, no, es un lugar solamente?, tampoco, es las dos cosas, tiempo y espacio reunidas en un mismo lugar, disponibles en Cristo, para los que creen, para los que confían y aprenden a ser guiados por Dios.

CONCLUSION

Dependiendo de lo que creas que es la eternidad, dependerá tu actitud frente a la vida, si crees que es más tiempo, entonces pensaras que holgazanear no estará mal, que desperdiciar el tiempo no es un problema, más para los instruidos en la verdad la eternidad está disponible aquí y ahora, no en un lugar o tiempo específico, es tiempo de que puedas disfrutar de la eternidad ahora, en tu casa, en la oficina, en el trabajo, cuidado de los niños, escuchando música, manejando, caminando, haciendo ejercicio, la eternidad habita en la misma presencia de Dios, la cual nos hace conscientes de la realidad en la que vivimos, y que nos permite ser eternos aquí y ahora mismo.

No desperdicies tu tiempo, empieza a aprovecharlo, pidiéndole a Dios que por Su gracia y el poder de Su Espíritu en ti, puedas disfrutar del reino eterno de nuestro Señor Jesucristo, aquí y ahora, haciéndote consciente de que la presencia de Dios está allí mismo contigo, que no es necesario ir a ningún lugar, aun en tu misma casa, cierra la puerta a las distracciones, a la pereza, a la monotonía, a la mentira y disfruta de la eternidad que es real en Su presencia.

Oremos, Señor, permítenos comprender que es la eternidad?, que tu eres eterno, que hay eternidad en nuestros corazones, que por el sacrificio de Cristo en la cruz, hoy podemos disfrutar de tu presencia, aquí y ahora, para recibir, revelación, entendimiento, verdad, amor, paz y gozo en el Espíritu, te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Amen.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones