domingo, 8 de enero de 2017

PREDICA DOMINICAL - UNA GENERACION DE CRISTIANOS FLOJOS

Resultado de imagen para cristianos flojos


PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe

UNA GENERACIÓN DE CRISTIANOS FLOJOS

1Pe 4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese

INTRODUCCIÓN

Hemos creado una generación de cristianos flojos, sin compromiso, que todo lo quieren masticado para que sea fácil de digerir. Yo mismo participe de esta generación porque se me inculco recibir solo lo que se me daba y además a depender casi en absoluto de lo que mi pastor decía o predicaba, pero no pude soportar esto durante mucho tiempo, al verme confrontado con una vida espiritual completamente diferente a lo que se me predicaba, pero más parecida a lo que leía en las escrituras.
Cuando nací de nuevo, creí que todo iba a estar bien, que solo iba a ver prosperidad, bendición, gozo y paz en mi vida, pero no llevaba mucho tiempo de mi conversión cuando empecé a experimentar cosas contrarias que me confrontaban con la enseñanza que recibía, pero solo me decían “es que no tienes fe”, “Es el desierto y pronto vendrá la bendición”, pero pasaron los años y su enseñanza no se pudo soportar el peso de la prueba. Hoy en día veo en los canales cristianos, y escucho predicaciones que casi corto de inmediato al notar en su mensaje un desacertado y exagerado énfasis en la prosperidad económica, algo que llamo supersalud (o sea que todos debemos estar sanos porque así lo dice la biblia, según ellos) y el éxito personal. No puedo creer que se hayan olvidado del mensaje verdadero y de las consecuencias de predicarlo y vivirlo.
Esto ha creado una generación de cristianos flojos, que en poco o nada buscan morir a sí mismos, que el sufrimiento los aparta de la iglesia y la fe, que viven de una espiritualidad prestada y que poco o nada ponen en práctica las enseñanzas de las escrituras, porque primero está el éxito personal. 

DESARROLLO

Cómo vamos a generar cristianos maduros con los mensajes que se predican hoy desde muchos pulpitos, si no empezamos a dar carne espiritual desde nuestras predicaciones. ¿Cómo vamos a transformar a esta generación poco comprometida si seguimos dándoselo todo, predicando mensajes de autosuperación, de bendición y de éxito?. Pues cambiando el mensaje, no podemos tolerar la flojera espiritual, miremos el proverbio: Pro 13:4 “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada”. Muchos perezosos espirituales anhelan la bendición de Dios, hablar con él, tener una relación más íntima, pero no lo pueden alcanzar debido a su poca diligencia en las disciplinas espirituales como la oración, el ayuno y el dar, no prosperan espiritualmente y se quedan como bebes espirituales inmaduros.
Para crecer como cristianos no debemos olvidar que la prueba es necesaria, por eso Pedro nos recuerda constantemente, no se sorprendan por el fuego de la prueba, porque es necesario que pasen por él, porque no deben permanecer mucho tiempo en un solo estado, o nos convertiremos en cristianos flojos, perezosos y poco diligentes para poner por obra la verdad.
Durante mi ministerio he tenido que lidiar con muchos de ellos, solo critican, solo juzgan, generan conflictos frecuentes, viven con problemas frecuentes en sus hogares, se quejan de todo, ven más tu facebook que su biblia, siempre buscan a alguien que les solucione todo. Hasta cuando seguirás siendo un creyente flojo, inmaduro. No podemos permitirnos descansar cuando Cristo mismo con su ejemplo nos demostró que con su gracia es posible ser perfeccionado para obediencia.
Crees que eres perfecto, ten mucho cuidado, porque la arrogancia arrecia contra los diligentes, pero no por ello debemos procurar siempre llegar a la obediencia perfecta.
La iglesia no tolera más el mal testimonio de creyentes que llevan años en el evangelio, pero que no muestran frutos de arrepentimiento, ni de transformación. No podemos permitir que aquellos a quienes guiamos se acostumbren a una vida espiritual floja, enseñémosles con el ejemplo que si son diligentes en la búsqueda de Dios prosperaran espiritualmente y que si Dios les bendice solo es una añadidura, entonces no se quejaran por su situación económica, ni por las circunstancias adversas, ni por las pruebas que tengan que pasar, sino que con valentía y madurez afrontaran todo lo que se venga por creer en Cristo como su Señor y Salvador.

CONCLUSIÓN

Muchos se han convertido en cristianos los domingos, mientras el resto de la semana viven cual incrédulo, se la pasan viendo televisión cuando podrían abrir sus biblias y leerlas, disfrutan mas de hacer ejercicio físico para aparentar su belleza a través de las redes sociales, mientras sus almas mueren de inanición espiritual por que no oran, ni buscan de Dios.
No más flojera espiritual, ¡NO MAS! Por amor a Dios, es hora de volvernos a él y enamorarnos más de él. Es tiempo de buscarlo con mayor entrega y pasión, es ahora, no mañana, ni luego.
¿Eres un cristiano flojo?, puedes reconocerlo por tus frutos, ¿cuán diligente eres para orar, para ayunar, para dar, para leer las escrituras?, ¿Cuán seguido pones en práctica el consejo de las escrituras?, ¿qué tanto estás haciendo discípulos?, ¿conoces las enseñanzas de Cristo? Porque esto no es solo para los pastores, siervos o líderes, es para todos.
Solo son algunas preguntas que pueden estarte diciendo y llamando a tu corazón para que abandones la pereza espiritual y te dediques como creyente comprometido a seguir a tu maestro en obediencia. Arrepiéntete y vuelve a enamorarte de Dios y a comprometerte con mayor entrega y devoción.

Oremos, Señor no queremos ser cristianos flojos, que avergoncemos tu nombre. Queremos ser cristianos diligentes que abandonan todo engaño y mentira para poner por obra tu verdad por tu gracia y amor, amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones