domingo, 25 de diciembre de 2016

PREDICA DOMINICAL - UN LLAMADO A LA IGLESIA

Resultado de imagen para iglesia
PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe

UN LLAMADO A LA IGLESIA

Isa 52:1  ¡Despierta, *Sión, despierta!
 ¡Revístete de poder!
 Jerusalén, ciudad *santa,
 ponte tus vestidos de gala,
 que los incircuncisos e *impuros
 no volverán a entrar en ti.

INTRODUCCIÓN

La iglesia no es lo que solía ser, su trabajo parece haber desaparecido en medio de la mundanalidad de una humanidad en perdición, ha dejado de lado su llamado para dejarse distraer por los afanes de este mundo.

El cristiano promedio ya no se distingue del mundo, su testimonio está lleno de falsedad y mentira, es uno en la iglesia y afuera es otro completamente. El cristiano de nuestra era ve los mismos programas llenos de sensualidad y sexualidad que las grandes mayorías ven, ven las mismas películas, visitan los mismos sitios en internet, y deja la iglesia como una rutina semanal para cumplirle a Dios. El cristiano moderno no conoce las escrituras, no lee la biblia porque le da sueño, no ora en las mañanas porque es más beneficioso dormir o hacer otras actividades, piensa que la santidad es para los siervos de la iglesia, y no para toda la congregación, piensa que puede ser bendecido sin obedecer la palabra, y también cree que puede vivir, sin morir a sí mismo.

La iglesia de hoy no tolera la sana enseñanza de las escrituras, todo lo vuelve controversia, pocas cosas las acepta con fe, sobre todo aquellas que le benefician y la obediencia para con Dios se ha vuelto opcional. Orar, ayunar y orar no son necesarios al parecer hoy en día y se conforman a escuchar solo aquello que les conviene, que lejos estamos de la iglesia de antaño.

Parece que no nos hemos dado cuenta en el abismo en el que hemos caído. La iglesia debería estar confrontando el pecado, llamando a pecadores al arrepentimiento, haciendo discípulos, participando activamente de la obra, pero por el contrario vemos cada día como siervos de Dios toman las riendas de todo sin ayuda de parte de la congregación la cual debería participar activamente.

DESARROLLO

Dios te está llamando iglesia, Despierta Sion, despierta, tu luz ha llegado, no puedes permanecer más tiempo adormecida, buscando satisfacer cosas que no tienen llenura, no puedes pretender lo eterno y lo terrenal al mismo tiempo,  o cosecharas para una o para la otra, pero no para las dos, porque te has dejado envolver del mundo, vives tan distraída, tan absorta en ti misma, que no puedes ver.

El mundo se pierde y la iglesia no está haciendo nada, es claro, no toda la iglesia se encuentra en este estado, pero sí puedo decir con certeza que un gran porcentaje si lo están, lo cual es triste.

Una iglesia que fue pagada a precio de sangre, se desangra a sí misma en el pecado, en la pereza, en la parsimonia, descuidando su llamado y servicio.

Hoy en día existe una iglesia para cada gusto, si le gusta que le profeticen o le adivinen el futuro, se le tiene la iglesia; si le gusta la música, se le tienen los servicios más festivos, los mejores grupos; si le gustan los mensajes cortos por el tiempo, se le tienen también; si no quiere casarse, se le tiene, si no quiere obedecer o comprometerse, se le tiene; si quiere seguir en su pecado, se le tiene; si quiere que le respeten su decisión de ser homosexual, se le tiene. Cabe recordar las palabras de Pablo:
2Ti 4:3  Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina,  sino que,  llevados de sus propios deseos,  se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír.

CONCLUSIÓN

Ha llegado el tiempo de despertar, la congregación no se forma para entretenernos, sino para edificarnos, entrenarnos en el conocimiento de Dios, y participar de la comunión de los santos (1Jn 1:7). Una iglesia que no funciona bajo el diseño bíblico es blanco fácil del engaño y la mentira.

Llenemos nuestras congregaciones del conocimiento de Dios y pongamos en práctica aquello que se nos llamó a ser y a hacer. Una iglesia que no tiene discípulos, por más que tenga el rotulo de congregación, no es la iglesia, pues la iglesia es el cuerpo de la cabeza que es Cristo, ella es el corazón de la verdad y donde la verdad no es predicada, entonces la mentira toma ventaja.

Despierta iglesia, sigue el llamado de Dios, no caigas bajo el influjo de este mundo, deja los rudimentos de la vieja naturaleza y abraza los de la nueva naturaleza, vive en santidad, deja la quejadera, y toma la disciplina que trae vida, llénate de la presencia de Dios y transforma el mundo.

Oremos, Señor despiértanos de aletargamiento en el que nos hemos sumido por culpa del engaño y la distracción, que con conciencias despiertas y prestos nos dediquemos en cuerpo, alma y corazón a servir al llamado que se nos ha encomendado, dando gloria a tu santo nombre, amen.



1 comentario:

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones