domingo, 2 de marzo de 2014

PREDICA DOMINICAL - POR CAUSA DE ELLOS SE DIFAMARA EL CAMINO DE LA VERDAD

 

PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la fe
 
POR CAUSA DE ELLOS SE DIFAMARA EL CAMINO DE LA VERDAD

 
PASAJE:

2Pe 2:1  En el pueblo judío hubo falsos profetas,  y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas,  al extremo de negar al mismo Señor que los rescató.  Esto les traerá una pronta destrucción.

2Pe 2:2  Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas,  y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad.

 
INTRODUCCION

Los falsos profetas y maestros han existido desde el comienzo de la iglesia, así como Dios ha levantado hombres para proclamar la verdad, las tinieblas se han empeñado en levantar otros para generar confusión, destrucción y difamación sobre la verdad.

Es una estrategia de las tinieblas muy eficaz el persistir en difamar la verdad, porque a través de ello pueden seguir engañando a la gente, para que continúe en la mentira y el engaño.

Miles de herejías destructivas se han forjado en la iglesia, pero sobre todo en los incautos e indoctos en la verdad, pues son ellos quienes sin tomar en cuenta el consejo de la escritura toman revelaciones, apariciones, y enseñanzas contrarias a la verdad, como el camino hacia ella, sin darse cuenta que van camino a la destrucción de sus almas.

Enseñar la verdad es una responsabilidad tremenda que debe tomarse con mucha seriedad, pues de ello daremos cuentas al Señor, y no solo por eso, sino porque muchas cosas que se enseñan hoy en día, no corresponden a lo enseñado y practicado por la iglesia primitiva.

DESARROLLO

El versículo de hoy, nos lleva  tomar en cuenta el consejo del Apóstol Pedro, para no caer en las manos de falsos, maestros o profetas, quienes han introducido en la iglesia falsas enseñanzas, lo cual ha creado un sinfín de sectas, creencias, y seguidores, que nada tienen que ver con la verdad, muchos profetizan sin seguir la guía de Dios en lo que dicen, o sin seguir el modelo planteado por las escrituras, otros van tras sus propios deseos egoístas, muchos buscan hoy la iglesia que más se amolde a sus intereses políticos, familiares y personales, aun los gustos priman antes que la verdad, pues muchos buscan predicadores que son animosos, divertidos, sin importar lo que verdaderamente debería importar que es la enseñanza y la puesta en práctica de la misma.

Las herejías son destructivas por que llevan al creyente a perderse en las obras, en el cansancio, en el desinterés, y en la ignorancia, son seguidores que viven de una espiritualidad prestada, que en ellos nunca se ha hecho evidente, su experiencia y conocimiento de Dios personal, es nulo, por eso muchos salen de las iglesias, no se mantienen porque no conocen la verdad, aun se salen y difaman la verdad, porque nunca pudieron tener una experiencia genuina de trasformación, son un pésimo testimonio, porque aunque se dicen creyentes, el poder del Espíritu no da fruto en sus vidas, siguen buscando las cosas de la carne, y se pierden tras su ego y vanidad.

Las herejías promueven practicas vergonzosas, y caminos que se alejan de la verdad, muchos prefieren estos caminos, porque les evita la confrontación con la escritura, les evita reconocer la verdad y seguir sumergidos en sus propias opiniones y mentiras, pero la verdad es luz, y no puede ser escondida, solo la escritura saca a la luz la verdad, y deja al descubierto toda mentira.

El camino de la verdad a sido difamado por sus detractores, por aquellos que se sienten incomodos con una sola verdad, por aquellos que han visto su ego y vanidad en riesgo, por aquellos que viendo su imposibilidad de confiar en la gracia, persiguen las obras, por aquellos que olvidando lo aprendido siguen el consejo de profetas y maestros falsos, por aquellos cuyo testimonio nunca da fruto porque siguen los deseos de la carne, por aquellos que alimentan su carnalidad por encima de su espiritualidad, por todos aquellos que han visto en riesgo sus vidas, al perderse en la devoción a Dios, definitivamente el camino del creyente no es fácil, porque en un mundo con tanta información, solo se puede confiar en el Espíritu Santo para que nos guie y enseñe toda verdad, para que esta verdad permanezca y no sea torcida, para que se establezca sobre todos y traiga luz en un mundo lleno de oscuridad. El camino es solo uno, no hay dos, ni tres, de igual manera la verdad es solo una, y Jesús nos abre ese camino como ningún otro maestro, por eso confiados en El, sigamos su enseñanza para alcanzar la salvación.

CONCLUSION

Por eso debemos confrontar con diligencia toda enseñanza, toda doctrina, todo credo, para corroborar su veracidad con las escrituras, basta de seguir predicadores por sus bellas palabras, ejemplos, o por su carisma, sigamos verdaderos hijos de Dios, que sus frutos hablen por ellos, más que su templo o denominación, sigamos hombres que con carácter y determinación promuevan la verdad, aunque duela, porque la verdad es dolorosa, o que pecador confrontado con su pecado no se ha sentido incomodo, o avergonzado, todos lo hemos sentido.

Pero no busquemos defendernos, o tener excusas, más bien permitamos que la verdad penetre a lo más hondo de nuestro ser, para ser trasformados a imagen del Hijo, para que reconociendo nuestro pecado podamos acercarnos y pedir misericordia, para que reconociendo la verdad, podamos salir y proclamarla, defendiéndola ante toda injusticia, ante toda herejía, ante toda falsedad.

Oremos, Señor, permítenos ser maestros y profetas tuyos que hablen verdad, permítenos reconocer toda mentira que hayamos creído y a través de tu palabra permítenos sacarlas a la luz, para que hablando verdad, demos testimonio poderoso de trasformación y vida espiritual, que sea agradable a ti, y de gloria a tu nombre, amen.

1 comentario:

  1. Isaias Hurtado cristobal3 de marzo de 2014, 4:46 p.m.

    La Palabra dice: "por sus frutos los conocereis". Es tiempo de ser fieles a la Palabra y a nustro Dios. La moda teologica tiene muchos engaños sutiles que a veces no se dan cuenta. La Convicción de seguir las enseñanzas de Jesus. Se fiel hasta la muerte y Yo te dare la corona de Justicia.

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones