lunes, 24 de febrero de 2014

TIEMPO DE REFLEXION



No es mi cumpleaños o ningún otro día especial. Tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me aventó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

¡ Recibí flores hoy!

Y no es día de san Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó  esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentida; porque él me mandó flores hoy.

iRecibí flores hoy!

Y no era el día de las madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué vaya hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

iRecibí flores hoy!

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo; si hubiera aceptado la ayuda profesional.
iHoy no hubiera recibido flores!

Rom 8:15  Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor,  sino que habéis recibido el espíritu de adopción,  por el cual clamamos:  ¡Abba,  Padre!

El alma del hombre sin Dios fluye a través de la influencia de dos grandes poderes de las tinieblas, que saturan el alma humana hasta someterla bajo su completo dominio, una de ellas es el temor, y la otra el placer, ambas logran involucrarse en el ser del hombre de una manera sorprendente hasta vencer la voluntad e imponerse ante ella, por más que el hombre trate de salir de su influjo, no podrá, porque no tiene dominio propio, no puede controlarlo, aunque desee profundamente salir de allí, no podrá hacerlo, porque no está en sus facultades, solo buscara una forma de obviarlo, de cambiarlo por otra cosa que mantenga su mente y emociones alejados del problema, sin enfrentarlo, cosas como las drogas, el sexo, las relaciones conflictivas, la violencia son solo la búsqueda de una salida a ese círculo vicioso en el que el alma se enfrasca para volver a sufrir. La historia que cuenta la vida de una joven, asesinada por su pareja violenta, solo muestra la incapacidad de muchos hombres y mujeres involucrados en relaciones, problemas, vicios, y angustias de los cuales, aunque conozcan la salida, el temor, el miedo, la impotencia les impide ver la salida, o enfrentarse con valentía a ello, aunque muchos hayan salido, solo salen de allí para ir a otra relación igual o peor, o de un problema a otro, porque su mente está dominada por el miedo, no pueden elegir, ellos solo responden ante las circunstancias, para poder elegir, se necesita nacer de nuevo en Dios, para que recibiendo Su espíritu podamos tener de nuevo la posibilidad de elegir con virtud y devoción lo correcto y lo bueno, sin Dios es imposible hacerlo, sin consciencia es imposible salir de este tipo de circunstancias que han cobrado la vida de miles de seres humanos. El versículo que tomamos nos recuerda que hemos vivido en esclavitud lejos de Dios, todo lo que deseamos, y lo que tememos nos esclaviza, pero en Cristo hemos recibido el Espíritu Santo por el cual podemos clamar a Dios “papito”, te necesitamos para salir avante en toda circunstancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones