lunes, 25 de noviembre de 2013

TIEMPO DE REFLEXION



Aunque me tapo los oídos con la almohada y gruño de rabia cuan­do suena el despertador... Gracias a Dios que puedo oír. Hay mu­chos sordos.
Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitación... Gracias a Dios que puedo ver. Hay muchos ciegos.
Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama... Gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo. Hay muchos postrados que no pueden.
Aunque regaño cuando no encuentro mis cosas en su lugar por­que los niños hicieron un desorden... Gracias a Dios que tengo familia. Hay muchos solitarios.
Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor gra­cias a Dios que tengo alimentos. Hay muchos con hambre.
Aunque mi trabajo es monótono y rutinario... Gracias a Dios que tengo ocupación. Hay muchos desempleados.
Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme... Gracias a Dios por la vida.
Si hacemos llegar este mensaje a la gente que conocemos, "contri­buiremos a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

1Tesalonicenses 5:18  Dad gracias en todo,  porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

La gratitud es la respuesta natural de nuestra naturaleza divina, cuando vivimos en unidad con Dios y comprendemos que todo nos ayuda a bien, y que es Su gracia la que nos mantiene, solo basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que hay muchos motivos para dar gracias, el día, la familia, los hijos, la pareja, la vida, el trabajo, y por sobre todo haber recibido Su gracia que nos ha alcanzado para salvación y trasformación de nuestras vidas, aunque no debemos compararnos con nadie, porque ello también genera frustración, podemos notar que cada uno vive y sufre de una manera distinta, mas Dios tiene cuidado de nosotros y está siempre a nuestro lado para afrontar la circunstancia que tengamos que atravesar, para que podamos dar gracias a Dios en todo, porque comprendemos Su soberanía, Su voluntad, buena, perfecta y agradable sobre nuestras vidas. Si todo lo que nos sucede está bajo el control de Dios, porque desconfías, si lo que Dios quiere con la prueba es que tu fe se afirme, que cuando te sientes cansado del trabajo, recuerdes que Él es tu descanso, que cuando te sientas inconforme con la vida, Él es la vida y en El hay plenitud, que aunque la rutina llene todo de monotonía, en El, siempre encontraras algo nuevo, algo diferente, que aunque te falte la comida el suplirá toda necesidad, que aunque muchas cosas traten de afectar tu día, solo podrán hacerlo, cuando pones tus ojos en la circunstancias y no, en El, porque en Él, hay gozo, paz, y justicia, todo lo que parece contrario, encuentra sentido en El, por eso damos gracias, porque en las buenas y en la malas, Él está con nosotros, no nos ha abandonado y nunca lo hará, más bien somos nosotros quienes nos olvidamos de que Él está a nuestro lado, damos gracia en todo, cuando nuestro ser es consciente de Su presencia en cada momento, cuando Él nos permite darnos cuenta de las bendiciones que tenemos, aun en medio de las dificultades. Si aún no surge la gratitud de tu interior es porque aún no eres consciente de la verdad y de que en El, todo lo tenemos, toda necesidad es satisfecha, que en El hay reposo, que en El hay vida, alegría y amor.

GUIA DE ESTUDIO (Para familias o grupos de oración)

Das gracias en todo momento?, aun cuando las cosas no salen como quisieras?

Que nace primero en ti, la queja o la gratitud?

Porque te gustaría agradecer a Dios hoy?

Que has dejado de valorar, que Dios te ha dado?, tu salud?, tu trabajo?, tu familia?, tu pareja?

Eres consciente de lo bendecido que eres al estar en Dios?

Si no surge gratitud de tu corazón, porque crees que esto sucede?

Demos gracias a Dios  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones