lunes, 11 de noviembre de 2013

TIEMPO DE REFLEXION




Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un chapulín (pájaro pequeño). "¿Hacia dónde te diriges?", le preguntó. Sin dejar de caminar, la oruga contestó: "Tuve un sueño anoche, soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo".
Sorprendido, el chapulín dijo, mientras su amigo se alejaba: "¡Debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar? ¡Tú, una simple oruga! Una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar, y cualquier tronco una barrera infranqueable". Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.
De pronto se oyó la voz de un escarabajo: "¿Hacia dónde te diri­ges con tanto empeño?". Sudando ya el gusanito, le dijo jadeante: "Tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplaré todo nuestro mundo".
El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo: "Ni yo, con patas tan grandes, intentaría una empresa tan ambiciosa". Se quedó en el suelo acostado de la risa mientras la oruga continuó su camino.
Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo desistir. "¡No lo lograrás jamás!", le decían, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir. Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y cons­truir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar.
"Estaré mejor", fue lo último que dijo, y murió. Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo. Había construido como su tumba un monu­mento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable. Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los anima­les se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos.
Aquella concha dura comenzó a quebrarse y, con asombro, vieron linos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel im­presionante ser que tenían frente a ellos: Una mariposa. No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir. Todos se habían equivocado.

Dios nos ha creado para realizar un sueño, vivamos por él, inten­temos alcanzarlo, pongamos la vida en ello y, si nos damos cuenta que no podemos, quizá necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo lograremos.

Es buscando lo imposible como los hombres han encontrado y alcanzado lo posible, y aquellos que se limitaron a lo que visible­mente era posible, nunca dieron un paso.

Isaías 41:14  No temas, gusano Jacob, pequeño Israel, afirma el Señor, porque yo mismo te ayudaré; ¡el Santo de Israel es tu redentor!

No importa quién eres, lo que haces, o aun lo que piensas de ti mismo, no es por eso que Dios te ha elegido, para cumplir el sueño que el tiene para ti, aunque parezca imposible de realizar, no se necesita de grandes atributos, cualidades o ser alguien de renombre, todo lo que haces lo haces para El, es en Sus fuerzas, y lo que ocurra no depende de ti, siempre dependerá de Él, para que tu confianza en Él se fortalezca, aprender a confiar en Dios cuando todo parece imposible es lo que determinara si llegas o no a la meta, porque la meta no es algo, o alguien, la meta es El, lo que alcances en El, lo haces para Su gloria, no para la tuya, aunque siempre alcanzarlo nos llenara de confianza, una confianza que permanece a pesar de que las cosas no vayan como quisieras, esta confianza es la que nos permite mantener el rumbo y llegar a la meta que Dios ha dispuesto para nosotros. Como en la historia Dios había puesto en el corazón del este gusano un inmenso reto, un imposible, se dispuso a sí mismo para cumplirlo, y aunque las probabilidades fueran mínimas, aunque todos se burlaran, continuo perseverando según lo que Dios había puesto en su corazón hasta sus últimas fuerzas, cuando todo parecía imposible y sus fuerzas ya no daban para más, el Dios de lo imposible hace que todo cambie, que lo que algunos creían su muerte, se volvió su trasformación, renovado y con nuevas fuerzas en Dios, alcanzo la meta que Dios dispuso en su corazón, el temor, la duda, el dolor, y el sufrimiento que surgía cuando parecía no alcanzar la meta, Dios lo uso para trasformar su vida, recuerda que no es por tu esfuerzo y tus muchas capacidades, se necesita descansar en Su gracia para alcanzar los sueños de Dios, no te limites por lo que ven tus ojos, o por lo que los demás dicen de ti, permite que el sueño de Dios, el sueño de volver el corazón del hombre hacia Él, de ir a las naciones y enseñar lo que se nos ha enseñado, sea una realidad en Cristo, mientras aprendes a dejar de confiar en ti mismo, y aprendes a confiar en Dios permitiendo que Él te guie en toda buena obra y te aparte de lo que no te conviene. En el versículo de hoy encontramos que Jacob también fue llamado gusano, como el más insignificante de los insectos, uno que está dispuesto para ser el alimento de otros, aunque era un hombre insignificante en medio de reyes que controlaban el mundo, Dios le afirmo que El mismo le ayudaría y le redimiría, y así lo hizo, su palabra se cumplió, lo que dijo que haría con él, lo hizo, ahora nos lo está diciendo a nosotros, siempre estará ayudándonos y redimiéndonos cuando vivimos y trabajamos por el sueño de Dios, de dar a conocer su mensaje a todo hombre y nación, siempre estará ayudándonos aun cuando todo parece imposible, aun cuando nuestras habilidades no parecen las mejores, aun cuando los demás no nos apoyen y surjan temores, dudas, y las críticas, Dios estará allí para redimirnos del pecado y de la autoconfianza para ser libres y remontarnos a través de Sus sueños.
 
GUIA DE ESTUDIO

Has sufrido la crítica y burla de muchos por seguir lo que Dios ha puesto en tu corazón?

Sabes en realidad que es lo que Dios quiere para ti y para la iglesia?

Sabes que Dios anhela que compartamos el mensaje?, que  haces para entregarlo?

Te has sentido tan pequeño que parece que no puedes lograr nada?

Dios ha puesto un sueño en ti? Te estas gastando en lograrlo?

Te has sentido como un gusano insignificante?, sabes lo que Dios dice de ti?

1 comentario:

  1. Sin duda hijo, El Señor de la vida habla a traves de tus palabras, tu mismo eres ese sueño que un dia, por circunstancias, parecia que no iba a realizarse, hoy eres el reflejo vivo del amor y la sabiduria de Dios. Persevera, no te desanimes, ve tras tu sueño, no te rindas a pesar de lo que diga la realidad, si Dios lo dijo y tu lo creed, ya esta hecho. Te amo y te bendigo, tu feliz y orgulloso papa

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones