domingo, 5 de noviembre de 2017

PREDICA DOMINICAL - NUESTRA IDENTIFICACIÓN CON CRISTO


NUESTRA IDENTIFICACIÓN CON CRISTO

Col 2:20 “Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo... “


INTRODUCCION

Conocemos en algo las enseñanzas de las escrituras, pero nos parecemos tan poco a Cristo. Nos llamamos cristianos o al menos eso pretendemos, pero nos parecemos tan poco a la iglesia primitiva.

Leemos, estudiamos y tratamos de obedecer las enseñanzas de Cristo, pero parece ser que cada vez menos nos parecemos a él. ¿Porque sucede esto? Porque, aunque conocemos la verdad poco o nada de ella la ponemos por obra y esto sucede porque, aunque conocemos lo que Cristo hizo en la cruz, en nada nos identificamos con él. 

DESARROLLO

La identificación es un proceso de transformación por medio de la verdad en la que empezamos a comprender la obra realizada por Cristo en la cruz y como está afecta nuestra propia naturaleza. Identificarse es la acción de establecer, demostrar o reconocer la identidad de una cosa o persona y la identificación con Cristo precisa en establecer aquello que Cristo logro e hizo como algo que también opera en nosotros, de allí la gran diferencia.

¿Pero cómo puede ocurrir esto? Lo primero que el creyente experimenta es su conversión y regeneración a través del arrepentimiento por medio de la fe en Cristo, pero para que esta fe tenga un efecto mayor en la vida del hombre este debe pasar por un proceso de identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección. No todos quieren pasar por este proceso porque el implica muerte. Allí es donde podemos entender lo que Pablo dice: "ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi".

¿Pero en realidad estamos muertos? No, aun vivimos de emociones y confiamos todo a nuestra mente. En realidad, ¿estás muerto a las alabanzas y críticas de los hombres?, ¿estamos muertos a las modas y a las opiniones del hombre?, ¿estamos muertos a nuestros deseos y pasiones?, ¿estamos muertos al mundo, su vanidad, su pompa y sus goces? ¿Es Jesús nuestra única gloria? Que sublime y maravillosa experiencia es estar plenamente satisfecho en Dios.

¿La gente que nos conoció puede notar o evidenciar en nosotros un cambio de vida? ¿Pueden ellos ver a Cristo en nosotros? Dependiendo de la respuesta encontraremos cuan identificados nos hallamos con él.

CONCLUSIÓN 

Si la gente no ve en nosotros a Cristo fácilmente se decantará por el pecado y sus deleites, pero sí en cambio ve en nosotros a un muerto viviente, alguien que ha muerto en Cristo al pecado y este ya no tiene más poder sobre él, entonces comprenderá que lo que dicen las escrituras es cierto. Podrán ver con facilidad a Cristo en nosotros y seremos entes de fe y transformación. 

Necesitamos más creyentes muertos al pecado, y vivos en Cristo, más creyentes firmes en la verdad y menos motivados por sus propios intereses.

Cuando la iglesia entienda que hace parte de un plan glorioso para salvar a la humanidad se desgastara en morir a toda vana ocupación que le ocupaba y sufrirá con gusto el desprecio de este mundo, mientras predica la verdad y hace que esta llegue a los oídos de todo hombre.

Necesitamos hombres y mujeres muertos a sus concupiscencias y vivos en la fe, muertos al pecado y vivos en Dios, diligentes para morir en obediencia a la fe y certeros para predicar el mensaje de arrepentimiento a una humanidad sumergida en el pecado.

Oremos, Señor que podamos identificarnos con tu muerte, sepultura y resurrección para que podamos ser pábilos que humean von olor fragante la verdad del evangelio que se nos ha confiado entregar, que muramos a todo anhelo terrenal para glorificar tu nombre, amen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones