domingo, 20 de noviembre de 2016

PREDICA DOMINICAL - LA NECESIDAD DE TENER MAESTROS EN LA IGLESIA

Resultado de imagen para maestros de la biblia


PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe

LA NECESIDAD DE TENER MAESTROS EN LA IGLESIA

Rom 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?  Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

INTRODUCCIÓN

En medio de una revolución de la iglesia en la cual la apostasía y las enseñanzas falsas llenan a los llamados hijos de Dios, nos encontramos con una necesidad imperiosa. La de levantar a los maestros dentro de la congregación, si, ese ministerio que parece que olvidamos, el del maestro. No son muchos pero son valiosísimos, ellos buscan predicar la sana doctrina y para ello se valen de todo lo que tienen en sus manos por la gracia divina para que el pueblo de Dios no perezca por falta de conocimiento.
Los maestros poseen un hambre y una sed por la verdad como pocos, por eso constantemente se ven envueltos en discusiones sobre la sana doctrina y con paciencia y amor guían a los hermanos a la verdad en medio de tantos engaños. Su hambre y sed por la verdad hace que quieran saberlo todo, aunque no todo les será revelado, pero siempre optaran por la verdad cuando ella se hace evidente y se volverán a las raíces del cristianismo y la verdad para dar respuestas a las inquietudes más sinceras de todo creyente.

DESARROLLO

Pero esta la iglesia poniendo a los maestros en el lugar que les corresponde, creo con tristeza que no. Las iglesias buscan hoy apóstoles, profetas, y en unos pocos casos a evangelistas para dirigir sus congregaciones, pero se olvidan de un ministerio demasiado importante para no ser tomado en cuenta. Muchos siervos de Dios se olvidan de su necesidad de aprender de las escrituras y de tomar en cuenta el consejo de los maestros. Por eso muchos van creyendo cuanta cosa tienen en la cabeza o les es promulgada por algún otro ministro, sin cuestionar su veracidad con las escrituras.
¿Porque si enseñamos a los demás no vamos a ser instruidos?, o ¿creemos que por el hecho de enseñar no necesitamos de la instrucción en base a las escrituras?. He visto como la iglesia se llena de escuelas e iglecrecimiento, en guerra espiritual, en sanidad interior, en tantas y tantas cosas, pero como prescindimos de la enseñanza bíblica correcta, pocos de nosotros sabemos concatenar las enseñanzas de Pablo, Pedro y los apóstoles, sus historias, la historia de la iglesia. Muchos ni siquiera conocen de donde surgió la reforma protestante y sus pilares. Necesitamos volver a ser enseñables, eso hace parte de la humildad y de la madurez cristiana.
No soy el más docto de los escritores, ni el más versado predicador, aun no tengo estudios teológicos, aunque los anhelo, pero creo que todo tiene su tiempo, por ahora soy un estudioso acucioso de las escrituras. Pero lo que si he aprendido de muchos valiosos maestros es a tomar el consejo de las escrituras para mi vida, mis decisiones y para lo que enseño, pues no quiero estar luego delante de Dios dando cuentas por falsas enseñanzas. Tampoco me ha llamado Dios a criticar a otros siervos, pero sí creo firmemente que la falsa enseñanza tarde o temprano sale a la luz, más cuando predicamos todo el consejo de Dios. Recibo frecuentemente mensajes en los que me exponen las enseñanzas falsas que muchos hermanos reciben y con las mismas escrituras trato de dar respuesta, para que no piensen que es solo mi opinión sobre el tema, sino que este sustentado sobre lo que las escrituras mencionan.
Iglesia es necesario buscar maestros. Maestros que traigan equilibrio a nuestra predicación, que nos confronten con las escrituras para saber si lo que predicamos es bíblico o no, porque no podemos vivir de aquello que nos parece, o de aquello que les funciona a algunos, ni mucho menos incentivar estas enseñanzas en el pueblo de Dios, pues daremos cuentas a Dios y necesitamos ser lo más veraces posible. No dejes tu iglesia sin un maestro, sin alguien que conozca o que sea acucioso en su estudio, pues ellos podrán ayudarte mucho más de lo que te puede ayudar cualquier otro ministerio. Búscales con el deseo sincero de aprender, porque aunque no se las sepan todas, tenemos el anhelo de aprender y servir al conocimiento de Dios, conforme a su voluntad.

CONCLUSIÓN

No te permitas creer algo sin un sustento bíblico, si no tienes maestros en tu congregación, búscales en internet, lee sus contenidos, te ayudaran a crecer y a madurar en tu fe. Son muchas las falsas enseñanzas que surcan los caminos de la iglesia, con muchas hemos tropezado, pero la gracia de Dios nos sostiene para seguir adelante y buscar sinceramente de Dios.

Necesitamos maestros que nos enseñen, que nos guíen en los caminos oscuros de la duda y la falsedad, necesitamos volver a las escrituras y corroborar allí todo lo que se nos enseña, porque hoy en día se predica con un énfasis exagerado en el “yo”, se habla mucho de si mismo, se expone poco o nada las escrituras, hay más motivación que exhortación, y poco o nada se aprende del pragmatismo. Volvámonos a Dios, déjate enseñar, busca guía y deja todo aquello que no te acerque a Dios y su voluntad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones