lunes, 28 de noviembre de 2016

TIEMPO DE REFLEXION

Resultado de imagen para DOS GRUPOS DE PERSONAS
GRUPO 1
Arquitecto: Tener proyectos que me permitan ganar mucho DINERO. Ingeniero: Desarrollar sistemas que sean útiles y muy BIEN PAGADOS. Abogado: Ganar muchos casos y tener un BMW. Gerente: Tener la empresa en niveles da GANANCIA altos y crecientes. Atleta: GANAR fama y reconocimiento mundial.
GRUPO 2
Preso de por vida: Caminar LIBRE por las calles. Ciego: VER la luz del sol. Sordo: ESCUCHAR el sonido del viento. Mudo: Poder DECIR a las personas cuánto las amo. Inválido: CORRER en una mañana soleada. Persona con SIDA: Poder VIVIR un día más ¿Ves la diferencia entre los grupos?
Los del grupo 2 desean cosas que el dinero no puede comprar, los del grupo 1 quieren dinero y fama, teniendo las cosas que no se pueden comprar con dinero. Es increíble que muchos tengan riquezas gigantescas que no aprecian, y ven su "tesoro" en las cosas que tienen un precio y el dinero puede comprar. ¿Cuál es tu riqueza?

Mat 6:34  Así que,  no os afanéis por el día de mañana,  porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Todos nosotros tenemos diferentes ocupaciones y preocupaciones, estas son diferentes cada mañana, aunque algunas persisten por más tiempo, la vida, el tiempo y el que hacer del hombre no acaba mientras permanezca en la tierra, pero con todo ese corre corre, se nos tiende a olvidar lo que verdaderamente importa, hasta que un día algo nos saca de la rutina. El dolor, el sufrimiento, una perdida, una situación difícil o una condición con la que vivimos o experimentamos hacen que entendamos que es lo que verdaderamente importa en la vida. El proverbio nos recuerda que cada día tiene su propio afán y nunca faltaran, lo que si puedes hacer es reconocerlo, disfrutarlo y no permitir que el afán te consuma, aprende a disfrutar el ahora, ve a la oración, medita en la palabra y te descubrirás en un tiempo sin fin, la eternidad. ¿Porque entonces nos inmiscuimos cada día en más y más cosas para hacer, para trabajar?, hemos caído en el engaño de las cosas de este mundo y necesitas redescubrir la verdad en tu corazón. La historia nos muestra la perspectiva de la vida desde dos puntos de vista muy diferentes, aquellos que parecen tenerlo todo son quienes más se envuelven en cosas superficiales, mientras que aquellos a quienes les falta algo, terminan descubriendo el valor real de las cosas importantes en la vida.

GUÍA DE ESTUDIO

¿Cuál es tu mayor tesoro?
¿Dónde está tu corazón ahora?
¿Qué es realmente valioso para ti?

¿Te has envuelto en los afanes de esta vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones