domingo, 13 de noviembre de 2016

PREDICA DOMINICAL - CRISTIANOS AUTOSUFICIENTES

Resultado de imagen para autosuficiencia


CRISTIANOS AUTOSUFICIENTES

Pro 3:5  Fíate de Jehová de todo tu corazón,
 Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Pro 3:6  Reconócelo en todos tus caminos,
 Y él enderezará tus veredas.
Pro 3:7  No seas sabio en tu propia opinión;
 Teme a Jehová,  y apártate del mal;

INTRODUCCIÓN

En la cristiandad ha venido surgiendo una característica que debe ser eliminada por completo de nuestro ser, la autosuficiencia. Pero, ¿qué es la autosuficiencia? la autosuficiencia hace referencia al acto mediante el cual una persona, una comunidad, una sociedad, o una congregación puede abastecerse a sí misma para satisfacer sus necesidades más importantes. La autosuficiencia puede tener que ver con suplirse a uno mismo de aquello que se estima relevante para la supervivencia. Y esto es lo que está sucediendo, vemos creyentes, congregaciones y a una sociedad que se cree capaz por sus propios medios de satisfacer sus necesidades.

El Señor ha venido hablando a mi corazón sobre no confiar en mí mismo, ni en mis habilidades, sino solo en él y eso es lo que quiero transmitirte.

DESARROLLO

Los proverbios son fuente de sabiduría, consejo y ayuda para nuestra vida espiritual y en estos días el Señor me hablo de la autosuficiencia, el hombre ha aprendido a confiar en sí mismo más que en el Señor. Muchas veces cuando vamos a hacer algo, un negocio, algo para el ministerio o una decisión confiamos en nuestras habilidades, cuando en realidad Dios quiere enseñarnos a confiar en él.

En proverbios encontramos lo siguiente: “no te apoyes en tu propia prudencia”, “reconócelo en todos tus caminos”, “no seas sabio en tu propia opinión”, ¿qué nos está diciendo el Señor? Que no seamos autosuficientes, que desaprendamos a confiar en nosotros, para que podamos aprender a confiar en él. Este es uno de los mayores problemas para el creyente, pues toma sus decisiones o hace cosas basadas en su propia experiencia y conocimiento, eso es autosuficiencia.

Basta ya, de confiar en nosotros, la vida espiritual no se alcanza por el esfuerzo humano, sino por la humillación de nuestro ser al confiar en alguien más allá de nosotros, en Dios. Es allí donde la verdadera confianza puede surgir para glorificar al Padre. Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, José dejaron de confiar en sus propias habilidades para aprender a confiar en Dios y por eso pudieron ser usados por Dios. Un hombre o mujer autosuficientes no pueden ser usados por Dios porque tarde o temprano tomaran su gloria, pero quien no confía en si mismo y pone su confianza en Dios se ha negado a si mismo y camina a la perfección.

CONCLUSIÓN

Las tras características de una persona autosuficiente son:
1-  Se apoya en su propia prudenci
  -  No reconoce al Señor en sus caminos, ni lo toma en cuenta
3-   Se cree sabio
Reconoce si estas características están en ti y arrepiéntete, cambia y deja que Dios te guie, porque el que confía hace las siguientes 3 cosas:
1 - No se apoya en su propia prudencia
2-  Reconoce al Señor en sus caminos
3-   No confía en su propia sabiduría, teme a Jehová y se aparta del mal.
Descubre si hay en tu corazón autosuficiencia, ríndele a Dios esa parte de tu corazón y entrégate confiado a su voluntad. Estos días el Señor me hablaba sobre si estaba dispuesto a hacer su voluntad, y yo le decía que sí, pero me trajo a colación estos versículos para confrontarme con la autosuficiencia que tenía en mi corazón, porque así hemos hecho muchos. Confiamos en lo que hemos aprendido para el ministerio, para hacer nuestro trabajo, en vez de confiar en el Señor para que sea el quien se glorifique.

Oremos, Señor rendimos ante ti toda autosuficiencia para aprender a confiar en ti, revela a nuestros corazones toda falta de confianza y enséñanos a vivir confiados en la voluntad del Padre como tu Hijo lo hizo, ayúdanos en nuestra debilidad y perdónanos, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones