lunes, 9 de noviembre de 2015

TIEMPO DE REFLEXIÓN


TIEMPO DE REFLEXIÓN 
Por Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe

En una ocasión, un rey de un lejano país, pensando en que era necesario que su pequeño hijo conociera las necesidades de su Pueblo, tomó al pequeño heredero y lo llevó a dar un paseo por el campo. "Hijo, quiero que conozcas lo que es la pobreza. Algún día serás rey y te servirá esta experiencia para poder conducir mejor tu Reino".
Tomó entonces al pequeño Príncipe y lo llevó a dar un largo paseo en el carruaje real. En el camino, el pequeño observaba las casas, los otros niños, las parcelas de cultivo. En un punto del camino, pararon en una casa escogida al azar y se acercaron a saludar a los súbditos que ahí moraban, y entre los que se encontraban unos alegres niños que correteaban y jugaban con su perro mascota. Sorpresivamente fueron invitados por los dueños de esa humilde vivienda a compartir con ellos sus precarios alimentos, los cuales degustaron todos con alegría.
Nuevamente emprendieron su camino por aquellas vías del Reino y pronto los sorprendió la noche. Entonces el rey decidió empren­der el regreso a Palacio. Al llegar a su residencia, el padre pregun­tó al pequeño: "Ahora has conocido lo que es la pobreza. ¿Qué me puedes decir al respecto?". Lo que el pequeño soberano con­testó, dejó al padre absorto: "Padre, gracias por esta gran lección que me has dado. He podido apreciar la paz y felicidad con la que vive la gente... He sentido la frescura del campo, la belleza de la libertad, la armonía que se vive en sus hogares. Qué dicha poder admirar el cielo como se ve en los campos, qué alegría ver las aves volar por los cielos, los animales correr por la campiña. Cómo quisiera yo poder tener una mascota con quién jugar. Cuánto desearía tener unos hermanitos como aquellos con los que compartí la comida.
Sería inmensamente feliz si todos los días pudiera admirar la puesta del sol como hoy y nuestros súbditos la aprecian todos los días...Qué razón tenías padre, cuánta riqueza hay en el Mundo, y cuánta pobreza nos aqueja a los príncipes... Gracias, padre por haberme permitido darme cuenta cuán pobres somos y cuán ricos son nuestros súbditos. Espero que ellos me permitan compartir su riqueza cuando yo sea su rey".
Ciertamente la visión humilde de los niños nos enseña y descubre riquezas que en los adultos nos es difícil apreciar.

Pro 28:27  El que ayuda al pobre no conocerá la pobreza; el que le niega su ayuda será maldecido.

La verdadera riqueza no está en el dinero, si pudieras descubrir las riquezas de la vida espiritual, sus insondables caminos, la riqueza de conocer la verdad y terminar la búsqueda, entonces conocerías la verdadera riqueza en donde abundan la paz, el gozo y el amor. La riqueza de este mundo consume a quienes la poseen, pocos pueden controlarla y administrarla a su favor, mientras la gran mayoría son controlados por ella, sus deseos de poder y control no tienen límite y les destruyen. Esta historia nos lo recuerda, quien vive con todos los privilegios tarde o temprano se dará cuenta de su pobreza, si en algún momento por la gracia divina puede ser consciente de ello, el padre de este joven, siendo rey reconoce la necesidad de enseñar a su pequeño hijo la verdad, aunque conoce la riqueza, también reconoce la riqueza de aquellos que aunque no lo tienen todo, pueden disfrutar la vida más allá de lo que ellos en algún momento podrán. El pasaje de la biblia nos ayuda a meditar en este aspecto de la vida, no basta con darse cuenta de la pobreza y necesidad del prójimo, si al darte cuenta no surge en ti el profundo anhelo de ayudar y servir, entonces aun permaneces en la inconciencia la verdad no ha penetrado lo suficiente para volcarte a la acción, en donde el amor se hace evidente. Quien no atiende al llamado que hace la pobreza al corazón del hombre se maldice a si mismo con egoísmo, encerrándose en su propio mundo y perdición.

GUÍA DE ESTUDIO
Que surge en tu corazón cuando piensas en dinero?
Que surge en tu corazón cuando ves la pobreza?
Que es la pobreza para ti?

Que es la riqueza para ti?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones