domingo, 6 de marzo de 2016

PREDICA DOMINICAL - EL QUE QUIERA HACERSE GRANDE ENTRE USTEDES DEBERÁ SER SU SERVIDOR



PREDICACIÓN DOMINICAL
Por: Camilo A. Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe

EL QUE QUIERA HACERSE GRANDE ENTRE USTEDES DEBERÁ SER SU SERVIDOR

Mat 20:26   Pero entre ustedes no debe ser así.  Al contrario,  el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor,

INTRODUCCIÓN

El camino a la grandeza solo puede ser descubierto desde la humillación de sí mismo, sin humillación, el hombre siempre creerá que es más que alguien. Y es allí donde la autohumillación obra milagrosamente con el poder de Dios para hacer grande a alguien que no lo es.
El mundo piensa que la grandeza se alcanza con estudios, proezas, títulos, y conquistas, pero para Dios la grandeza se alcanza cuando el hombre se conquista a sí mismo, y esa conquista empieza con la humillación de su conocimiento, solo aquel que descubre su ignorancia puede verdaderamente conocer algo.

El ejemplo de Jesús y los apóstoles es claro para nosotros como su iglesia, religión sin amor y servicio es tan solo religiosidad, y la religiosidad es una falsedad, que mantiene apartado al hombre de la verdad.

DESARROLLO

El pasaje de hoy es descrito por Jesús mismo, y nos confronta con una verdad. El mundo puede creer que eres grande porque tienes muchos títulos, una posición, una profesión, dinero, posesiones; pero en el reino las cosas no funcionan de esta manera, el reino es diferente, y casi siempre funciona de manera contraria a nuestras manías. Jesús nos revela la verdad, entre nosotros, aquellos que hemos descubierto y entrado a ese reino espiritual, quien desee hacerse grande, no en posición, no en títulos, no en vanidad, sino en espíritu; debe hacerse el servidor de todos. Hacerse servidor implica la humillación de todo lo que hemos creído, la rendición incondicional de toda autojustificación o deseo, para encontrar en el servicio la vacuidad de nuestro ser y la llenura del espíritu, para alcanzar la grandeza y majestuosidad del amor de Dios.

Servir implica no creer ser mejor que nadie, implica entendimiento de la verdad, implica amor incondicional, y devoción completa a Dios, quien sirve y espera con ello alcanzar algo, está equivocado. Si sirves tienes que entender que la grandeza que puedes alcanzar es la liberación de toda vanagloria y la consagración completa de tu ser a Dios.

En otras versiones encontramos que quien quiera ser el primero debe ser el último, ¿porque?, porque primero deberá someter su ser en esclavitud por amor de aquellos a quienes sirve. Ser el último es no esperar reconocimiento, una posición. El último no espera ganar nada, no espera gratitud, quien está de último solo espera poder dejar todo de sí, para liberarse de toda naturaleza carnal y poder encontrar en la negación de sí mismo a Dios.

CONCLUSIÓN

Nadie quiere ser el último, nadie quiere o busca servir hoy en día, los que se casan buscan ser servidos, que su esposa(o), les sirva tal cual ellos quieren, pero no piensan primero en servir, cuantos conflictos no se evitarían si la pareja buscara primero servirse el uno al otro. Esto lo podemos aplicar a todos los aspectos de la vida, la familia, la sociedad, la política, y el trabajo.

Mientras el mundo busca ser servido, el creyente debe buscar rendir su ser, para poder servir con amor y entrega sometiéndose a aquello que le es renuente, el servicio.
Son pocos los que buscan servir, y son ellos los que menos tienen renombre dentro de la iglesia hoy en día, porque ellos no buscan una posición, ellos no buscan un título o renombre, ellos buscaran servir a todos como a Dios mismo, sin prejuicios, con amor y entrega. Reconociendo que no es fácil y que se necesita del poder de Dios obrando en nuestras vidas para servir con amor.

Oremos, Señor queremos servir, ser útiles en tu reino, ayúdanos a liberarnos de toda autojustificación para no hacerlo y permite que tu Espíritu revele a nuestras vidas en donde debemos trabajar con más fuerza, para dar gloria a tu nombre. Permítenos servir y alcanzar la grandeza de tu Espíritu en amor y verdad, amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones