domingo, 21 de diciembre de 2014

PREDICA DOMINICAL - EL NACIMIENTO


EL NACIMIENTO

Pasaje:

Lucas 2:6-7  y,  mientras estaban allí,  se le cumplió el tiempo. Así que dio a luz a su hijo primogénito.  Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre,  porque no había lugar para ellos en la posada.

 INTRODUCCION
Lucas es el autor que con mayor detalle comenta el nacimiento de Jesús, nos habla del porque José y María se encontraban en Belén, como ocurrió, donde ocurrió y lo que sucedió seguido, para traernos más detalles de la fascinante vida de nuestro Señor.

Conocer los detalles de su vida no cambia en nada nuestra fe, por eso muchos detalles de la vida de Jesús no son comentados por los evangelistas, su mensaje es claro, conforme les fue entregado así mismo ellos lo trasmitieron: “arrepiéntanse, porque el reino de Dios ha llegado a vosotros”.

DESARROLLO
Pero su nacimiento es el mayor motivo de alegría para nosotros los creyentes, porque por su nacimiento es que podemos creer y llegar al Padre, sin el nada seria, y sin el nada tendría sentido, su llegada a este mundo en el tiempo indicado nos recuerda el amor del Padre que nos amó primero, su regalo más precioso nos fue entregado como muestra de su inmenso amor.

Todo aquel que ha descubierto el amor del padre reconoce el nacimiento de Cristo como suyo propio, un nacimiento que trasforma el corazón, que le permite nacer de nuevo para encontrarse bajo la guía y el poder de Dios.

Su nacimiento no es importante por la fecha, sino por lo que representa para una humanidad perdida en su propio ego, vanidad y vanagloria, porque limitados por esa naturaleza carnal nos era imposible buscarle, encontrarle y experimentarle.

Su comienzo no estuvo lleno de pompa, ni rodeado riqueza, ni sucedió en un gran palacio, nació en un pesebre, ni siquiera en su hogar, con lo cual Dios le desprende de toda comodidad enseñándonos que no importa tu comienzo sino el camino que te conduce a tu final.

CONCLUSION
Su nacimiento acabo con nuestros más grandes temores, con una vida sin sentido, acabo con la desidia de una vida en busca de control como sustituido de la soberanía de Dios, en busca de deseo como sustituto de la plenitud en él, en busca de un querer como sustituto del amor verdadero, para encontrarnos libres de toda influencia que conducía nuestras vidas a la destrucción.

Conmemorar su nacimiento debe ser un tiempo de reflexión profunda sobre nuestra calidad en la entrega y devoción con la que vivimos esta vida maravillosa que Dios nos da el privilegio de encontrar, la vida eterna.

Oremos, Señor que en este tiempo podamos vivir con mayor devoción nuestra fe, confiados en que tú eres y serás siempre el mayor regalo de nuestro Padre, sabiendo que por tu nacimiento y tu muerte es que ahora tenemos vida verdadera en Cristo, con profunda gratitud y amor nos entregamos a ti en sacrificio vivo, y en reciprocidad por el amor que nos has mostrado, amen.
Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la Fe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones