lunes, 26 de diciembre de 2011

TIEMPO DE REFLEXION


Toma un minuto de tu tiempo y dedícalo a Dios

Un matrimonio bautizó con la palabra “Increíble” a su hijo, porque tenían la certeza que haría increíbles cosas a lo largo de su vida. Lo cierto es que, lejano a aquel mandato familiar, Increíble tuvo una vida equilibrada y tranquila. Se casó y fue fiel a su esposa durante setenta años.
Los amigos le hacían todo tipo de bromas, porque su nombre no coincidía con su estilo de vida. Justo antes de morir, Increíble le pidió a su esposa que no pusiera su nombre en la lápida, para evitar cualquier tipo de bromas. Cuando murió, la mujer obedeció el pedido, y puso, humildemente: “Aquí yace un hombre que le fue fiel a su mujer durante setenta años”.

Cuando la gente pasaba por ese lugar del cementerio, leían la placa y decían: “¡Increíble!”

LA PALABRA DE DIOS

Heb 13:4  Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal,  porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. 

Eres Fiel? La fidelidad es muy importante en nuestras relaciones, pues nos permite tener una mayor intimidad, en nuestras amistades, pareja, y con los hijos.
La fidelidad en la pareja cada día parece más anticuada y aburrida, los divorcios, los engaños cada día son más comunes, y hasta nos parecen normales, pero n hay engaño mas grande, quien quiere tener a alguien como pareja al cual quiere compartir con otro o otra, quien quiere un padre que engañe a su mama, o viceversa, o un amigo que nos engaña y  miente todo el tiemp0. Es tiempo de cambiar.

lunes, 19 de diciembre de 2011

TIEMPO DE REFLEXION




Toma un minuto de tu tiempo y dedícalo a Dios
Un maestro, cuando vio como un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua. Cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el escorpión lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone... ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".
El maestro respondió: "La naturaleza del escorpión es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad,... otros la crean.
LA PALABRA DE DIOS
Hechos 20:35  Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados,  recordando las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir.'

Cada uno de nosotros da de lo que tiene y de lo que es en su interior, aunque podamos aparentar durante algún tiempo, tarde o temprano lo que somos siempre tiende a salir a la luz. Por eso no nos engañemos y procuremos ser transformados desde el interior por medio de la gracia de Dios para que se vea reflejado al exterior.

Sientes dicha al dar? Que sientes cuando das algo?.
Recuerda que dar nos hace diferentes y semejantes a Cristo, pues mientras todos corren a recibir y esperar algo a cambio nosotros como cristianos damos con amor, de nuestro tiempo, energía y dinero para la causa de Dios, los necesitados y la iglesia.
Recuerda que lo que es verdaderamente importante se muestra en cuanto tiempo le dedicamos, cuando dinero entregamos y cuanta energía gastamos en ello. Revisa lo que verdaderamente te importa y mira si en verdad cumple con estos 3 requisitos para ser importante.

lunes, 12 de diciembre de 2011

TIEMPO DE REFLEXION


Toma un minuto de tu tiempo y dedícalo a Dios
En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”
En ese instante apareció un abuelo y, conuna sonrisa, dijo:
—Yo sé cómo lo hizo. — ¿Cómo? —le preguntaron.
No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
LA PALABRA DE DIOS
FILIPENSES 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Es Cristo tu fortaleza? O simplemente es tu lugar de refugio en medio de la tormenta, o el bombero que apaga tus incendios.
Crees que todo lo puedes?O no? Eso depende de nuestra estima en Cristo y nuestra identidad con él, realmente todo lo podemos en Cristo si creemos y confiamos en aquel que nos ama y quiere lo mejor para nosotros, también si aprendemos a identificarnos en la oración cada día con Jesús. Si crees anima a otros a que crean y no seas tú la fuente de negativismo, ni le digas a otros que no pueden.
Los problemas y dificultades no los podemos controlar pero si podemos controlar la forma en que ellos no afectan.

lunes, 5 de diciembre de 2011

TIEMPO DE REFLEXIÓN


Toma un minuto de tu tiempo y dedícalo a Dios
Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un Japonés poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al japonés, y le pregunta:
- 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?- 'Si', respondió el japonés... 'Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.' Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente  y piensan diferente. No juzgues............ Solamente COMPRENDE
LA PALABRA DE DIOS
MATEO 7  1NO juzguéis, para que no seáis juzgados.    2Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir.

No es fácil dejar de juzgar, nos hemos acostumbrado a juzgarlo todo y a todos, desde su forma de vestir, hacer o decir las cosas, es tan común hacerlo que no nos damos ni cuenta, pero el problema con ello, es que pasamos mas tiempo pendientes de los demás que de nosotros mismos y eso ya es un problema, de allí que Jesús procure que primero nos juzguemos a nosotros mismos, para que luego miremos a los demás con mayor compasión y entendimiento. Me duele ver a nuevos creyentes que juzgan a los demás con tanta ira, pero poco se miran a si mismos y sus actitudes faltas de justicia y amor. Por eso siempre tengamos en cuenta que así como juzguemos seremos juzgados, si esa es la medida, entonces como juzgaras a los demás? Ver los errores de los demás, es mas fácil que mirar los propios de modo que muchos pasan mas tiempo ocupándose de los demás que de si mismos.
Porque Jesús enseñaría que no debemos Juzgar?
Que significa juzgar? Es establecer o formar una opinión sobre algo o alguien.
Será que juzgamos sin mirarnos a nosotros mismos primero?Todos cometemos errores, pero desgraciadamente es más fácil mirar los de los demás que los nuestros, solo Dios puede mostrárnoslos y hacernos caer en cuenta de ellos, así que oremos para que Dios nos ayude a dejar de juzgar, y empecemos a ver lo mejor, lo que Dios ve.
Antes de juzgar pregúntate:
1.      Es importante?
2.      Le hará daño?
3.      Cambiara algo para mejorar?
4.     Quisiera que me juzgaran de la misma manera?

jueves, 1 de diciembre de 2011

TIEMPO DE REFLEXIÓN #1


Toma un minuto de tu tiempo y dedícalo a Dios
En una pequeña aldea en Alemania, vivía un pianista muy  pobre. El se ganaba la vida tocando en conciertos. Para traer gente al concierto, hizo una declaración falsa, diciendo que era discípulo de un famoso pianista de la época: Franz Liszt. Esa noche, en el lugar donde presentaría el concierto, Liszt apareció. El desconocido pianista, sin nombre ni fama, se preocupo, pero luego fue a encontrarse con Liszt. Se puso de rodillas y le suplico: “Naci huérfano, soy pobre y estudie en una situación difícil. Cuando preparaba este recital, use su nombre. Le pido que me perdone”. Luego de escucharlo. Liszt le contesto: “si, ha cometido un gran error. Pero, todos cometemos errores alguna vez, ¿no? Ya que estamos aquí, toque para mí”. Con el corazón temblando toco el piano delante del gran maestro. Luego de escuchar la pieza, Liszt le hizo algunas correcciones y después tomó la mano del pianista y le dijo: “Te acabo  de enseñar por unos minutos. Ahora sí eres mi discípulo, sin duda. Dile a las personas que la última pieza del concierto la tocaras para tu maestro Liszt”. Sin duda, aquel concierto fue un éxito. El arrepentimiento es el comienzo de la restauración.
Crees que es tiempo de pedir perdón a Dios?
Es tiempo de restaurar tu relación con Dios?

LA PALABRA DE DIOS
Mat 4:17  Desde entonces comenzó Jesús a predicar,  y a decir: Arrepentíos,  porque el reino de los cielos se ha acercado.
No hay tema mas importante y vital para nuestras vidas que el arrepentimiento, es y sera el principal tema que la iglesia debe predicar y enseñar. Esta historia nos muestra que así que como este hombre perdono a aquel que usaba su nombre de forma incorrecta, Dios nos llama a volvernos a él reconociendo nuestro pecado para que vivamos una vida diferente.
Porque crees que el primer mensaje de Jesús fue este?
Que significa el arrepentimiento? Es la forma de restaurar nuestra relación con Dios, es volvernos a Dios, un cambio de vida, una aceptación clara de nuestro pecado y nuestra necesidad de Dios.
Que diferencia existe entre el arrepentimiento y el remordimiento? El  remordimiento te lleva a sentir dolor por lo que hiciste pues sabes que está mal, pero no te lleva a restaurar tu relación con Dios, en cambio el arrepentimiento además de generar esa incomodidad por lo que se hizo mal, nos permite restaurar la relación con Dios.
El arrepentimiento nos abre las puertas del Reino de Dios aquí en la tierra, tú decides si lo quieres disfrutar? o si te lo pierdes.
Que Dios te bendiga, en la abundancia de su amor y gracia.