jueves, 1 de diciembre de 2011

TIEMPO DE REFLEXIÓN #1


Toma un minuto de tu tiempo y dedícalo a Dios
En una pequeña aldea en Alemania, vivía un pianista muy  pobre. El se ganaba la vida tocando en conciertos. Para traer gente al concierto, hizo una declaración falsa, diciendo que era discípulo de un famoso pianista de la época: Franz Liszt. Esa noche, en el lugar donde presentaría el concierto, Liszt apareció. El desconocido pianista, sin nombre ni fama, se preocupo, pero luego fue a encontrarse con Liszt. Se puso de rodillas y le suplico: “Naci huérfano, soy pobre y estudie en una situación difícil. Cuando preparaba este recital, use su nombre. Le pido que me perdone”. Luego de escucharlo. Liszt le contesto: “si, ha cometido un gran error. Pero, todos cometemos errores alguna vez, ¿no? Ya que estamos aquí, toque para mí”. Con el corazón temblando toco el piano delante del gran maestro. Luego de escuchar la pieza, Liszt le hizo algunas correcciones y después tomó la mano del pianista y le dijo: “Te acabo  de enseñar por unos minutos. Ahora sí eres mi discípulo, sin duda. Dile a las personas que la última pieza del concierto la tocaras para tu maestro Liszt”. Sin duda, aquel concierto fue un éxito. El arrepentimiento es el comienzo de la restauración.
Crees que es tiempo de pedir perdón a Dios?
Es tiempo de restaurar tu relación con Dios?

LA PALABRA DE DIOS
Mat 4:17  Desde entonces comenzó Jesús a predicar,  y a decir: Arrepentíos,  porque el reino de los cielos se ha acercado.
No hay tema mas importante y vital para nuestras vidas que el arrepentimiento, es y sera el principal tema que la iglesia debe predicar y enseñar. Esta historia nos muestra que así que como este hombre perdono a aquel que usaba su nombre de forma incorrecta, Dios nos llama a volvernos a él reconociendo nuestro pecado para que vivamos una vida diferente.
Porque crees que el primer mensaje de Jesús fue este?
Que significa el arrepentimiento? Es la forma de restaurar nuestra relación con Dios, es volvernos a Dios, un cambio de vida, una aceptación clara de nuestro pecado y nuestra necesidad de Dios.
Que diferencia existe entre el arrepentimiento y el remordimiento? El  remordimiento te lleva a sentir dolor por lo que hiciste pues sabes que está mal, pero no te lleva a restaurar tu relación con Dios, en cambio el arrepentimiento además de generar esa incomodidad por lo que se hizo mal, nos permite restaurar la relación con Dios.
El arrepentimiento nos abre las puertas del Reino de Dios aquí en la tierra, tú decides si lo quieres disfrutar? o si te lo pierdes.
Que Dios te bendiga, en la abundancia de su amor y gracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones