lunes, 5 de diciembre de 2011

TIEMPO DE REFLEXIÓN


Toma un minuto de tu tiempo y dedícalo a Dios
Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un Japonés poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al japonés, y le pregunta:
- 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?- 'Si', respondió el japonés... 'Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.' Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente  y piensan diferente. No juzgues............ Solamente COMPRENDE
LA PALABRA DE DIOS
MATEO 7  1NO juzguéis, para que no seáis juzgados.    2Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir.

No es fácil dejar de juzgar, nos hemos acostumbrado a juzgarlo todo y a todos, desde su forma de vestir, hacer o decir las cosas, es tan común hacerlo que no nos damos ni cuenta, pero el problema con ello, es que pasamos mas tiempo pendientes de los demás que de nosotros mismos y eso ya es un problema, de allí que Jesús procure que primero nos juzguemos a nosotros mismos, para que luego miremos a los demás con mayor compasión y entendimiento. Me duele ver a nuevos creyentes que juzgan a los demás con tanta ira, pero poco se miran a si mismos y sus actitudes faltas de justicia y amor. Por eso siempre tengamos en cuenta que así como juzguemos seremos juzgados, si esa es la medida, entonces como juzgaras a los demás? Ver los errores de los demás, es mas fácil que mirar los propios de modo que muchos pasan mas tiempo ocupándose de los demás que de si mismos.
Porque Jesús enseñaría que no debemos Juzgar?
Que significa juzgar? Es establecer o formar una opinión sobre algo o alguien.
Será que juzgamos sin mirarnos a nosotros mismos primero?Todos cometemos errores, pero desgraciadamente es más fácil mirar los de los demás que los nuestros, solo Dios puede mostrárnoslos y hacernos caer en cuenta de ellos, así que oremos para que Dios nos ayude a dejar de juzgar, y empecemos a ver lo mejor, lo que Dios ve.
Antes de juzgar pregúntate:
1.      Es importante?
2.      Le hará daño?
3.      Cambiara algo para mejorar?
4.     Quisiera que me juzgaran de la misma manera?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones