viernes, 13 de abril de 2018

MATRIMONIOS - AMAS A TU CÓNYUGE?



¿AMAS A TU CÓNYUGE?

Juan 15:13 Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

INTRODUCCIÓN

Esta parece una pegunta sencilla, a la cual todos sin lugar a dudas responderíamos que sí, amamos a nuestro cónyuge. Pero si miramos con más profundidad deberíamos respondernos entonces, que tan dispuestos estamos a dar la vida por nuestra pareja.

Ahora si nos ponemos en el contexto correcto, todos amamos a nuestras parejas cuando las cosas van bien, cuando todo fluye, cuando el enamoramiento y los sentimientos bellos confluyen, pero que pasa cuando encontramos contrariedades, cuando el conflicto surge, cuando tenemos problemas, cuando la economía no está bien, ¿Qué pasa allí?, ¿seguiremos entonces con la misma convicción de dar la vida por aquella persona a quien decimos amar?
Pues lo que ha demostrado la evidencia y los hechos es que muchos se separan, mas cuando los conflictos salen a la luz.

DESARROLLO

Debemos comprender el matrimonio y la relación conyugal en el grado de servicio máximo, por eso Jesús nos recuerda: Efesios 5:25 “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella”. El grado de entrega por nuestros matrimonios debe entenderse como algo vital para nuestra sociedad y espiritualidad, a tal punto que se nos pide entregar la vida.

La biblia solo nos pide entregar la vida por 3 cosas principales, los amigos, por la causa de Cristo y por nuestras esposas, solo estas tres cosas tienen desde la perspectiva de Dios la necesidad de que entreguemos todo por ellas.

Descuidar nuestro matrimonio no es una posibilidad, el divorcio tampoco es una posibilidad, solo podemos procurar mejorar y hacer cada día mas llevadera nuestra vida en el hogar, fortaleciendo nuestro matrimonio en los pilares de la fe.

Si entendemos como debemos amar a nuestro cónyuge es probable que comprendamos porque el apóstol nos pedía que tuviéramos al matrimonio en alta estima (Heb 13:4). Cuando algo se vuelve importante entonces podemos obrar conforme a su importancia, de modo, que amar no será un inconveniente, dar la vida por nuestro cónyuge tampoco lo será y servir a nuestra pareja menos.

CONCLUSION

Ya hablamos de que el amor se demuestra con acciones, que estas haciendo cada día para demostrarle a tu conyugue cuanto le amas.

Esta pregunta debe ser comprendida desde la perspectiva bíblica y no la del mundo, en donde el amor se acaba y el divorcio es la solución. ¿Amas a tu cónyuge al punto de dar la vida por él o ella? Por que si no es así, tienes que revisar entonces porque amas a tu cónyuge, si es solo por su belleza física, por un gusto, por placer, o por conveniencia, entonces allí no hay verdadero amor.

El amor es sacrificio, entrega, compasión, misericordia, compañía, esperanza, y verdad, cualquier otro concepto de amor que no sea conforme a la palabra de Dios es un concepto erróneo que necesita ser renovado por medio de la biblia para bendición del hogar.

Que esta pregunta sirva para autoevaluarnos con respecto al amor conyugal y la necesidad de renovarlo por medio de la oración, el respeto, las muestras de cariño y palabras de bendición.

Oremos, Señor ayúdanos a amar a nuestro cónyuge como tu le amas, que podamos mostrarle tu amor, tu gracia y misericordia, la misma que necesitamos en nuestras vidas matrimoniales para hacer frente a la adversidad, amen.


Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones