domingo, 6 de julio de 2014

PREDICA DOMINICAL - EL HARÁ VOLVER EL CORAZÓN DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS, Y EL CORAZÓN DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES


EL HARÁ VOLVER EL CORAZÓN DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS,  Y EL CORAZÓN DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES

Malaquías 46  El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos,  y el corazón de los hijos hacia los padres

INTRODUCCIÓN

La paternidad es muy importante para Dios y para el hombre, descubrirla, vivirla y entenderla de la manera correcta puede cambiar la forma en que vemos a Dios, y nos permitirá ir mas allá en nuestra relación con Dios.
Un padre es un ser especial, él ha sido dispuesto por Dios para ejercer una influencia que se nota desde la concepción, el hombre a diferencia de la mujer tiene un cromosoma Y y uno X, mientras la mujer tiene XX, esto ha sido estudiado durante años por la medicina moderna y una de las cosas que se han podido determinar es que este cromosoma Y define la sexualidad del bebe. Yo creo que tiene una influencia mayor que solo la sexualidad.
La madre es un ser sencillamente especial, su capacidad de amar es maravillosa, pero sin el padre la definición de familia, queda sin sustento bíblico. La familia de hoy es una familia carente de paternidad, aun cuando el padre esté presente en el hogar. El hombre cada día mas ha perdido el diseño divino de la paternidad, el abandono de los hijos, la falta de amor, disciplina y entrega por el hogar ha formado una generación sin padres, cada día es más común ver jóvenes que a quien dan las gracias el día del padre es a su mama, quien asumió el rol de padre y madre debido a la irresponsabilidad del padre, al abandono, o a la muerte del cónyuge.

DESARROLLO

Una generación sin paternidad es lo que vivimos hoy en día, y por eso el versículo de hoy nos revela el diseño de Dios, lo que Dios quiere hacer en las familias y sociedades que han perdido el diseño divino. Su intención es la de hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el de los hijos a los padres, porque?, porque están lejos el uno del otro. Los padres de hoy solo piensan en sí mismos, su egoísmo es determinante en sus decisiones sin pensar en las implicaciones que tienen sus comportamientos y palabras sobre las vidas de sus hijos.
Es muy importante que todo hombre que llega a Dios vuelva a descubrir la paternidad, pero desde el diseño divino, no bajo sus propios prejuicios. Padre no es aquel que engendra una criatura, sino aquel que la guía, enseña, disciplina y ama en su desarrollo. La figura del padre es diferente única como la de la madre, pero su disposición divina es distinta porque ella implica que el corazón del hijo estará en el lugar correcto en el que debe estar. Un hijo que no ha vuelto su corazón al padre vive desubicado, sin propósito, sin sentido.
Por eso cuando el hombre vuelve a Dios una de las cosas más importantes que sucede es que la paternidad carente, indiferente o insulsa que se experimentó, empieza a ser trasformada por el diseño divino del Padre celestial, porque el corazón del Padre se ha vuelto hacia nosotros, y ahora nuestros corazones responden a ese amor, volviéndose hacia él.

CONCLUSIÓN

Un hijo necesita de un padre, puede que no lo tengas a tu lado porque murió, te abandono, o nunca fue ese padre ejemplar, entonces es tiempo de dejar de mirar a tu padre terrenal y mirar a Dios, tu Padre celestial, y suplir en el todas las carencias que sufriste.
Si lo tuviste y siguió el ejemplo de Dios, entonces sabrás de lo que te hablo, sabrás que tu vida tiene un sentido claro de propósito, que solo es visible cuando la paternidad hace su aparición en nuestras vidas y toca nuestros corazones.
Necesitas volver tu corazón a tu padre celestial, para que puedas ver a tu padre como Dios lo ve, y cuando lo hagas podrás amarlo aunque nunca haya aparecido, aunque el dolor por su rechazo y abandono te hayan debilitado; podrás perdonar, amar y honrar a ese ser maravilloso que Dios dispuso en lo terrenal para darte vida.
Padre, ayúdanos a reconocer en ti las falencias que tenemos como padres, a perfeccionar bajo tu guía la paternidad que tanto necesita esta sociedad, gracias por volver tu corazón hacia nosotros, y ayúdanos a volver nuestros corazones hacia ti cada día, para seguir tu consejo, guía y amor, amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones