lunes, 2 de junio de 2014

TIEMPO DE REFLEXIÓN


Y dijo el Señor:
Te prestaré por un tiempo unos padres, para que les ames mientras vivan.
Podrán ser 10, 20, 30 años o más, hasta que los llame. ¿Podrás cuidarlos?
Quiero que aprendas a vivir con ellos, les he buscado unos hijos y te he elegido a ti. ¿Crees aprovechar lo que te enseñen?
No te ofrezco que se quedarán contigo para siempre, sólo te los presto, porque lo que va a la tierra a mí regresará. Ellos te darán ternura y te darán alegría por tenerte. El día que los llame, no llorarás ni me odiarás por regresarlos a mí. Su ausencia corporal quedará compensada por el amor y por los muchos y agradables recuerdos.
Ten presente que si algo te entristece, que si el golpe del dolor te hiere algún día, tu pena es mía. Y así, con todo esto, tu luto será más llevadero y habrás de decir con agradecida humildad:
¡Hágase Señor tu voluntad!

Mat 6:10   venga tu reino,  hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

El hombre siempre ha creído que lo que tiene o posee es suyo. Craso error, pues con ello genera un apego insano y destructivo que le impedirá vivir con libertad sus relaciones de pareja, familia, y trabajo. Nada en esta tierra nos pertenece, somos peregrinos en un camino al despertar espiritual por medio de la fe en Cristo, y con ello viene algo maravilloso que es la confianza, quien confía entenderá que lo que sucede en la vida tiene un propósito aunque venga enmascarado de desgracia, problemas o situaciones adversas. Esta historia nos permite reconocer la necesidad que tiene el hombre por comprender la voluntad divina, pero no para cambiarla, sino para vivirla y afrontarla con fe, permitiendo que Dios obre en nuestras vidas para llevarnos hacia él. Reconocernos como peregrinos, como quien no posee nada, nos permitirá entonces disfrutar de la paz y el gozo que surgen en la libertad, en el amor y en la justicia. El versículo de hoy nos recuerda que nuestra oración debe reconocer que la voluntad divina debe ser nuestra prioridad, que ella debe ser hecha sobre la tierra para hacernos entender que Dios es soberano y que lo que el haga, aunque nos parezca irracional, tiene un propósito siempre.

GUÍA DE ESTUDIO

Que tanto descansas en la voluntad divina?
A que cosas te estas apegando?
Estas permitiendo que la voluntad divina sea una realidad o batallas contra ella?
Que relaciones te controlan?

Que es ser un peregrino en la tierra?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones