domingo, 22 de junio de 2014

PREDICA DOMINICAL - SE NOS HA CONCEDIDO SUFRIR POR EL


SE NOS HA CONCEDIDO SUFRIR POR EL

Filipenses 1:29  Porque a ustedes se les ha concedido no sólo creer en Cristo,  sino también sufrir por él

INTRODUCCIÓN

La fe implica muchas cosas, el creer lo cambia todo, porque cuando decidimos creer, vamos por lo verdadero, hemos resuelto dejar lo falso y confiar en lo que Dios tiene para nuestras vidas. No es fácil confiar y creer en un mundo en donde la duda, la desconfianza y la distracción prevalecen en una gran mayoría.
Pero Dios nos llama a despertar, para darnos cuenta de lo que se nos ha concedido, los privilegios que gozamos en el reino de nuestro amado padre. Uno privilegios diferentes a los del mundo, tan únicos y poderosos para trasformar nuestras vidas y las vidas de aquellos que han sido llamados a la luz.
Primero se nos ha concedido creer en Cristo, creer en su mensaje, confiar en Dios como nuestro padre, siendo participes de la familia real y la herencia que se ha entregado a los santificados en Cristo, para luego poder entender que el sufrimiento de nuestro ser es la liberación del ego y de nuestra naturaleza carnal.

DESARROLLO

Luego de creer es imposible que nos quedemos tal cual éramos, entonces Dios empieza a trabajar en nuestras vidas a través de aquellas circunstancias que nos parecen contrarias o desagradables, pues el comprende a diferencia nuestra, que el sufrimiento perfecciona nuestras almas, para someterlas a la voluntad divina.
Es en el sufrimiento que el hombre puede descubrir aspectos de su relación con Dios que normalmente no atendería, es en el sufrimiento donde nuestro entendimiento puede ser trasformado a semejanza suya, es allí donde somos pulidos como diamantes para dar brillo, y poder ser usados como instrumentos de Dios y dar gloria a su nombre.
Aunque parezca ilógico creer que es un privilegio sufrir, para el entendido en la fe es un privilegio que solo unos pocos pueden disfrutar, en donde Dios trabaja de manera intensa en nuestro ser para perfeccionarnos y hacer manifiesta en nosotros su naturaleza divina. Todos aquellos que lo han experimentado saben de primera mano como Dios trabaja en nuestro ser, y entienden que la terquedad e ignorancia del hombre solo pueden ser quebrantadas por el sufrimiento.
El sufrimiento expone el ser del hombre al existencialismo, solo cuando sufrimos pensamos en lo que es verdaderamente importante y dejamos de lado lo vano, es allí donde encontramos respuestas a las inquietudes que nuestro intelecto no puede responder, y también es allí donde podemos ser liberados de toda opresión, orgullo, vanidad y mentira.

CONCLUSIÓN

Que pues concluiremos?, que es mejor sufrir?, no, lo que se nos revela aquí es el propósito del sufrimiento porque cuando este es revelado, entonces podemos ser libres de su influjo, frustración y dolor, para abrir campo a la obra santificadora del Espíritu en  nuestras vidas.
Despierta -- tu que sufres --, es tiempo de darte cuenta de lo que Dios está haciendo en tu vida, aquello que Dios ha permitido para incomodarte, ofenderte, molestarte y llevarte al sufrimiento de tu alma, te liberara de el, para descubrirte cada día mas en Cristo.

Oremos, Señor nos entregamos a ti, sabemos que estas obrando en nuestros corazones, y necesitamos que los sigas haciendo, llévanos a entender el sufrimiento de nuestro ser, para ser liberados de su influjo, y poder disfrutar de tu presencia en todo momento y lugar. Ayúdanos a descubrir tu amor y poder en medio de las dificultades para amarte cada día mas, amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones