domingo, 27 de abril de 2014

PREDICA DOMINICAL - SUFRIMIENTO REVELA LO QUE HAY EN NUESTRO CORAZONES



EL SUFRIMIENTO REVELA LO QUE HAY EN NUESTROS CORAZONES

1Pe 5:10  Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo,  Dios mismo,  el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo,  los restaurará y los hará fuertes,  firmes y estables.

INTRODUCCION

Para cualquiera que diga creer en Dios es fácil ir a la iglesia, levantar las manos, cantar, tomar la cena, cuando todo va de maravilla, pero cuando las cosas no parecen ir bien, cuando ese embarazo que esperas con ansias no se da, cuando los problemas en el trabajo no dan descanso, cuando la situación económica arrecia, cuando los problemas de salud se hacen evidentes y las enfermedades llegan, aun sigues yendo a la iglesia?, aun levantas tus manos?, aun cantas y le alabas?, de seguro las cosas pueden cambiar.

Son muchos los creyentes que en este mismo instante están siendo probados o atribulados en algún área de sus vidas, pero lo más importante no es reconocerlo, sino entender el propósito por el cual Dios lo permite. Cuando algo tiene propósito, entonces vivirlo o experimentarlo cambia; porque ya no lo ves desde la misma perspectiva, ya no lo ves como una derrota, como un problema; en Dios, puedes verlo como una oportunidad, como un nuevo levantarte, con una nueva visión de las cosas, menos derrotista y más esperanzadora, menos negativa y más positiva, menos desgraciada y más llena de gracia; porque es en el sufrimiento cuando podemos en realidad ver con sinceridad a nuestros propios corazones y ver la realidad de los temores que nos aquejan en lo más profundo de nuestro ser, es en el sufrimiento donde muchos se alejan de Dios, donde otros se sumergen en la apatía para con Dios, o es la oportunidad donde otros se despiertan para vivir cosas maravillosas en Dios.

DESARROLLO

El versículo de hoy, nos muestra que el sufrimiento es parejo para todo el género humano, unos sufren por escasez, otros por la abundancia, unos sufren por no tener, otros porque tienen, unos sufren por ignorancia y otros por conocimiento. Todos sufrimos y lo experimentamos de maneras diferentes, en diferentes áreas de nuestras vidas; pero lo que si ocurre es que el sufrimiento en Dios hará que se revele la verdad de nuestros corazones, en donde están puestas nuestras esperanzas, en donde esta nuestra fe y confianza para con Dios, y que tan firmes estamos en el propósito divino.

El sufrimiento no es eterno, por algunos dicen: “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”; todo, para confrontarnos con el hecho real que evidencia la escritura, y es que el sufrimiento nos atormentara durante un tiempo, pero si este sufrimiento lo vivimos en Dios, entonces, este solo tiene el poder de restaurar lo que estaba mal, de fortalecer nuestras debilidades, de afirmar lo que no tenía un fundamento sólido, y de establecernos en la verdad, que trasciende el sufrimiento.

Alguien también dijo: “el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”, lo cual es muy cierto, porque al comienzo el dolor por la pérdida de un ser amado, de una pareja, de un hijo, un trabajo, una enfermedad, una situación económica adversa es real e inevitable, pero el convertirlo en sufrimiento para toda la vida es opcional. Algunos no lo entienden y viven su vida martirizados constantemente por los reveses que han sufrido, pero Dios quiere usarlos para revelar en nosotros esa naturaleza divina que El mismo ha despertado en mí y en ti.

CONCLUSION

No es fácil tener que enfrentarse a una situación difícil, pero Dios nos insta a reconocerlo como algo pasajero, es algo que tiene un propósito, es la oportunidad para despertar del aletargamiento en el que se ha sumido nuestras vidas, unas veces puede sacarnos de la mentira, otras revelar lo que hay en nuestros corazones, pero con ello solo quiere acercarte a la verdad y alejarte de la mentira.

Solo quien experimenta el dolor y el sufrimiento por cualquiera que sea la causa entenderá lo difícil que es vivirlo, pero Dios quiere que entiendas que no será eterno, que más bien esta etapa de tu vida, puede llevarte a un nivel más profundo en tu comunión con el Señor, restaurándote, fortaleciéndote, afirmándote y estableciéndote como un hijo.

Señor, oramos y clamamos a ti, porque en nuestro sufrimiento, nuestra ayuda proviene de ti, nuestro consuelo es el que tú nos das, ayúdanos a vivir estos momentos aferrados a tu mano poderosa, para que seamos fortalecidos, restaurados, afirmados y establecidos en ti, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones