domingo, 6 de abril de 2014

PREDICA DOMINICAL - DESEAD LA LECHE ESPIRITUAL



DESEAD LA LECHE ESPIRITUAL

PASAJE:

1 Pedro 2:2 RVR60 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

 
INTRODUCCION
 

La vida espiritual también crece y se desarrolla de manera similar al desarrollo del ser humano, y al igual que un niño necesita de leche materna para nutrirse y desarrollarse, el espíritu del hombre lo necesita de manera semejante. Saberlo es importante porque nos indica como nutrir nuestro espíritu en medio de un mundo que vive desnutrido espiritualmente. Cuando nacemos de nuevo en Cristo el hombre en su espíritu, vuelve a ser un bebe y como tal, Dios ha dispuesto un alimento especial similar a la leche materna para el bebe natural así mismo con el espíritu, que le permite nutrirse y desarrollarse adecuadamente.

Sin este alimento el espíritu del hombre puede sufrir inanición y estancarse en su desarrollo.
Miles de creyentes viven sin poner atención a la alimentación de sus espíritus y aún así esperan mantenerse firmes en las cosas de Dios, lo cual es locura.

DESARROLLO

El pasaje de hoy nos introduce y permite comprender la necesidad de alimentar nuestros espíritus con leche espiritual,  que es la palabra de Dios. Pero al hacerlo debemos cuidar de no recibirla adulterada para que el mensaje y los frutos sean los indicados. Con una leche adulterada la nutrición no es igual, es falsa y como tal los resultados no son los mismos.
La leche adulterada se parece a la leche normal, pero tanto su fórmula como sus resultados son diferentes.
La leche espiritual produce fruto de salvación y desarrollo en ella, ¿qué significa esto? Que al tomarla, tu ser será nutrido para que puedas experimentar una salvación completa en todas las áreas de tu vida. La palabra salvación también significa libertad, victoria,  redención de manera que no solo experimentamos la salvación cuando creemos en Cristo y nacemos de nuevo, sino también cuando somos libres del temor, del afán, de los vicios, de nuestros deseos y pasiones que controlan a diario nuestras vidas.

De manera similar a como el bebe crece, el espíritu del hombre también crece y se desarrolla en gracia, para lo cual debe ser alimentado inicialmente con la leche espiritual que contiene todos los fundamentos para poder sostenerle en un mundo de constante cambio y mentira, para luego poder recibir la carne espiritual de la revelación, en la cual puede desarrollarse y servir al propósito encomendado.

CONCLUSION

No descuides tu alimento, máximo si eres un nuevo creyente, aliméntate con la palabra a diario, para que puedas mantenerte firme y no caer, sabemos que es Su gracia la que nos mantiene, pero de nuestra parte está el alimentar nuestro espíritu con la verdad, para que ella pueda ser usada por Dios y mostrarnos el camino.

¿Qué tanto estudias y meditas en la palabra de Dios?, de ello depende el crecimiento y desarrollo que Dios pueda darte, no lo descuides porque en el momento menos pensado, la duda, los argumentos, el temor, pueden ganarte la batalla de la mente y someter tu voluntad.

Más bien permite que la palabra penetre cada área de tu vida, escudriña con sed y hambre cada palabra, cada mensaje, cada oración, cada parábola, para que ellas traigan vida a tu espíritu, y puedas mantenerte en medio de un mundo de tinieblas e ignorancia.

Oremos, Señor clamamos a ti, por leche espiritual para los que comienzan a vivir en ti, para que puedan ser nutridos y se desarrollen de manera correcta, que puedan huir de toda mentira y engaño, que puedan sostenerse en esta tarea y con diligencia pongan todos sus esfuerzos en hacer lo correcto, te damos gracias porque sabemos que así lo harás, en el nombre de Jesús, amen.

2 comentarios:

  1. Dios t bendiga por la form en q compartes el alimento espirituak
    M encantan tus libros quisiera conseguirlo para q con tu ayud y la d dios pueda crecer espiritualment GRACIAS


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, Bendecimos tu vida, si quieres conseguir nuestro libro escríbenos a ministeriounidaddelafe@gmail.com

      Borrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones