lunes, 4 de febrero de 2013

TIEMPO DE REFLEXION




En un pueblito de zona rural en los años 50, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver a un hombre de Dios y le dijeron:
- "Señor, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación."
- "Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable."
- "¡Díganos cuál es!", respondieron todos.
- "Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el hombre de Dios."
- "¡Así lo haremos, y también vendremos a la iglesia todos los días!"
Los campesinos comenzaron a ir a la iglesia todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente. Un día, fueron todos a enfrentar al hombre de Dios y reclamarle:
- "Señor, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, El iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna."
- "¿Han ustedes pedido con fe verdadera?", les preguntó el párroco.
- "¡Sí, por supuesto!", respondieron al unísono.
- "Entonces, si dicen haber pedido con Fe Verdadera... ¿porqué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?"
Santiago 1:6  Pero que pida con fe,  sin dudar,  porque quien duda es como las olas del mar,  agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.
La fe es indispensable en la vida del creyente, es por fe que vivimos, es por fe que creemos en lo que no vemos, es por fe que confiamos, es por fe que tenemos una esperanza en el vida eterna, es por fe que entendemos la vida conforme a las cosas espirituales, es por fe que comprendemos la naturaleza de Dios, es por fe que recibimos la salvación. La fe es en un don de Dios dado a los hombres que con humildad reconocen su realidad espiritual y que cambian su mentalidad para adoptar la de Dios, necesitamos más hombres y mujeres de fe que creyendo muestren su confianza en el Señor en todo lo que hacen, si verdaderamente confías porque no traes tu paraguas?, porque desconfías e la enfermedad, cuando esta debería hacerte reconocer lo frágil que eres y tu necesidad de Dios, porque no confías cuando las cosas no parecen ir bien, y esperas con paciencia que sea lo que suceda Dios tiene el control, eso es fe verdadera una fe que espera, actúa y cree aun cuando parece imposible. La fe de Dios es impartida a través de su palabra, si no la conoces no tienes fe espiritual tan solo tienes fe en ti mismo y en lo que confías que puedes lograr esto no es fe espiritual tan solo es natural, porque si tienes fe verdadera podrás creer cada área y aspecto mencionado en la escritura, solo así veras un mover extraordinario de Dios en tu vida, te atreves a creer con fe verdadera?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones