domingo, 10 de junio de 2018

PREDICA DOMINICAL - PANES SIN LEVADURA



PANES SIN LEVADURA

1Co 5:7 Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad.  Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado.


INTRODUCCION

La Fiesta de la Pascua es sin duda una de las fiestas judías principales, pues conmemoraban su salida de la esclavitud de Egipto, esta fiesta se celebra durante 7 días y en ella se eliminaba de la casa todo elemento leudante, se deshacían de todo alimento que contuviera trigo, se limpiaba la casa y se tomaba la cena pascual conocida como Séder que se hace la primera noche de la Pascua, la cual consta de seis alimentos simbólicos (hierbas amargas, jaroset, hortaliza, hueso de cordero, huevo y lechuga), y se recitaba la historia del Éxodo, en donde se encuentra lo que el pueblo de Israel había pasado al ser librado de Egipto, cada aspecto de la pascua tiene su simbolismo, allí también se comía el pan sin levadura, y todo para recordar lo que el pueblo de Dios vivió en aquellos tiempos.

Lo que los judíos no comprenden hoy es que la fiesta de la Pascua se cumplió con la muerte y resurrección del cordero pascual, Jesucristo, quien ahora nos libra del pecado. Ahora nosotros nos hemos convertido en los panes sin levadura que provienen de una nueva masa, esa que se da cuando volvemos a nacer en Cristo.

DESARROLLO

La Pascua no solo es una fiesta judía, nosotros como creyentes también participamos de ella cuando recordamos en la Santa Cena el nuevo Pacto con Cristo por medio de su sangre y su cuerpo.

Ahora se nos pide que celebremos la pascua, pero de forma diferente: 1Co 5:8 “Así que celebremos nuestra Pascua no con la vieja levadura,  que es la malicia y la perversidad,  sino con pan sin levadura,  que es la sinceridad y la verdad”. Esta pascua ahora se celebra por medio de su iglesia, cuando esta se libra de su vieja levadura, esa maldad y perversidad que provienen de la vieja naturaleza, para abrazar esta nueva naturaleza en donde la verdad y la sinceridad son la norma.

Dios ha dispuesto una nueva masa para preparar esta nueva pascua, en donde el cordero pascual ya fue preparado desde el comienzo de la creación (Apocalipsis 13:8) y nosotros somos la masa que se ha despojado de la levadura, ha sido limpiada por la sangre del cordero, de modo que podamos servir para dar a conocer que la pascua se ha cumplido en Cristo, el pan de vida.

Si alguien nos prueba debe notar en nosotros el fruto de vivir sin la vieja levadura, pues vivimos desechando la maldad de nuestros corazones para vivir en santidad, mostrando al mundo la gracia de la cual participamos por su amor.

CONCLUSION

Vivamos ahora como panes sin levadura, librándonos de todo lo que contamina nuestro ser, sea de pensamiento o de obra, para que seamos conforme al diseño de Dios para su iglesia, vivamos con entendimiento y brindemos alimento a un mundo corroído por la vieja levadura, en donde la maldad pulula por doquier.

Celebremos esta pascua con pasión, amor y entrega reconociéndonos limpiados y perfeccionados en el amor, para que al ser librados del pecado podamos alimentar al pueblo de Dios con verdad y sinceridad.

Deshagámonos de todo lo que no concierne a esta nueva naturaleza, que no debe ser corrompida con el pecado y volvámonos a Dios quien nos capacita para vivir en verdad, santidad y amor.

Oremos, Señor danos la gracia necesaria para que seamos capacitados y podamos vivir conforme a tu verdad, a tus mandamientos y enseñanzas, que siempre tengamos en cuenta de donde nos sacaste para que no añoremos el pecado o la maldad de este mundo y ayúdanos a deshacernos de esta levadura maligna que nos conduce a corrupción, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones