lunes, 23 de abril de 2012

TIEMPO DE REFLEXION



Hubo una vez un emperador que convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: -"Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta mas bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino". Así se hizo, pero había un joven que plantó su semilla pero no germinaba, mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas. Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas.  El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germinó, ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar allí. Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló de último al palacio con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla, en ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas. Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción. El rey dijo entonces: -"Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener".

2Pedro 1:5-7  Precisamente por eso,  esfuércense por añadir a su fe,  virtud;  a su virtud,  entendimiento; al entendimiento,  dominio propio;  al dominio propio,  constancia;  a la constancia,  devoción a Dios; a la devoción a Dios,  afecto fraternal;  y al afecto fraternal,  amor.

 Muchas veces Dios usa la infertilidad como el camino al perfeccionamiento del hombre, cuando parece que no produces nada, cuando no hay frutos, cuando no sucede nada, y estas haciendo las cosas correctas, no te preocupes Dios tiene el control y esta esperando bendecirte. Así como este hombre de la historia, debemos esforzarnos por añadir cada día a nuestras vidas más fe, cómo? Leyendo la palabra de Dios y orando, solo así podremos confiar cada día más, hombres que confían en Dios no ponen su confianza en el crecimiento de las plantas ni en la belleza de las mismas, sino en sus valores y principios como la única manera de mantenerse firme ante las inclemencias de una sociedad asfixiante y llena de dolor, amargura, temor y dolor. Así además podemos ayudar a cambiar las cosas que todo a nuestro alrededor sea impactado por hombres y mujeres que hacen la diferencia y sin temor se enfrentan al qué dirán? confiados en que han hecho lo correcto, a pesar de que todos se burlen.  Y así seguir añadiendo a nuestras vidas cada virtud mencionada en la biblia que nos ayuda a ser perfeccionados en el amor.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones