domingo, 2 de diciembre de 2018

PREDICA DOMINICAL - PORQUE JESÚS SIENDO DIOS, SE ANGUSTIÓ Y SUDO COMO GOTAS DE SANGRE



¿PORQUE JESUS SIENDO DIOS, SE ANGUSTIO Y SUDO COMO GOTAS DE SANGRE?

Lc 22:44 Pero, como estaba angustiado, se puso a orar con más fervor, y su sudor era como gotas de sangre que caían a tierra.

INTRODUCCION
Muchas teorías se mueven alrededor del porque Jesús se angustia y suda “como gotas de sangre” según dicen las escrituras, algunas personas creen que era el estrés al que estaba sometido, el hecho de que sabía que iba a ser crucificado o por el dolor que sabía tenía que soportar debido al martirio al que habría de ser sometido, siempre me gusta escudriñar las escrituras, y entonces descubrí la causa, no podía Jesús ser débil ante tal acontecimiento, la cruz, ni todo lo que esta representaba.
Muchos hombres al igual que Jesús tuvieron que soportar grandes martirios y la crucifixión, entonces, ¿qué tiene de diferente la angustia de Jesús que le llevo a vivir tal experiencia mientras oraba al Padre?
Muchos de sus discípulos también soportaron grandes martirios, muertes muy traumáticas, pero ninguno de ellos se angustio ante tal fin, más bien lo soportaron con la entereza que da el Espíritu Santo a la vida del creyente consagrado, por eso debemos ver la muerte de Jesús tal cual ocurrió, sin ocultar ningún detalle para que esta tome el significado que debe tomar en nuestras vidas.

DESARROLLO

Miremos lo que dice la escritura sobre estos últimos momentos de la vida de Jesús en la tierra,
Lc 22:41-42 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Jesús ora al Padre y en su angustia, sentimiento que evidencia la escritura pide al Padre que si es su voluntad pase de él esta copa que habría de tomar, pero que significa esa copa?, fue allí que descubrí la causa de la angustia de Jesús y el que sudara como gotas de sangre, veamos lo que nos dice la biblia sobre la copa que debía tomar Jesús:
Jer 25:15 El Señor, el Dios de Israel, me dijo: "Toma de mi mano esta copa del vino de mi ira, y dásela a beber a todas las naciones a las que yo te envíe.
La copa como podemos notar según Jeremías, contiene la ira de Dios, un Dios que no tolera el pecado y la maldad y cuya ira habría de derramarse sobre la humanidad para destrucción, fue tomada por Cristo y llevada a la cruz. Cristo no solo tuvo que soportar el rechazo de sus discípulos, su negación, su traición, su martirio y crucifixión, sino que también tuvo que soportar la ira del Padre que debía caer sobre la humanidad. Eso era lo que angustiaba a Jesús, la copa de la ira de Dios, no la cruz. Él sabía que la cruz no tenía ningún efecto si la ira de Dios no caía sobre el para pagar el castigo que debía ser sobre nosotros.

He aquí la grandiosa obra de Jesús, muchos hacen un énfasis exagerado en la cruz, pero no fue esta la que hizo la obra sino que sirvió de vehículo para que la ira de Dios se derramara sobre Jesús y no sobre nosotros. Eso me ha hecho comprender cuanto amor debió tener Jesús para con nosotros siendo capaz de soportar todo el castigo de Dios sobre su propio ser para hacernos libres.

CONCLUSION

Esto ha hecho que quiera consagrar cada día mas mi vida a su servicio, que quiera conocerle mas, cuanta gracia, cuanto amor, para hacer lo que hizo. Nadie más hubiese sido capaz de soportar tal castigo, solo el hijo de Dios.

Su muerte ahora me recuerda el valor de una vida consagrada a él, su muerte ahora tiene un mayor significado, un mayor entendimiento, ahora veo la cruz que tuvo que llevar considerando lo difícil que era soportar la ira de Dios, bebiendo la copa que debíamos haber tomado nosotros. Cuan preciosa fue su obra en la cruz, ahora la cruz se revela no solo como el instrumento de tortura que fue, sino como el símbolo de la mayor y más grandiosa obra de amor de Dios para con el hombre, ahora entiendo porque sudo como sangre, porque se angustio.

No me imagino un escenario peor, el hombre puede soportar el castigo del hombre, pero no el castigo de Dios y eso fue lo que Cristo soporto con amor.

Oremos, Señor ahora que conocemos más de tu vida y lo que soportaste por amor a nosotros, queremos entregarnos a ti sin condiciones, consagrando nuestras vidas para amarte, honrarte y servir a tu propósito, reconociendo que no solo soportaste el dolor que te impusieron los hombres, sino también que soportaste la más dura prueba, la ira de Dios, te bendecimos y exaltamos por tu grande obra, amen.

Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe



1 comentario:

  1. Gracias Varón...pues esto me ha permitió entender un poco más del ministerio sacrificial de Cristo por el hombre, ya que para mí ha sido un pasaje muy interesante que me ha permitido Comprender un poco más del inmenso Amor de Dios para mí.
    Bendiciones

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones