martes, 22 de agosto de 2017

TIEMPO DE REFLEXIÓN


Un joven que fue criado como ateo estaba entrenando para salto ornamental a nivel olímpico.
La única influencia religiosa que recibió en su vida le llegó a través de un amigo cristiano. El deportista no prestó mayor atención a los sermones de su amigo, aunque los escuchaba con frecuencia. Una noche fue a la piscina de la universidad a la que pertenecía. Las luces estaban todas apagadas, pero como la noche era clara y la luna brillaba, el deportista se animó a practicar.
El joven se subió al trampolín más alto, en donde se colocó de espaldas a la piscina, al filo de la rampa y extendió sus brazos. Al hacer esto, vio su propia sombra en la pared. La sombra de su cuerpo tenía la forma exacta de una cruz.
En lugar de saltar, se arrodilló y, finalmente, le pidió a Dios que entrara en su vida. Mientras el joven oraba, el personal de limpie­za ingresó y encendió las luces. Habían vaciado la piscina para repararla.

Lucas 14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

La cruz nos sigue llamando aun hoy para venir a la obediencia a Dios, su sacrificio en la cruz es muestra de su amor que se entrega en cada momento a nuestras vidas para arrepentimiento y perdón de pecados. Todo encuentro genuino con la cruz termina por transformar el corazón del hombre para que abandone su orgullo y se humille ante tal muestra de amor. Como ateo que fui hace algún tiempo, la cruz representaba el quebrantamiento del orgullo, pero no quería volverme a ella porque representaba abandonarme a mí mismo, dejar de ser aquello que yo quería y rendirme ante Dios, mi orgullo no me lo permitía en aquel tiempo, pero luego de conocer su amor y sacrificio no pude hacer más y me rendí ante su inmenso amor, para conocerle. La cruz unió cielos y tierra, en ella se encontraba un ser divino y terrenal uniendo aquello que habíamos perdido por medio del pecado. Jesús vino a rescatar lo que se había perdido en medio de la vanidad y el orgullo de la incredulidad y la desobediencia.

GUÍA DE ESTUDIO

¿Que significa la cruz para ti?
¿Comprendes el significado bíblico de la cruz?
¿Como afecta la cruz tu cristianismo?
¿Porque Jesús nos pide que tomemos la cruz y le sigamos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones