domingo, 5 de agosto de 2018

PREDICA DOMINICAL - CUANDO A LOS CRISTIANOS NO SE LES TOLERA



CUANDO A LOS CRISTIANOS NO SE LES TOLERA 

2Ti 3:12 Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús

INTRODUCCIÓN

Hoy es común hablar de tolerancia, de respetar las opiniones y opciones de vida de cada quien, pero con gran sorpresa me encuentro que esto no es tan cierto en algunas circunstancias particulares, sobre todo con la cristiandad.
Durante miles de años la iglesia cristiana ha sido perseguida, encarcelada, exterminada, y poco tolerada por las sociedades a las que llega su mensaje.
Aunque el mensaje del cristianismo se llama buenas nuevas, muchas personas no toman a bien estas buenas nuevas, sobre todo cuando van en contradicción a sus propias convicciones, entonces lo que se había disfrazado de tolerancia sale a relucir como lo que es, una intolerancia total.

DESARROLLO

Con todo el revuelo que se ha suscitado en nuestro país por la defensa por parte de toda la iglesia cristiana sin importar la denominación de la familia, salió a relucir los comentarios, burlas y críticas a la iglesia cristiana.
Esa falsa imagen que nos venden los medios de tolerancia se acaba cuando la opinión parece contraria, ningún creyente está en contra de una persona en particular, pero si quiere expresar lo que piensa y dejarlo en claro aunque esto le cueste la vida.
No nos da miedo predicar la verdad, hablar de la verdad y condenar al pecado, llamándolo como lo que es, aunque esto incomode a muchas personas.
En las escrituras encontramos el testimonio de Juan bautista quien fue encarcelado primero y luego decapitado por denunciar el pecado de Herodes al tener una relación con la esposa de su hermano. A muchos cristianos les ha costado la vida predicar la verdad y hablar de aquello que Dios no tolera, el pecado.
Cuando llamamos pecado a lo que la biblia llama pecado, entonces la voz de la tolerancia desaparece y aparece la arbitrariedad, el egoísmo y el orgullo pintado de diferentes colores para intimidar, humillar y deshonrar a la iglesia de Cristo.
Pero esto no debe importarnos, eso ya lo sabíamos, Jesús mismo nos enseñó: llegara el tiempo en que el mundo les persiga por seguir mi nombre (2 Ti 3:12).

CONCLUSIÓN

El mundo se disfraza de falsa tolerancia cuando en realidad no tolera que se le diga la verdad, yo los puedo entender porque yo mismo hacia parte de quienes tenían esa falsa tolerancia hacia la cristiandad, pero cuando esta se metía con mi pecado o con temas en los que opinaba diferente, era claro que la intolerancia reinaba.
Entendemos que a nadie le gusta que le digan la verdad, pero para eso fuimos llamados como la iglesia de Cristo a predicar la verdad y traer luz a un mundo que vive en tinieblas.
Tenemos que decir la verdad, aunque incomode, aunque nos haga perder amigos, aunque no todos nos puedan tolerar.
Aun dentro de la misma cristiandad hay creyentes a los que nos les puede decir algunas cosas porque tienden a volverse en nuestra contra si predicamos tal cual las escrituras.
Oremos, Señor danos la valentía para mostrar tu luz en medio de la oscuridad, cuando haya confusión traigamos tu verdad, y para que en medio de la falsa tolerancia de este mundo encontremos el arrojo para predicar tu mensaje y denunciar el pecado de este mundo, amen. 

Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones